Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2008

MIRANDA: RECUPERACIÓN DEL TIEMPO PERDIDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MIRANDA Y DEFENSA DEL ESTADO Y MUNICIPIOS PARA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

Por: Rodrigo Esparta

Al comienzo de la presente Campaña Electoral, desde el Partido Comunista de Venezuela de Miranda Centro, Organización que agrupa a los Comunistas de los Municipios centrourbanos mirandinos en poder de la derecha, hicimos el planteamiento de la necesidad de hacer una Campaña Electoral temprana, sabiendo que el enemigo tiene enfocado al Estado Miranda como uno de sus objetivos principales, porque de hecho por su ubicación estratégica alrededor de Caracas les sirve para sus objetivos golpistas, de violencia, de desestabilización.

Estábamos obligados a tener en Miranda un inicio de campaña temprano. Incluso en Jornadas de trabajo y Reflexión que desarrollamos en San Diego, con participación de revolucionarios que abarcaban los Municipios Los Salias y Carrizal, y de las Parroquias de San Diego y Paracotos, y hasta camaradass y amigos asistentes desde Los Teques, el planteamiento se hizo unánime, al lado de la necesidad de la participación popular en la escogencia de candidatos. Se destacó tambien unánimemente el planteamiento de que el tiempo constituye un factor muy importante en esta Campaña.

La derecha fascistizante viene en su campaña, avanzando en su trabajo, poniendo carteles, recorriendo barrios--sí, lo hace--asistiendo a programas de radio y las TV regionales, haciendo reuniones por todos lados, y queramos o no, la subestimación en estos casos no es buena compañera, y pone en peligro el triunfo revolucionario bolivariano rotundo y arrollador que se requiere en este Estado Miranda.

La pérdida del tiempo, el retardo en la campaña revolucionaria no es tampoco buena táctica, y se cayó en ello. Se tienen retardos notables, primeramente en la consolidación definitiva a escala Nacional de la Alianza Patriótica, y segundo, en la Campaña Electoral propiamente dicha. Esto afecta a Miranda.

El planteamiento desde los más alto de la conducción del PSUV en lo relacionado con la escogerncia por elecciones de sus candidato, y la fecha en que finalmente se hizo, colocó el inicio real de la campaña del movimiento revolucionario y patriótico bastante tarde con relación a la oposición, que desde hecho en enero-febrero de este año anda ya en la calle en campaña.

La idea de que exhibir como una especie de consigna electoral el que los candidatos del PSUV serían escogidos mediante elecciones, y después de hecho presentarlos como tales, sería como una especie de varita mágica que iba a lograr por ella misma --per se-- que el electorado se inclinara masiva y mayoritariamente por esa opción, no constituye más que una ilusión. Si un candidato es malo, no cae en el electorado, tiene cuestionamientos, es igual que lo presentes "electo por la base" que por otro método más expedito, y sin elecciones. Es malo, y punto. No va a ganar, no va a atraer electores, va a tener cuestionamientos.

Debemos añadie la falta de un acuerdo de conformación real de la Alianza Patriótica, con perspectiva más allá de lo electoral y con contenido de dirección colectiva del proceso, en todos los niveles, situación que nos impide lograr acuerdos más amplios, con todos los integrantes de la Alianza, donde se estudien fórmulas más convenientes, con participación y análisis más a fondo de cada situación, donde se llegue a la alianza perfecta con participación de todos.

Esa falta de acuerdo, reafirmamos, se convierte en un inconveniente electoral, para la campaña, sobre todo si hemos comenzado retardados en relación al contendor, y encima hay casos de candidatos que no son los mejores, y en un acuerdo de Alianza se puede lograr opciones más adecuadas. Porque hay casos, y han trascendido al público, nacionalmente, y en Miranda también , en los que se producen rechazos a candidatos, acusaciones de elecciones con presiones de aparatos, uso de facilidades burocráticas, posiciones derechistas endógenas, de cuestionamientos, de creación de dificultades para la alianza de los sectores revolucionarios como un todo, que incluso trascienden al público, y nos afectan.

Miranda es un Estado donde la derecha hace un esfuerzo especial, buscan apoderarse de la Gobernación. Ya tienen los cinco Municipios del Centro Urbano, donde aceleran su trabajo, empezaron con bastante tiempo, y se apoyan aquí para atacar a fondo en Municipio Sucre y Guaicaipuro, en especial en Sucre con un Plan especial ad-hoc, con financiamenito, apoyo de recursos humanos, planes y dirección directa de las "fundaciones" internacionales del imperialismo.Hasta se comenta que existe participación directa de la Embajada que todos saben cual es.

A ese Plan especial, que incluye reforzar y "barrernos"en los cinco Municipios dominados por ellos, poner al movimiento revolucionario y patriótico bolivariano bastante por debajo de un veinte por ciento electoral en estos Municipios, la respuesta desde el lado bolivariano, al más altísimo nivel, como al nivel de la propia dirección nacional del PSUV, igual que de su dirección regional, ha sido la de que estos Municipios son "de los escuálidos", que aquí no hay nada que hacer y donde no se debe perder tiempo. Esto permite al enemigo trabajar cómodamente en este sector, e incluso usarlo como base para trabajar en Guaicaipuro y en Petare. Situación que pone en peligro ambos Municipios y hasta el Estado.

En estos Municipios salvo el gran esfuerzo de nuestro Partido Comunista de Venezuela, limitado al límite de nuestra fuerza en desarrollo, la acción se ha iniciado tarde relativamente, hay problemas en relación con candidaturas, de coordinación de las fuerzas populares, y una campaña a este momento débil y atrasado. Y más, en otros sectores de Miranda estos factores también están presentes.

Así, la situación actual nos obliga en este momento a redoblar esfuerzos, a trabajar para recuperar el tiempo perdido, a lograr avances, a reforzar el trabajo revolucionario en los Municipios del Centro Mirandino para buscar avances aquí, y a consolidar y avanzar en los sectores que se dominan en Miranda: Tuy, Barlovento, Centro Norte, a defender posiciones en Guaicaipuro y Sucre y que ellos no avancen aquí a pesar de sus esfuerzos, y en un todo a defender el Estado Miranda.

Defender y ganar Miranda significa impedirle a los grupos violentos, fascistas, conspiradores, la quinta columna, los maniáticos del magnicidio, que lo están preparando y no lo esconden, es impedirles que lleven a cabo sus planes, que no sigan minando el Estado de paramilitares organizados, dotados, preparados y ubicados, junto con las redes de preparación de violencia, en fin, de la aplicación de la Operación Ahogo, plan para el cual se siguen preparando, para cuya ejecución el dominio de Miranda es la base principal.

La recuperación del tiempo perdido, el reforzamiento de la Campaña Electoral en Miranda es la tarea más importante de todo el movimiento bolivariano, no sólo a escala regional, sino para todo el Pais, para toda Venezuela. Perder Miranda es perder el dominio del centro totalmente, que es el factor fundamental para el dominio de Venezuela, tanto en Paz, como en acciones de violencia cuando las emprendan abiertamente, como es su plan permanente.

Asumir este reto es tener conciencia también de reforzar rápidamente y con bastantes recurso, trabajo y sobre todo visión estratégica, la acción en los cinco Municipios que domina la derecha. Esta es la visión y el planteamiento de los Comunistas del sector de los cinco municipios que domina la derecha.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


No hay comentarios:

Publicar un comentario