La Embajada de la República Socialista de Vietnam celebra 63 años de su independencia.
La instalación de "fábricas madres" para el desarrollo de fuentes de energía alternativas en diversas áreas, es parte de la cooperación de Venezuela-
Vietnam, establecida en los acuerdos suscritos en el contexto de la I Comisión Mixta entre ambos países
Caracas, 3 sep. Tribuna Popular TP.- El día martes 2 de septiembre, la Embajada de la República Socialista de Vietnam celebró sus 63 años de Independencia, el heroico pueblo de Vietnam, después de años de guerra construye, con el socialismo, “una Nación poderosa, un pueblo próspero, y una sociedad democrática y civilizada”, señaló su Embajador en Venezuela, camarada Thran Tahn Huan.
El PCV y la Casa de Amistad y Solidaridad Venezuela-Vietnam hicieron una presencia efectiva en los actos de hermandad con el pueblo, el gobierno y el glorioso Partido Comunista de Vietnam, como parte de nuestro reconocimiento a las luchas libradas por los vietnamitas durante miles de años contra todos los imperios que atacaron su soberanía desde épocas tan remotas como la misma antigüedad de las dinastías del imperio Chino. Y en la historia más reciente contra los imperialismos Japonés, Francés y Norteamericano.
Durante el emotivo agasajo desarrollado en el Hotel Marriott, el embajador de la República Socialista de Vietnam, Thran Tahn Huan dijo: "Después del 2 de septiembre de 1945 tuvimos que seguir luchando para defender nuestra independencia, nuestra libertad. El pueblo vietnamita tuvo que llevar a cabo otras guerras de resistencia contra otros invasores para lograr una independencia verdadera, una libertad verdadera y para unificar nuestra patria".
El camarada Huan explicó que Vietnam aplicó un plan de renovación, conocido como Doi Moi, proyectando una acelarada industrialización y modernización en todas las áreas, con el objetivo de salir del estado de atraso en el que se encontraban, y así conseguir los objetivos trazados por el Congreso del Partido Comunista de Vietnam: logar una nación poderosa, un pueblo próspero, y una sociedad democrática y civilizada.
El embajador Thran Tahn Huan señaló que actualmente se lleva a cabo una política exterior independiente, soberana, de apertura multilateral y de diversificación de los lazos con todos los países del mundo. "El objetivo de esta política es crear un ambiente de paz para conseguir el desarrollo mediante la cooperación y también para contribuir en la estabilidad de la región y del resto del mundo", enfatizó.
Fuente: Tribuna Popular TP
No hay comentarios:
Publicar un comentario