Marcha bajo la consigna "el hambre es un crimen"
(Buenos Aires, 12 de diciembre, Agencia Púlsar)
Una concurrida marcha llegó este viernes a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación demandó la asignación universal por hijo para todas las familias argentinas. La consigna de la actividad fue: "el hambre es un crimen".
La movilización es parte de la campaña "el hambres es un crimen", que lleva adelante el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. Además, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) impulsa esta marcha desde hace varias semana atrás.
Profesores y chicos integrantes de este movimiento sufrieron 8 agresiones durante este año, donde los amenazaron por impulsar la mencionada campaña.
La llamada Constituyente Social también decidió acompañar la actividad que demandó respuestas al gobierno nacional por las situación de niños pobres del país.
Un informe elaborado por la CTA indicó que más de 6 millones de chicos argentinos viven en la pobreza, y la mitad de ellos sufre hambre.
El documento señala que el 52 por ciento de los menores vive en hogares sostenidos por padres con inserción laboral precaria y el 47 por ciento no tiene cobertura médica.
El secretario general de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Fabio Basteiro, expresó en el programa Los Locos de Buenos Aires, en FM La Tribu, que "la infantilización de la pobreza es un tema que debe ser una prioridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario