Páginas

jueves, 30 de octubre de 2008

EL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO APOYA EL PROCESO DE CAMBIO QUE IMPULSA EL PRESIDENTE LUGO

El PCP apoya el proyecto de cambios de Fernando Lugo
Nuestro pueblo llevo a Fernando Lugo a la Presidencia, el Partido Comunista Paraguayo apoya su proyecto y su programa de Reforma Agraria y Defensa de la Soberanía.

Nuestro Partido considera que una amplia Alianza de Fuerzas Sociales y Políticas (de Izquierda, de Centro y de derecha) triunfo el 20 de abril pasado, y por consiguiente, en el gobierno de Lugo está representada esa heterogeneidad social y política, que convive y lucha conforme a su identidad y a sus ideales, que en parte son coincidentes y en parte son divergentes.

Ni nuestro Partido Comunista Paraguayo, ni Ananías Maidana han declarado, lo que sostiene una desinformación que circula en internet provenientes de personas que no pertenecen a nuestra organización y que nos atribuyen la afirmación: “PC Paraguayo, grupos que llevaron al Poder a Fernando Lugo son agentes del imperialismo”. Nosotros no dijimos, ni escribimos ni pensamos eso.

Ananías no expresó tal posición en el programa radial de Adolfo Ferreiro.

En el editorial del reciente numero de “Adelante!”, titulado “Organizar la defensa del Proceso”, reafirmamos, de manera intergiversable:

“Es vital defender el proceso de cambio anunciados por Fernando Lugo, frente a las amenazas golpistas y a la política neoliberal, tramadas por la oligarquía y por sus patrones extranjeros…”

Debemos tener muy en cuenta lo que dice la declaración de nuestro partido con motivo de la asunción de Lugo el 15 de agosto recién pasado: “Nunca las clases dominantes abandonan la escena política mansamente. Resisten desesperadamente al avance del proceso liberador. Estemos preparados para defender el proyecto popular…”

Hay sectores que bloquean al gobierno de Lugo contra su política internacional de relacionarse con todo el mundo en base a la reciprocidad y a la ventaja mutua, como Venezuela Bolivariana y con China Popular que nos ofrecen ventajas para desarrollar nuestra producción, sin imposiciones antinacionales como hace EE.UU y sus mecanismos del F.M.I. y de la C.I.A.

URGE ENTONCES DEFENDER AL PROCESO DEMOCRATICO DE CAMBIOS, FORTALECIENDO EL FRENTE SOCIAL Y POPULAR, LA ALIANZA PATRIOTICA SOCIALISTA, ESTRUCTURANDO UN FRENTE POLITICO CON PARTICIPACION DE LOS SECTORES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS, ENTRE ELLOS NUESTRO PARTIDO COMUNISTA, EL PARTIDO CONVERGENCIA POPULAR SOCIALISTA, Y EL PARTIDO DE LA UNIDAD POPULAR, EL MOVIMIENTO POPULAR TEKOJOJA, ENTRE OTROS.

ES NECESARIO ORGANIZAR EN TODAS PARTES COMITES DE BASE EN DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO, PARA DERROTAR A LOS REACCIONARIOS Y CONSPIRADORES ENQUISTADOS DENTRO Y FUERA DEL GOBIERNO DE LUGO.

SOLO LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POPULARES GARANTIZAN LOS CAMBIOS DEMOCRATICOS Y LIBERADORES, Y DE SU IRREVERSABILIDAD.

Partido Comunista Paraguayo

Fuente: Envíos a nuestro Correo/ Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario