Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2008

PARROQUIA CECILIO ACOSTA: UN FACTOR IMPORTANTE EN LA ORGANIZACIÓN POPULAR, LA LUCHA CONTRA LA DERECHA GOLPISTA Y POR UNA AVANCE ELECTORAL BOLIVARIANO

Por: Ferrebé

En San Diego de los Altos, integrante de la Parroquia Cecilio Acosta, que comprende a la población de San Diego de los Altos, San José de los Altos, Cocorote, y otros sectores populares, junto a un asentamiento creciente de pequeñas industrias, se viene produciendo una progresiva movilización popular en desarrollo.

Forma parte dicha Parroquia del Municipio Guaicaipuro, que es el Municipio Capital del Estado Miranda, aquí desde muy temprano la Oposición inició su Campaña Electoral, en este Municipio donde anteriormente el movimiento revolucionario perdió elecciones, en el referenco, y asimismo está planteada una lucha electoral muy reñida.

Además, es un factor importante de movilización y penetración de paramilitares, emparentada con la de Baruta, debido a la cercanía límite con este Municipio, donde incluso hay barrios que estan ubicados, con una parte de un lado, Guaicaipuro, y otra, del otro Municipio, Baruta. Tiene importancia para los planes de violencia fascista derechista, de la operación ahogo de Caracas, por estar ubicadas en esta Parroquia varias de las posibles entradas hacia la Capital.

Es importante también el porcentaje de votación por el movimiento revolucionario, y en una elección que aparece como cerrada, en lo regional y municipal, conservar y acrecentar la mayoría es una obligación para los revolucionarios de la Parroquia.

En San Diego, como en otros sectores de los Altos Mirandinos, el Partido Comunista de Venezuela tiene una tradición desde los años cuarenta, y en San Diego el PCV tuvo organización inicial propia celular, en el gobierno del General Medina, en 1.943, y por sus características siempre fue usado como zona de seguridad en la época de la dictadura perezjimenista, aunque en la etapa de la lucha armada fue tomada la población en una acción de las FALN.

En la etapa de los años ochenta, estuvo incorporado en el Comité Local del PCV que funcionó como Carrizal_San Diego, con organización celular en el sector. En San Diego se han realizado importantes jornadas de concentración de revolucionarios, que han trascendido la Parroquia, y donde se han concertado importantes proposiciones para el desarrollo de la organización y acción popular.

El Partido Comunista de Venezuela en el sector está trabajando por la unidad de los revolucionarios, por reforzar la organización popular, por preparar la defensa del pueblo contra las posibles acciones de violencia, de ahogos y cierres que tienen preparados los derecho-fascistas en su programación de violencia antinacional.

Al lado de todo eso está la preparación electoral, que es muy importante mantener y mejorar la votación por el Gallo Rojo, en lo Regional, por el voto a la Gobernación, y a la Asamblea, por los camaradas Juan Piedra y Argimiro Ribero, con la tarjeta del Gallo Rojo. Por todo ello llamamos a los habitantes de la Parroquia a fortalecer el movimiento revolucionario, bolivariano, patriótico, en la votación y a fortalecer al Partido Comunista de Venezuela con el voto del Gallo Rojo.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


No hay comentarios:

Publicar un comentario