Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2008

CONDUCTAS Y FORMACION REPRESIVA POLICIAL CONTRA EL PUEBLO LLEVARON AL ASESINATO DEL JOVEN ALEXANDRO ANDREAS GRIGOROPOULOS

Partido Comunista de Grecia sobre el asesinato Andreas Grigoropoulos

KKE: Asesinato es consecuencia de la formación represiva de la policía contra el pueblo

La única respuesta efectiva a las provocaciones del gobierno es el movimiento popular organizado; la movilización combativa, organizada y autoprotectora de la juventud.

Atenas, 09 dic. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Grecia KKE condenó el asesinato a sangre fría de Alexandros-Andreas Grigoropoulos, joven de 15 años que fue ultimado por un policía en el área ateniense de Exarchia, responsabilizando al gobierno de este hecho como consecuencia de la “educación y orientación de las fuerzas de seguridad que son dirigidas contra el pueblo, contra el movimiento popular y obrero, contra la lucha de la juventud”, expresaron.
La declaración de Prensa del KKE señala:

Condenamos el asesinato a sangre fría del joven de 15 años Alexandros-Andreas Grigoropoulos, cometido por un policía en el área ateniense de Exarchia.
La jefatura de las fuerzas policiales y el gobierno tienen una enorme responsabilidad en esto.

Este incidente es resultado de la educación y orientación de las fuerzas de seguridad que son dirigidas contra el pueblo, contra el movimiento popular y obrero, contra la lucha de la juventud.

Las medidas represivas del estado están en plena sintonía con el ataque contra la vida y los derechos de la juventud al trabajo, a la educación y a la jornada laboral estable, por medio de las relaciones laborales flexibles. Su objetivo es causar miedo a los trabajadores y a la juventud.

Los incendios y los destrozos no tienen nada que ver con el movimiento popular de masas. Tales ataques legitiman la violencia y el autoritarismo. Por otro lado, son utilizados como coartada por el gobierno de ND así como los anteriores, para ocultar el hecho de que el objetivo de la represión estatal es el movimiento obrero popular.

La única respuesta efectiva a las provocaciones del gobierno es el movimiento popular organizado; la movilización combativa, organizada y autoprotectora de la juventud. Las causas reales y la responsabilidad por este incidente no deberían ocultarse como ha ocurrido en otros casos (p.ej. Tortura a inmigrantes en comisarías de policía, palizas a un estudiante en Tesalónica, etc.).

Hacemos un llamamiento a la juventud para que exprese su indignación, para que proteste, para que condene y haga responsables política y penalmente, por medio de su lucha organizada, a los responsables de los ataques policiales. Deberían cerrar las escuelas, las universidades, los TEI (Institutos de Enseñanza Técnica), IEK (Institutos de formación vocacional) y las escuelas nocturnas. Las organizaciones de masas deberían emitir comunicados condenando los ataques policiales y organizar manifestaciones y concentraciones masivas.

La juventud junto con el movimiento popular obrero debería participar organizadamente en:
la manifestación organizada por el KKE y la KNE en toda Grecia contra el autoritarismo estatal (en Atenas a las 18 horas en Omonia)

en la huelga general de miércoles 10 de diciembre junto con el movimiento clasista, PAME, en las manifestaciones organizadas en 63 ciudades de toda Grecia (en Atenas a las 10:30 en Omonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario