Páginas

jueves, 25 de septiembre de 2008

LA RESISTENCIA AFGANA CRECE Y CAUSA BAJAS CONTINUAMENTE A LOS INVASORES

Por: Aníbal Pantoja

A pesar de todas las mentiras acerca de sus "progresos" en Afganistán, la OTAN sigue sufriendo bajas continuamente en ese País invadido ilegalmente, y donde la organización de la Resistencia crece continuamente, aglutinando a cada vez mayores sectores.

Entre ellos, el Partido Comunista de Afganistán, habida cuenta del aumento del prestigio comunista en general, que incluye la opción creciente del sentimiento de la población afgana la cual recuerda como a pesar de la guerra que le hicieron desde fuera y por algunos componentes superderechistas de tribus de Afganistán -- comparan y se dan cuenta de que bajo el gobierno comunista de Mohammed Najibullah se dieron muchas reivindicaciones y se crearon condiciones favorables para las capas más desfavorecidas de la población, y en general para el progreso del País.

Está comenzando a tomar cuerpo la conciencia del error de la lucha contra el gobierno comunista y se dan cuenta de que bajo el comunismo vivían mejor.

Los afganos comparan sus situaciones, y entre ellos ya hay una conciencia de la necesidad de echar de su país a los invasores, los cuales por su ejecutoria se han ganado el odio de los habitantes de Afganistán, quienes se incorporan a la resistencia, que se está ampliando considerablemente y con gran velocidad en la incorporación de nuevas capas de la población, lo cual hace que se esté preparando e iniciando la organización no sólo de las acciones armadas, sino la manifestación del rechazo a los invasores, por medios de las acciones de masas y manifestaciones públicas de calle, de las resistencia popular de masas.

Estas acciones, por su carácter, no podrán ser repelidas mediante las armas por los invasores criminales repudiados, so pena de cometer crímenes de guerra, e indignar cada vez más a la población. Afganistán se le hace intransitable a las tropas invasoras.

Por eso, las acciones de los ejércitos de la Resistencia se hacen progresivamente mas frecuentes, reciben mayor respaldo de la población, y se hacen más eficientes, en todo el terrritorio afgano. Recientemente, según admitió el portavoz de la OTAN, sufrieron bajas en un emboscada que les hicieron las Fuerzas Armadas Patriotas Afganas en el este de ese País.

Recientemente en la Provincia de Kunar, en la frontera con Pakistán, un soldado murió en una e,mboscada, y de inmediato, en otro sector de la misma Provincia, en ataque separado del anterior, les produjeron varias bajas al ISAF , órgano de asistencia (inteligencia, espionaje) al servicio de las tropas.

Los ataques violentos a las fuerzas de ocupación son cada vez más frecuentes, y los resultados para las tropas invasoras son cada vez peores. La Resistencia se ha fortalecido, surgido en cada vez más sitios este año, muy por encima del anterior. Este año se ha convertido en el más sangriento para las tropas de la OTAN, desde el primer año de la guera en el 2.001.

A pesar del fortalecimiento del número de tropas invasoras oficialmente reconocido, más de 71.000, de que tienen una cantidad muy elevada de paramilitares, casi igual al ejército regular invasor reconocido, del aumento de los "entrenados" del "Ejército Nacional afgano" , de los paramilitares de ese Ejército, y de las fuerzas policiales y parapoliciales del gobierno títere no han podido parar los ataques, sino que, por el contrario, los ataques no sólo se han intensificasdo por su fuerzxqaa y resultados, sino que los ejércitos de la resuistencia han ampliado su radio de acción de dominio territorial y de ataques a las fuerzas invasoras, creando mas sectores liberados, donde los ejércitos invasores ya ni se plantean entrar, es decir son territorios totalmente liberados.

Además de los dos ataques anteriores, en el lapso de la misma semana, en la misma Provincia de Kunar se produjo un tercer ataque con bombas y componentes del ·ejército nacional· de los títeres del gobierno afgano fueron liquidados. Al menos más de doscientas bajas de los invasores se han producido en este sector. Muchas de esas bajas no las cuentan los ejércitos invasores, cuando se trata de los paramilitares o tropas pagadas, o de los integrantes de losgrupos del llasmado ejército nascional afgano, y de los paramilitares en general, extranjeros y/o afganos, y de los policías y parapoliciales.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario