Por: Faustino Rodríguez Bauza
El proceso de fascistización en Italia comienza a correr aceleradamente. Comenzó cuando al final de las elecciones que retrotrajeron a Berlusconi al primer plano, los grupos fascistas no se inhibieron de celebrar con “paradas” de tipo fascistas. Con uniformes, porras, y todos los "instrumentos" ya conocidos como las armas utilizadas por los integrantes de la estructura de los grupos de choque de la epoca de Mussolini, por supuesto con adiciones de nuevas armas avanzadas. Con sus banderas con símbolos fascistas.
Y con lo más peligroso de todo: con la misma organización de calle característica y ya conocida por su uso anterior, cuando fue aplicada por Mussolini, por Hitler, y por los otros nazifascistas europeos, como maquinaria partidaria de choque, de acción de calle, de matanza y atemorización para lograr el acceso al poder.
Todo se repitió y profundizó cuando rescataron la Alcaldía de Roma, y hasta uno de los capos de las Brigadas declaró : ” que todo estaba tan emocionante, hasta hemos desfilado con Columnas, Decuriones, Centuriones y nuestros instrumerntos de fuerza.” Se refería nada menos que las llamadas en época de Mussolini grupos de dominio de calle, o sea, de porristas organizados, Del mismo tipo las imita y va por ese camino Leopoldo López y el resto de los Alcaldes de la tendencia fascista-oposicionistas en Venezuela, en los Municipios que ellos gobiernan.
En Italia están comenzando por acallar la prensa de opinión revolucionaria y democrática subsistentes, para dejar solo las cadenas berlusconianas y las de los empresarios de las comunicaciones integrantes de la Falsimedia derechista fascistizadora del ejercicio del poder, de los partidarios de la "radicalización" , que así denominan ahora las medidas fascistizantes.
De tiempo atrás—gobiernos de postguerra, con participación de socialistas consecuentes en alianza con los comunistas y otros sectores de izquierda— en Italia se tomaron medidas para subvencionar parte de los recursos necesarios para la publicación de la Prensa no adscrita a las cadenas comerciales, o sea, la prensa de opinión, sin considerar su posición política --izquierda, revolucionarios, centrista, derechista-- para ubicarse entre quienes deberían recibir el financiamiento, que no es total pero sí importante, y lo demás lo ponen las propias publicaciones. Esos subsidios de ayuda para que se mantenga la pluralidad de la opinión, serán eliminados según la maniobra preparada ya para hacerlo desde la Cámara de Diputados.
Tal maniobra eliminará a publicaciones de gran tradición, a periódicos y revistas ligados a las fuerzas de izquierda o centristas, a cooperativas de periodistas con opinión independiente y no sobornables, conocidos por su seriedad, competencia y criterio social. La medida deja al arbitrio del Ministro de Economía el entregar o no las subvenciones, según su opinión o interés particular o político, cuando estos financiamientos sin mirar a quien eran anteriormente obligantes y sin discriminaciones.
Se considera que este es un golpe mortal para periódicos de gran importancia y tradición como: Il Manifesto, l·Unitá, il Secolo d’Italia, Liberazione, y para muchos más periódicos pequeños, de opinión y orientación, elaborados por grupos culturales, ecológicos, sindicales, de carácter regional y local en toda Italia.Hasta ahora se han manifestado en contra los directores de las publicaciones nacionales y regionales mas importantes, pero se espera una reunión y movimiento de defensa generalizado por todo el País.
Los directores de los diarios han declarado entre otras cosas (Sanssonetti): “Cerrar por decreto (de hecho) los periódicos más débiles es un portazo a la libertad de expresión”, y además” esto significa al mismo tiempo debilitar a la izquierda política, después de los resultados electorales no tendrá como expresar su opinión”. Y esto vale no sólo para la izquierda política, sino para todo un importante movimiento de opinión en Italia.
Junto a tal peligro, en el campo de las comunicaciones, está presente, como ahora en el caso de Roma, desde antes en otras alcaldías de ciudades importantes y en poderes regionales, y por supuesto en el poder nacional actualmente al arbitrio de Berlusconi, se hace presente el peligro de la derechización y el avance hasta extremos más radicales, del proceso de fascistización de Italia, con la corrupción propia del berlusconismo, su política de guerra al lado del imperialismo en Afganistán, de represión de la protesta social ante la marcha de la crisis económica en todo el mundo capitalista de la cual seguramente no escapará Italia, del peligro siempre presente y ahora radicalizado de la salida por la violencia.
Ante esta situación se está produciendo un reagrupamiento de las fuerzas políticas y sociales revolucionarias y progresistas de Italia, de la clase obrera, los jóvenes, los campesinos, las mujeres, los profesionales integrados a los servicios, para luchar por detener el propósito del gobierno y el berlusconismo de llevar a Italia más todavía hacia la derecha y el fascismo. Sectores de la población hasta ahora éngañados, relativamente neutralizados políticamente y para la lucha social y de calle comienzan a reaccionar y a incorporarse a la lucha, que se radicaliza, y que avanza a la profundización total de la lucha de clases en Italia.
Desde Prensa Popular Comunistas Miranda y de la Organización Comunista Miranda Centro manifestamos nuestra solidaridad con las crecientes luchas de la clase obrera y el pueblo italiano.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Páginas
▼
jueves, 24 de julio de 2008
MIRANDA.. UN ESTADO, DOS REALIDADES::REALIDAD UNO, SEGUNDA SITUACION SITUACIÓN : MUNICIPIOS CON PODERM BOLIVARIANO Y PERDIDA EN EL REFERENDO
Por:: Ferrebé
Existe una segunda situación en el conjunto de los Municipios donde gobiernan Alcaldes afectos al desarrollo del proceso bolivariano, donde, a diferencia del grupo que anteriormente comentamos—en el cual se ganaron ambas elecciones_estadales y municipales_ y después el Referendo--, no se repitió en el Referendo por la Reforma Constitucional la votación favorable que se obtuvo en las elecciones para Gobernador y Alcaldes como anteriormente, sino que se perdieron en esa confrontación, y por cierto, por un margen peligrosamente elevado, dado el avance de los opositores en tales Municipios el cual fue porcentualmente importante.
En tales Municipios se produjo una situación nueva que debemos tomar en cuenta de manera objetiva: El oposicionismo allí supo desarrollar su trabajo de tal manera que pudo superar su cuarenta por ciento histórico y pasar a ser mayoritarios en esa votación, mientras que las fuerzas conjuntas bolivarianas pasaron a ser la minoría..
Hay que añadir otra condicionante a la derrota del Referendo en esos Municipios: son los dos más importantes del Estado.- Nada menos que el Municipio Sucre, el mayor y clave en la Zona Metropolitana y en la elección para Alcalde Metropolitano y Gobernador—además de su propio Alcalde Municipal—y el otro es el Municipio Guaicaipuro, Los Teques, la Capital del Estado, y aportante también de una cantidad importante y de peso en la elección estadal, y por supuesto con la gran importancia de la Alcaldía, por tratarse del Alcalde de la Capital Estadal.-
Dadas esas circunstancias, en ambos Municipios---como en todo el Estado Miranda--, se requiere lograr una sólida Alianza Perfecta con todos los componentes del espectro político de la Alianza Patriótica, y recalcando, particularmente en estos Municipios dada su ubicación político-geográfica estratégica en todos los sentidos.-
En el Estado Miranda se debe acometer las elecciones de Noviembre blindados por todos los costados. Tomando en cuenta la necesidad de ganar en todo el Estado—en muchos aspectos el más importante—el triunfo en Miranda se asienta particularmente en el triunfo en Sucre y Guaicaipuro.-
Está a la vista que Miranda se proyecta como un Estado clave. Aquí, en la situación actual, se hace evidente la necesidad de entregar el mayor esfuerzo, dedicación, estudio y trabajo a lograr la Alianza perfecta, tomando en cuenta la participación de todos los componentes, de acuerdo a sus contribuciones reales políticas, de tradición de luchas, participación en la organización popular, prestigio y tradición ganados a través de las luchas en este Estado.
Se hace posible una combinación ganadora por gran amplitud si se toman en cuenta todos estos factores que puedan permitir una Alianza Perfecta y además sólida. Los dos Municipios claves para ello son precisamente Sucre y Guaicaipuro, y sobre la base de lo acordado en ellos se puede complementar un encuadre general para todo el Estado.
Es necesario tener presente que en ninguno de los dos Municipios hay una fuerza combinada parcial o un partido del campo revolucionario que por sí mismo pueda considerarse que tiene una victoria segura. Nos necesitamos todos a todos.Otra condición en estos Municipios es la de que en ambos se necesita presentar Programas asentados en los problemas fundamentales y con condiciones reales y factibles.
Y en relación a candidatura, aquí se necesita presentar candidatos sólidos, con una real implantación en el sector, que no tengan debilidades, que no sean desconocidos o recibidos tibiamente por no representar realmente de una manera unánime o cuantitavamente sólida y determinante al conjunto de fuerzas de la Alianza, y hasta a la propia fuerza de la cual procedan. Ganada esa condición en estos dos Municipios, se facilitará el acuerdo general Mirandino.-
Se hace evidente también aquí que cualquier factor de exclusivismo, prepotencia, sobreestimación de sí misma como fuerza, que presente un Partido, o un grupo parcial de ellos, entre los componentes de la Alianza, hará peligrar el triunfo en cuatro escalas: La Gobernación, La Alcaldía Metropolitana, las respectivas Alcaldías Municipales y el Consejo Legislativo.-
El impacto nacional en el caso de peligrar el triunfo en la Gobernación de Miranda es no solo importante sino que decisivo, puesto que todas las planificaciones golpistas y de movilización fascistizadora en escala nacional sde nuclean alrededor de los Municipios que ahora dominan en Miranda, y el efecto conspirativo se potenciaría si llega a peligrar o caer en poder de la oposicion la Gobernación de Miranda.Este es un factor a considerar muy importante para las fuerzas revolucionarias y patrióticas y para el Partido Comunista de Venezuelsa.
Tal situación nois lleva a privilegiar y centralizar el tyrabajo revolucionario general de largo plazo y en la etapa transitoria electoral en la incorporación de la clase obrera y el poder comunal, ,la acción de masas consciente para la organización del triunfo, y el desarrollo posterior de una unidad que garantice la defensa del proceso, porque es evidente que con cualquiera sea el resultado el problema actual ya es de una ofensiva continentasl contra el movimiento revolucionar5io, antiimperialista y progresista en general en Amérrica Latina.
Todo esto nos lleva a considerar este sector de un gran importancia y a poner en tensión todas las fuerzas para obtener un triunfo decisivo, no solo en cada uno de los dos Municipios que componen este sector sino en cada una de sus Parroqwuias, Barrios y sectores de población por pequeños que sean, y a la vez a crear las estructuras organizativas que nucleeen fuerzas revolucionarias, de izquierda, para garantizar el avance al socialismo, la lucha antiimperialista y el avance del proceso en general.
El Partido Comunista de Venezuela está claro y comprometido en esta política, que debe ser la de toda la Alianza ,y por consiguiente, en la gestión inmediata de la escogencia de candidaturas de Alcalde en ambos Municipios,deberá ser un proceso, por encima de todo unitario a lo interno de cada componente de la Alianza, sin manejos burocráticos, ni imposiciones de maquinaria que puedan dejar condiciones que lleguen a poner en peligro el triunfo rotundo que se requiere, y sobre todo la gestión posterior que deberá ser una de avance resuelto y firme al Socialismo, en manos de un partidario real de este proceso y no que se haga presente el peligro de paralización por caer en manos de la denominada derecha endógena.
Existe una segunda situación en el conjunto de los Municipios donde gobiernan Alcaldes afectos al desarrollo del proceso bolivariano, donde, a diferencia del grupo que anteriormente comentamos—en el cual se ganaron ambas elecciones_estadales y municipales_ y después el Referendo--, no se repitió en el Referendo por la Reforma Constitucional la votación favorable que se obtuvo en las elecciones para Gobernador y Alcaldes como anteriormente, sino que se perdieron en esa confrontación, y por cierto, por un margen peligrosamente elevado, dado el avance de los opositores en tales Municipios el cual fue porcentualmente importante.
En tales Municipios se produjo una situación nueva que debemos tomar en cuenta de manera objetiva: El oposicionismo allí supo desarrollar su trabajo de tal manera que pudo superar su cuarenta por ciento histórico y pasar a ser mayoritarios en esa votación, mientras que las fuerzas conjuntas bolivarianas pasaron a ser la minoría..
Hay que añadir otra condicionante a la derrota del Referendo en esos Municipios: son los dos más importantes del Estado.- Nada menos que el Municipio Sucre, el mayor y clave en la Zona Metropolitana y en la elección para Alcalde Metropolitano y Gobernador—además de su propio Alcalde Municipal—y el otro es el Municipio Guaicaipuro, Los Teques, la Capital del Estado, y aportante también de una cantidad importante y de peso en la elección estadal, y por supuesto con la gran importancia de la Alcaldía, por tratarse del Alcalde de la Capital Estadal.-
Dadas esas circunstancias, en ambos Municipios---como en todo el Estado Miranda--, se requiere lograr una sólida Alianza Perfecta con todos los componentes del espectro político de la Alianza Patriótica, y recalcando, particularmente en estos Municipios dada su ubicación político-geográfica estratégica en todos los sentidos.-
En el Estado Miranda se debe acometer las elecciones de Noviembre blindados por todos los costados. Tomando en cuenta la necesidad de ganar en todo el Estado—en muchos aspectos el más importante—el triunfo en Miranda se asienta particularmente en el triunfo en Sucre y Guaicaipuro.-
Está a la vista que Miranda se proyecta como un Estado clave. Aquí, en la situación actual, se hace evidente la necesidad de entregar el mayor esfuerzo, dedicación, estudio y trabajo a lograr la Alianza perfecta, tomando en cuenta la participación de todos los componentes, de acuerdo a sus contribuciones reales políticas, de tradición de luchas, participación en la organización popular, prestigio y tradición ganados a través de las luchas en este Estado.
Se hace posible una combinación ganadora por gran amplitud si se toman en cuenta todos estos factores que puedan permitir una Alianza Perfecta y además sólida. Los dos Municipios claves para ello son precisamente Sucre y Guaicaipuro, y sobre la base de lo acordado en ellos se puede complementar un encuadre general para todo el Estado.
Es necesario tener presente que en ninguno de los dos Municipios hay una fuerza combinada parcial o un partido del campo revolucionario que por sí mismo pueda considerarse que tiene una victoria segura. Nos necesitamos todos a todos.Otra condición en estos Municipios es la de que en ambos se necesita presentar Programas asentados en los problemas fundamentales y con condiciones reales y factibles.
Y en relación a candidatura, aquí se necesita presentar candidatos sólidos, con una real implantación en el sector, que no tengan debilidades, que no sean desconocidos o recibidos tibiamente por no representar realmente de una manera unánime o cuantitavamente sólida y determinante al conjunto de fuerzas de la Alianza, y hasta a la propia fuerza de la cual procedan. Ganada esa condición en estos dos Municipios, se facilitará el acuerdo general Mirandino.-
Se hace evidente también aquí que cualquier factor de exclusivismo, prepotencia, sobreestimación de sí misma como fuerza, que presente un Partido, o un grupo parcial de ellos, entre los componentes de la Alianza, hará peligrar el triunfo en cuatro escalas: La Gobernación, La Alcaldía Metropolitana, las respectivas Alcaldías Municipales y el Consejo Legislativo.-
El impacto nacional en el caso de peligrar el triunfo en la Gobernación de Miranda es no solo importante sino que decisivo, puesto que todas las planificaciones golpistas y de movilización fascistizadora en escala nacional sde nuclean alrededor de los Municipios que ahora dominan en Miranda, y el efecto conspirativo se potenciaría si llega a peligrar o caer en poder de la oposicion la Gobernación de Miranda.Este es un factor a considerar muy importante para las fuerzas revolucionarias y patrióticas y para el Partido Comunista de Venezuelsa.
Tal situación nois lleva a privilegiar y centralizar el tyrabajo revolucionario general de largo plazo y en la etapa transitoria electoral en la incorporación de la clase obrera y el poder comunal, ,la acción de masas consciente para la organización del triunfo, y el desarrollo posterior de una unidad que garantice la defensa del proceso, porque es evidente que con cualquiera sea el resultado el problema actual ya es de una ofensiva continentasl contra el movimiento revolucionar5io, antiimperialista y progresista en general en Amérrica Latina.
Todo esto nos lleva a considerar este sector de un gran importancia y a poner en tensión todas las fuerzas para obtener un triunfo decisivo, no solo en cada uno de los dos Municipios que componen este sector sino en cada una de sus Parroqwuias, Barrios y sectores de población por pequeños que sean, y a la vez a crear las estructuras organizativas que nucleeen fuerzas revolucionarias, de izquierda, para garantizar el avance al socialismo, la lucha antiimperialista y el avance del proceso en general.
El Partido Comunista de Venezuela está claro y comprometido en esta política, que debe ser la de toda la Alianza ,y por consiguiente, en la gestión inmediata de la escogencia de candidaturas de Alcalde en ambos Municipios,deberá ser un proceso, por encima de todo unitario a lo interno de cada componente de la Alianza, sin manejos burocráticos, ni imposiciones de maquinaria que puedan dejar condiciones que lleguen a poner en peligro el triunfo rotundo que se requiere, y sobre todo la gestión posterior que deberá ser una de avance resuelto y firme al Socialismo, en manos de un partidario real de este proceso y no que se haga presente el peligro de paralización por caer en manos de la denominada derecha endógena.
SOCIALISMO POR ENCIMA DE TODO Y ELECCIONES DE NOVIEMBRE
Por: F. R . B.
El inicio de la Campaña Electoral en el Estado Miranda—ya comenzada por la oposición de manera ilegal y encubierta, con el cuento de la escogencia “unificada” de sus candidatos— se manifiesta por la profusión de carteles de propaganda, actos, declaraciones de prensa diarias en emisoras y periódicos, profusas reuniones proselitistas electorales de distintos niveles y en numerosos sitios, y otras manifestaciones desarrolladas a la vista de todos. Esa es la parte exterior, efectista, de “posicionamiento” y de ganancia de tiempo, en cierto sentido.-
Desde el punto de vista de los planteamientos de fondo las variopintas “opciones” opositoras que se presentan traen una unificadora y bífida marca distintiva temática ::
En primer lugar, la negación a rajatablas de todas las iniciativas, trabajo cumplido y logros positivos alcanzados en el tiempo de gobierno que lleva hasta ahora la Revolución Bolivariana en marcha al Socialismo, haciendo extensivo este argumento a ejecutorias nacionales, regionales y municipal_locales, usando para ello errores reales y supuestos, ejecutorias incompletas en obras y servicios, ataques a las Misiones y etcétera largo en cuanto a negatividad, irracional en muchas oportunidades.-
En segundo lugar, sobre la base anterior asientan, exponen y profundizan una ubicación teórica : con sus argumentos tratan de justificar,inculcar, posicionar, remachar el planteamiento de que todo lo que se relacione con la eliminación del capitalismo, y la marcha hacia sociedades con formas de propiedad colectiva como determinantes, son logros imposibles, y por consiguiente, que todo eso que ellos “denuncian” demuestra que el Socialismo es “imposible”, como logro de la humanidad para enterrar y superar definitivamente al sistema capitalista, de lo cual según ellos mantienen, será también un imposible en Venezuela. Hay que hacer notar como en esta segunda posición ideológica--ser partidarios de mantener el capitalismo y denegar el Socialismo como opción--hay también quienes comulgan con esta concepción y están ubicados en la estructura policlasista de gobierno que es el PSUV.-
Este es el marco de referencia político e ideológico en el que, en líneas generales,se manifestará la lucha de clases en el momento actual en la sociedad venezolana, en el ámbito de la campaña electoral, y es en estos aspectos donde se ubicará la argumentación comunista en la campaña electoral, del Partido Comunista de Venezuela como Partido de la Clase Obrera, del Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda y del Partido Comunista de Venezuela de cada uno de sus Municipios y sectores de población, como es la posición de mantener y garantizar la defensa argumental, no sólo de las ejecutorias y logros de la Revolución, sino, principal y fundamentalmente, de la defensa acerca de la necesidad histórica actual de garantizar en Venezuela el avance al Socialismo.-
Defensa de la marcha al Socialismo que estará por encima de cualquier otra argumentación y en contra de quienes mantienen las concepciones capitalistas, de defensa del sistema capitalista, que constituyen a la oposición como un todo, y por otra parte, que como corrientes procapitalistas, están anidadas dentro del policlasista PSUV y mantienen esa posición--defensa del capitalismo-- de manera abierta, unos, y encubierta y camaleonizada otros.
Y ese será nuestra visión principal, la del Partido Comunista de Venezuela en Miranda y sus Municipios, que se manifiesta y está recogida en el argumento sintetizado del PCV Miranda de que: “Nuestro Candidato es el Socialismo”, lo que no es nuevo, sino que viene siendo el objetivo de lucha por el Socialismo que han planteado desde los años veinte los primeros venezolanos que iniciaron la difusión de las ideas del Comunismo en América Latina y Venezuela, con Gustavo Machado a la cabeza; y que simultáneamente también difundieron los marineros adscritos a la organización del Mar de la Internacional Comunista, quienes se encargaban de llevar libros, documentos, hojas de propaganda del comunismo y de promover organizaciones comunistas por todo el mundo, incluídos puertos importantes de Venezuela donde esa influencia llegó.
Objetivo de lucha por el Socialismo y el Comunismo, que planteó el Partido Comunista de Venezuela desde su iniciación ya orgánica como tal con Células en Caracas en el año 31, y su consolidación estructural en el País, en la Primera Conferencia Nacional en Agosto de 1937, planteamiento y objetivo de lucha por el Socialismo y el Comunismo mantenido a lo largo de toda su historia, en los momentos más difíciles, incluidos los de la desaparición de la URSS, cuando el PCV mantuvo sus banderas de luchas por el Socialismo y el Comunismo altivamente, en alto y como base de nuestras luchas.-
Es entonces muy importante en este momento--en el marco del uso de las distintas formas de lucha que se genera en los procesos electorales--ratificar dos concepciones fundamentales en nuestro trabajo comunista en la Campaña Electoral, en relación con:: a) la situación política nacional, y b) el planteamiento ideológico en la situación actual venezolana.-
En relación a tales planteamientos la posición de los comunistas será clara en cuanto a:
a) La defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, en todas las escalas, nacional, regional y local, que han beneficiado a la población del Estado Miranda.-
b) La exposición de la necesidad histórica del avance al Socialismo, contra los enemigos de esta concepción, que son los integrantes del oposicionismo, y quienes, dentro de una estructura policlasista como es el PSUV defienden sus concepciones capitalistas--que los hay allí y bastantes--en contra de quienes por esencia ideológica e histórica preconizamos la necesidad histórica de avanzar al Socialismo, como somos el Partido Comunista de Venezuela, quienes en otros Partidos y Organizaciones del movimiento popular son consecuentes con posiciones por el Socialismo y quienes dentro del PSUV mantienen también esa opción.
Este será, entonces el marco, dentro de la lucha de clases, que operará en las confrontaciones propias de toda lucha electoral, en las que el Partido Comunista de Venezuela está perfectamente claro: defender los logros de la Revolución y luchar denodadamente por agrandar y hacer avanzar el conjunto social de quienes luchamos por avanzar al Socialismo.-
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
El inicio de la Campaña Electoral en el Estado Miranda—ya comenzada por la oposición de manera ilegal y encubierta, con el cuento de la escogencia “unificada” de sus candidatos— se manifiesta por la profusión de carteles de propaganda, actos, declaraciones de prensa diarias en emisoras y periódicos, profusas reuniones proselitistas electorales de distintos niveles y en numerosos sitios, y otras manifestaciones desarrolladas a la vista de todos. Esa es la parte exterior, efectista, de “posicionamiento” y de ganancia de tiempo, en cierto sentido.-
Desde el punto de vista de los planteamientos de fondo las variopintas “opciones” opositoras que se presentan traen una unificadora y bífida marca distintiva temática ::
En primer lugar, la negación a rajatablas de todas las iniciativas, trabajo cumplido y logros positivos alcanzados en el tiempo de gobierno que lleva hasta ahora la Revolución Bolivariana en marcha al Socialismo, haciendo extensivo este argumento a ejecutorias nacionales, regionales y municipal_locales, usando para ello errores reales y supuestos, ejecutorias incompletas en obras y servicios, ataques a las Misiones y etcétera largo en cuanto a negatividad, irracional en muchas oportunidades.-
En segundo lugar, sobre la base anterior asientan, exponen y profundizan una ubicación teórica : con sus argumentos tratan de justificar,inculcar, posicionar, remachar el planteamiento de que todo lo que se relacione con la eliminación del capitalismo, y la marcha hacia sociedades con formas de propiedad colectiva como determinantes, son logros imposibles, y por consiguiente, que todo eso que ellos “denuncian” demuestra que el Socialismo es “imposible”, como logro de la humanidad para enterrar y superar definitivamente al sistema capitalista, de lo cual según ellos mantienen, será también un imposible en Venezuela. Hay que hacer notar como en esta segunda posición ideológica--ser partidarios de mantener el capitalismo y denegar el Socialismo como opción--hay también quienes comulgan con esta concepción y están ubicados en la estructura policlasista de gobierno que es el PSUV.-
Este es el marco de referencia político e ideológico en el que, en líneas generales,se manifestará la lucha de clases en el momento actual en la sociedad venezolana, en el ámbito de la campaña electoral, y es en estos aspectos donde se ubicará la argumentación comunista en la campaña electoral, del Partido Comunista de Venezuela como Partido de la Clase Obrera, del Partido Comunista de Venezuela del Estado Miranda y del Partido Comunista de Venezuela de cada uno de sus Municipios y sectores de población, como es la posición de mantener y garantizar la defensa argumental, no sólo de las ejecutorias y logros de la Revolución, sino, principal y fundamentalmente, de la defensa acerca de la necesidad histórica actual de garantizar en Venezuela el avance al Socialismo.-
Defensa de la marcha al Socialismo que estará por encima de cualquier otra argumentación y en contra de quienes mantienen las concepciones capitalistas, de defensa del sistema capitalista, que constituyen a la oposición como un todo, y por otra parte, que como corrientes procapitalistas, están anidadas dentro del policlasista PSUV y mantienen esa posición--defensa del capitalismo-- de manera abierta, unos, y encubierta y camaleonizada otros.
Y ese será nuestra visión principal, la del Partido Comunista de Venezuela en Miranda y sus Municipios, que se manifiesta y está recogida en el argumento sintetizado del PCV Miranda de que: “Nuestro Candidato es el Socialismo”, lo que no es nuevo, sino que viene siendo el objetivo de lucha por el Socialismo que han planteado desde los años veinte los primeros venezolanos que iniciaron la difusión de las ideas del Comunismo en América Latina y Venezuela, con Gustavo Machado a la cabeza; y que simultáneamente también difundieron los marineros adscritos a la organización del Mar de la Internacional Comunista, quienes se encargaban de llevar libros, documentos, hojas de propaganda del comunismo y de promover organizaciones comunistas por todo el mundo, incluídos puertos importantes de Venezuela donde esa influencia llegó.
Objetivo de lucha por el Socialismo y el Comunismo, que planteó el Partido Comunista de Venezuela desde su iniciación ya orgánica como tal con Células en Caracas en el año 31, y su consolidación estructural en el País, en la Primera Conferencia Nacional en Agosto de 1937, planteamiento y objetivo de lucha por el Socialismo y el Comunismo mantenido a lo largo de toda su historia, en los momentos más difíciles, incluidos los de la desaparición de la URSS, cuando el PCV mantuvo sus banderas de luchas por el Socialismo y el Comunismo altivamente, en alto y como base de nuestras luchas.-
Es entonces muy importante en este momento--en el marco del uso de las distintas formas de lucha que se genera en los procesos electorales--ratificar dos concepciones fundamentales en nuestro trabajo comunista en la Campaña Electoral, en relación con:: a) la situación política nacional, y b) el planteamiento ideológico en la situación actual venezolana.-
En relación a tales planteamientos la posición de los comunistas será clara en cuanto a:
a) La defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, en todas las escalas, nacional, regional y local, que han beneficiado a la población del Estado Miranda.-
b) La exposición de la necesidad histórica del avance al Socialismo, contra los enemigos de esta concepción, que son los integrantes del oposicionismo, y quienes, dentro de una estructura policlasista como es el PSUV defienden sus concepciones capitalistas--que los hay allí y bastantes--en contra de quienes por esencia ideológica e histórica preconizamos la necesidad histórica de avanzar al Socialismo, como somos el Partido Comunista de Venezuela, quienes en otros Partidos y Organizaciones del movimiento popular son consecuentes con posiciones por el Socialismo y quienes dentro del PSUV mantienen también esa opción.
Este será, entonces el marco, dentro de la lucha de clases, que operará en las confrontaciones propias de toda lucha electoral, en las que el Partido Comunista de Venezuela está perfectamente claro: defender los logros de la Revolución y luchar denodadamente por agrandar y hacer avanzar el conjunto social de quienes luchamos por avanzar al Socialismo.-
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/