Cuatro militares mueren al caer helicóptero - no descartan acción de las FARC
Jueves, 16 de octubre de 2008
El comandante de la brigada número ocho del Ejército, coronel José Alberto Salazar y tres militares más, perdieron la vida al precipitarse a tierra un helicóptero en zona rural de Gaitania, jurisdicción de Planadas, en el sur del Tolima.
Por informaciones de prensa, cercanas a Bogota, las Fuerzas Militares de Colombia combaten frentes de las FARC que se mueven en esa región del centro del país.
La aeronave, perteneciente a una empresa particular, estaba alquilada por el Ejército para el desarrollo de operaciones militares contra la guerrilla.
El coronel Salazar tenía a su cargo todos los operativos que viene desarrollando el Ejército contra el secretariado de las Farc, entre el Cañón de las Hermosas y el municipio de Planadas donde cayó el helicóptero.
El coronel Jorge Alberto Salazar Arana, en sus 25 años de servicio a las fuerzas armadas colombianas, recibió diferentes condecoraciones, como la medalla de servicios distinguidos en orden público, la medalla al merito militar José María Córdova y la torre de castilla.
No se descarta que el aparato haya sido derribado por los insurgentes.
De acuerdo con las autoridades, aún no se han establecido si las causas del accidente
corresponden a fallas mecánicas o un posible ataque guerrillero
Fuente: Redglobe
No hay comentarios:
Publicar un comentario