Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2008

RECUERDOS DEL AÑO 1965 Y ALBERTO LOVERA

Por: Andrés Plata

Con apenas 15 años ya era militante de la Juventud Comunista y estudiante del tercer año de bachillerato, en el Liceo Dr. Raúl Cuenca de Ciudad Ojeda, cuando nos enteramos de la muerte, por parte de los torturadores de la DIGEPOL del gobierno de Raúl Leoni, de nuestro querido profesor Camarada Alberto Lovera, el cual fue detenido el 17 de Octubre de 1965 frente a la plaza de Las Tres Gracias en Caracas, apareciendo 10 días después su cadáver en una playa de Lechería estado Anzoátegui, con la cara y las manos totalmente destrozadas.

Indignación e impotencia sentimos en ese momento los jóvenes comunistas que formábamos parte de la célula clandestina del liceo Cuenca, que iniciamos una serie de protestas frente al mismo, situación que llevo a serios enfrentamientos con los adecos los cuales eran protegidos por el Director de nuestro liceo y que nos acarreo a varios de nosotros la expulsión del mismo por un año de todos los liceos públicos de Venezuela. Sin embargo cuando nos graduamos de bachiller, cuatro años después, parte de nuestra promoción llevo el nombre de Alberto Lovera.

Rememoro esto para decirle al anticomunista que dio la orden de no alquilarnos el Poliedro para el acto en honor de Alberto Lovera, que está encubriendo a los asesinos de nuestro camarada y los asesinatos de otros como Jorge Rodríguez, que hasta los momentos han quedado impune.
Me pregunto, ¿de qué tuvo miedo el funcionario encargado del Poliedro?, ¿de que el PCV llenara el Poliedro con nuestros militantes y simpatizantes y así, hacerle ver a su jefe, que su carrito rojo rojito no es para nosotros?.

Espero que a los camaradas que organizaron el acto en homenaje a Lovera en tal elitesco sitio (Mis Venezuela etc.), la próxima vez llevar este tipo de actividad a los barrios, a las calles en cualquier parte donde verdad nuestro mensaje llegue. Recordemos un fragmento del libro "Las Cualidades del Dirigente" del camarada Eduardo Gallegos Manceras "la tarea medular (del dirigente revolucionario)como tal -sobra decirlo- es el trabajo con las masas y dentro de las masas. Es la premisa para crecer y para llegar al objetivo esencial: la transformación socialista de la nación.
Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Edición: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario