Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2008

LOS PUEBLOS DEL MUNDO SE RESISTEN A PAGAR LA CRISIS DEL CAPITALISMO QUE QUIERE SOMETERNOS AL HAMBRE Y LA MISERIA

Por: Ferrebé

La Clase Obrera, los trabajadores, los explotados en general, los sectores populares, estamos en una amplia movilización mundial para defender las conquistas logradas por la clase obrera, los trabajadores en general, en luchas a lo largo del siglo XX, después de la segunda guerra mundial, luchas que con gran esfuerzo hemos dado los pueblos, con el movimiento comunista y las estructuras sindicales revolucionarias y consecuentes a la cabeza, y donde se lograron reivindicaciones importantes.

Los embates de los poderes estatales y económicos contra las reivindicaciones logradas se dan con el objetivo de echar la crisis a los hombros de los pueblos.

La crisis del sistema capitalista, en todas sus estructuras, que los áulicos y "teóricos" junto a los gobernantes de los países capitalistas principales, quieren dejar como solamente una crisis "financiera", es en realidad una crisdis general en marcha.

La lucha actual de la Clase Obrera y los trabajadores explotados en el mundo es por garantizar los derechos del trabajo, por salarios, por otras reivindicaciones, todas ellas hoy en peligro, debido a todos los planes en ejecución en todos los países capitalistas principales, dirigidas a precarizar las condiciones de trabajo, eliminar la contratación colectiva, y echar la crisis sobre los hombros de la Clase Obrera y los trabajadores.

Las luchas, inicialmente presentada en los países en la medida en que en cada uno se asomó la crisis, ahora comienza a tener visos internacionales, de unión de los pueblos, de jornadas amplias, simultáneas en algunos casos, como la Jornada que se venía preparando y a la cual se está llamando para paros, parciales y generales, reuniones, manifestaciones , en varios países para el 15 de este mes, enlazada con todas las movilizaciones dadas anteriormente.

Con toda seguridad esta Jornada será exitosa, en varios países el proletariado y los sectores populares la han preparado y se saldrá a la calle. Hay una cosa clara: los pueblos se niegan a pagar una crisis, que es de los capitalistas que la crearon y son ellos quienes deben pagarla.

En bastantes oportunidades, en informes, artículos, documentos, declaraciones, los Partidos Comunistas, veníamos denunciando la marcha en progreso de esta crisis del capitalismo, la cual trataban de ocultar los reprersentantes del capitalismo. Ahora todo está a la vista, no lo pueden ocultar y menos las luchas de los pueblos que está a la vista cada día.

En muchas de esas luchas se está demostrando al mismo tiempo la elevación de la conciencia de clases de la clase obrera y los trabajadores explotados, que ahora no presentan únicamente las luchas por mantener las reivindicaciones logradas, por combatir contra la precarización que quiere imponer el capitalismo con sus concepciones neoliberales, pero que al mismo tiempo ya en muchas consignas aparece la consigna de que la solución es el Socialismo y el avance al Comunismo.

Estamos en solidaridad absoluta con las movilizaciones populares que saldrán a las calles a manifestar, estamos seguros de que el nivel de luchas habrá de detener al capitalismo en las medidas que se propone aplicar, y más allá en avanzar a la transformación decisiva hacia el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario