Páginas

viernes, 15 de agosto de 2008

SOBRE CAMPAÑA ELECTORAL,UNIDAD REVOLUCIONARIA ...Y LOS PELIGROS EN MIRANDA

Por: Ferrebé




Acerca de la presente Campaña Electoral, en algunas reuniones, internas de nuestro Partido Comunista de Venezuela, amplias nuestras con afiliados, candidatos a integrarse al PCV, amigos y simpatizantes, e incluso en conversaciones e intercambios con integrantes de Partidos aliados, hemos planteado que partimos en el trabajo de la campaña electoral con tardanza, en relación a como el enemigo fundamental de clase, representado por la oposición, se ha venido desplegando.




Esto del atraso lo hemos considerado, al menos, en relación al Estado Miranda, y fundamentalmente con lo que tiene que ver con Municipios como los que integramos la Organización Intermunicipal Miranda Centro, donde la derecha fascistizante ejerce el Gobierno de cinco Municipios, y con Municipios como el que forma la Capital del Estado y sus Parroquias--Guaicaipuro--, y sobre todo el Municipio Sucre, donde, en ambos, la derecha ha venido creciendo y estos Municipios están en peligro de perderse, y con ellos también la Gobernación, lo cual sería un descalabro para el movimiento popular, y el gobierno bolivariano en general, en escala nacional.




Mientras desde hace meses los integrantes de la oposición tienen una Campaña en marcha, con propaganda en las calles, de precandidatos, protocandidatos, y candidatos, según los casos, que ya es bastante, desde el campo revolucionario hubo una ausencia real, un atraso, que será difícil recuperar.




Priva en ello la falta de acuerdo, principalmente en cuanto a la formación de la alianza que acudirá al proceso, y principalmente, por el retardo en la discusión y acuerdo para el logro de la Alianza Patriótica, de sus características de no electoralista, sino de su carácter estratégico para constituír el componente de dirección colectiva que tanto necesita el proceso revolucionario, en todas las escalas y frentes de trabajo.




Hemos insistido desde la Organización del Partido Comunista de Venezuela Miranda Centro, de los cinco Municipios que gobierna la oposición fascistizante, en la necesidad de avanzar en el proceso electoral, pero hay una espera en la organización del PSUV a las "órdenes superiores" desde arriba, para avanzar en los acuerdos a niveles de Municipios.




Apoyada esta posición, es cierto, en el planteamiento de las "elecciones internas" de los candidatos, y da la impresión de que, pensando también que esta muestra de "democracia interna", sería como una especie de fórmula mágica para que al estar las candidaturas electas, esta forma de elección será más que suficiente para que se produzca un volcamiento de la voluntad electoral hacia sus candidatos.




Es evidente que todo eso produce retardos, y además han surgido protestas, desacuerdos, acusaciones, planteamientos, de procesos electorales internos non sanctos, con manipulaciones internas, maniobras e imposiciones con participación de la llamada derecha endógena nacional, regional, local, que traen más bien disturbios a las candidaturas, por una parte, y por la otra, una desestimación, a la vez, de los aliados posibles, y a la coordinación y participación común consensuada para el proceso electoral, y sobre todo el peligro de que los desacuerdos internos lleven a la pérdida absoluta de candidaturas, regionales y locales, donde precisamente el Estado Miranda es una de las regiones con mayores dificultades, en lo regional y en algunas localidades de las más importante, como Petare y Los Teques.




Los Comunistas de Miranda Centro, --los cinco Municipios que gobierna la derecha fascistizante--como los Comunistas de Miranda y del país en general, hemos insistido y seguimos insistiendo en dos cosas:. desde un principio en la necesidad de avanzar en el trabajo electoral, la llamada precampaña, desde temprano, para contrarrestar la acción opositora, por la otra, en la necesidad de la unidad desde la base, sin esperar a las "órdenes desde arriba" .




Nuestro trabajo como comunistas parte de un principio fundamental, que quedó establecido firmemente en nuestra posición de Partido ante el llamado a la constitución de "un solo Partido de la Revolución":: el Partido Comunista no se disuelve, no se incorpora a otras filas, por una simple razón: es el Partido de la Clase Obrera, el portador de la ideología proletaria del marxismo leninismo, y no es su misión formar parte de estructuras policlasistas, por muy revolucionario que pueda aparecer su mensaje, y muy buenas las intenciones de quienes formulen ese llamado. Lo cual no significa que no sea un aliado firme y decidido para la lucha y defensa del proceso revolucionario venezolano de liberación nacional y marcha al socialismo y el comunismo, para la lucha por el rescate de los Municipios en poder de la derecha, para la lucha por garantizar que Miranda y sus Municipios gobernados por partidarios del proceso sigan con esos gobiernos y más bien crezca la fuerza electoral, e incluso queremos avanzar en las alianzas correspondientes para la defensa del proceso y el avance electoral.




Hemos planteado nuestra visión de lograr como elemento fundamental y básico la estructuración de la Alianza Patriótica desde la base: en fábricas, centros de producción en general, grandes aglomeraciones de trabajo múltiple, que en Miranda son numerosos, que reúnen actividades de distribución, administrativas, comerciales, profesionales, artesanales incluso, como también en centros educativos, asistenciales y de servicios en general, en barrios y otros sectores de habitación, y por supuesto, en los niveles parroquiales, municipales y hasta regional.




Es decir, un proceso coetáneo, o simultáneo, desde todos los niveles, para la construcción de la Alianza de los revolucionarios, para la defensa de la revolución ante las acechanzas y amenazas de violencia permanente de la derecha y del imperialismo--las cuales hemos denunciado permanentemente, y llamado a la construcción de la defensa unitaria del proceso--, y para la conducción estratégica del proceso, en todos los niveles, cumpliendo así con la conducción por parte de la dicrección colectiva de la revolución.




En este sentido nuestra política electoral la hemos planteado en términos de:




--1) Alianza electoral de todos los componentes o candidatos a componente de la Alianza Patriótica, como lo más conveniente




--2) Alianza de un conjunto parcial donde no sea posible el logro del punto 1.




--3) Participación única del PCV, donde no nos quede más remedio, por no poderse lograr ni 1, ni 2.




Es el caso que hay disturbios en la unidad posible, debido a lo que nosotros consideramos como una especie de fijación, o de orientación, acerca de entender la unidad de una manera unilatertal, como sólo realizable dentro de una sóla organización, el PSUV.
En ese sentido, en reciente intervención el Presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, ha planteado que:
1)---"Nosotros tenemos que ser muy humildes, bueno, pero todos tenemos que ser humildes, los demás partidos también. Yo quiero hacer un llamado a los partidos: al Partido Comunista de Venezuela, el partido Patria Para Todos, el Movimiento Electoral del Pueblo y otros partidos
más, que existen.




"Lo ideal, desde mi punto de vista, es que ellos se hubieran venido aquí, todos, no quisieron algunos, algunos, porque muchos se vinieron para acá. Hay que recordar que muchos líderes y militantes del Partido Comunista, están hoy en el Partido Socialista Unido, como por ejemplo, el ministro del trabajo, Roberto Hernández; del PPT, también, Aristóbulo es un ejemplo, un líder del PPT decidió venirse al Partido Socialista, ojalá los demás hubieran seguido el ejemplo, pero ellos decidieron tener unas estructuras… bueno…que respetamos""Pero ellos tienen que respetarnos a nosotros, también, verdad? El respeto tiene que ser mutuo, sin prepotencia, sin nada, nada" .




Al respecto desde el PCV dejaremos claro lo siguiente:




Hay aquí una insistencia sobre un problema ya resuelto, al menos en cuanto nos toca, por el Partido Comunista de Venezuela. La posición ante la pretensión del Presidente del PSUV, Hugo Chávez, fue sometida a la discusión en el Partido Comunista de Venezuela, usando los métodos democráticos de nuestro Partido, y estudiada en todo el Partido, en todas las Células, Comités Locales y Regionales, en el propio Comité Central, y más aún, se realizó una Conferencia Nacional con ese tema como base. Todo aplicando la muy amplia democracia interna característica de los Partidos Comunistas, basados en el Centralismo Democrático.




Hay además razones estratégicas de carácter mundial como es la necesidad de los Partidos Comunistas como destacamentos claves, vanguardia de la clase obrera en cada país, la coordinación mundial de los Partidos Comunistas, en marcha de hecho hacia un nueva Internacional Comunista adaptada a la realidad actual de avance comunista en todos los países del mundo, que hacen de nuestra presencia como Partido Comnista en Venezuela una responsabilidad ante la clase obrera, no solo de Venezuela sino del proletariado de todo el mundo.




Por otra parte, no fueron "muchos" líderes y militantes del Partido Comunista los que se fueron al PSUV, sino sólo algunos dirigentes nacionales, pocos dirigentes regionales, menos miembros de Comités Locales, y todavía menos militantes de base.




Y en cuanto a que "ellos decidieron tener una estructura", se puede decir que nadie, ahora, puede decidir tener una estructura, o sea, el Partido Comunista de Venezuela, porque este existe desde los años veinte, en células aisladas entre sí, y todavía sin reconocimiento internacional, formalmente organizado y reconocido desde 1.931, y con estructura nacional desde la primera Primera Conferencia Nacional de 1.937 con una trayectoria conocida por todos los venezolanos. Nadie ha decidido "tener estructuras", esas existen desde hace mucho tiempo.




En cuanto al respeto, si algún Partido ha sido respetuoso en nuestro país, lo ha sido el Partido Comunista de Venezuela. Por ello tenemos derecho a exigir respeto, como es, por ejemplo, que debe ser respetada la decisión de mantener nuestra organización, y nadie tie rne derecho --sea quien sea--a estar con esa insistencia de que el PCV se disuelva para incorporarse a otra Organización.




En relación a la Unidad y la Campaña Electoral el dirigente máximo del PSUV planteó que:




2.- "Yo he instruido al General Müller para que se reúna, con una comisión que hemos nombrado del Buró Político, con la Dirección de esos partidos. Bueno, haber… bueno… ¿Cuál es la propuesta que ellos tienen? ¿Cuál es la propuesta? Porque si ellos dicen que van a pelear o que no se van a aliar, por diferencias, de una gobernación o una alcaldía, bueno… ¿Cómo hacemos, pues? Pero aquí están nuestros candidatos. ¡Aquí están nuestros candidatos, nuestras candidatas, pues! ¡Aquí están, lo hemos presentado al país! Y todos tienen una gran legitimidad, todos… todos…




A este respecto debemos decir que ese es el punto de vista del dirigente máximo del PSUV, porque permanentemente oímos opiniones, las leemos, desde el PSUV, donde se cuestionan a sus propios candidatos, y a las formas de escogencia.




Muchas coincidentes con las observaciones que otros Partidos de la posible alianza que estamos construyendo hemos formulado. No creemos que todos..todos, tienen perfecta legitimidad, ni merecen nuestro voto, y en ese sentido es que proponemos revisiones, ajustes, cambios, acuerdos, para acumular en todos los casos la mayor fuerza posible.




Y esto es una posición política y no irrespeto, ni prepotencia, ni menos buscadera de puestos o posiciones, que no constituye nunca una condición de trabajo ni de alianza para los comunistas.




Nosotros insistimos--como lo hemos venido haciendo desde el comienzo del gobierno bolivariano-- en la necesidad de la unidad estratégica para dotar al proceso de su dirección colectiva, para la defensa de la revolución contra las acechanzas y planes de violencia del imperialismo y la derecha fascista vernácula, para la marcha de la lucha por la liberación nacional, en camino al socialismo y el comunismo, para la unidad real y conducción del proceso por el sujeto revolucionario fundamental, la clase obrera, unidad de dirección colectiva que a nuestro juicio ---comunistas--- deberá expresarse en todos los ámbitos de acumulación y presencia de los venezolanos, en sus sitios de trabajo, vivienda, y de participación social en general.




En Miranda, quizás más que en cualquier otro Estado, esta es una necesidad ineludible, porque estamos ante el peligro real de perder posiciones importantes, Municipios, el propio Estado, que es el más importante para la defensa del proceso revolucionario, ante los planes reales del enemigo de apoderarse de esta entidad, como base de sus acciones conspirativas.




Para nosotros, en la organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, es una necesidad vital la unidad y la lucha para arebatarle posiciones al enemigo, que ha constituído --en los cinco municipios mirandinos que ya dominan-- su prinipal base de operaciones, de fascistización, de conspiración, de expansión de sus redes fascistas, de expansión electoral, con la amenaza presente de avanzar mas alla de sus posiciones actuales, incluso hacia la toma de la totalidad del Estado y su Gobernación, y otros Mnicipios de la mayor importancia.





Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda








No hay comentarios:

Publicar un comentario