inSurGente. Los comunistas rusos convocaron hoy protestas masivas para el próximo 4 de abril para exigir la dimisión del Gobierno del primer ministro, Vladímir Putin, en desacuerdo por sus medidas contra la crisis económica.
"Se está forjando una nueva situación revolucionaria. La firmeza de la vertical de poder es ilusoria" , aseguró Guennadi Ziugánov, líder del Partido Comunista, citado por la agencia Interfax.
Ziugánov, advirtió que el número de parados crece, se cierran las empresas y que "la paciencia del pueblo no es ilimitada"
.Agencias/ insurgente.-Además, el líder comunista señaló que "la ballena" que impulsa la economía rusa, el petróleo y gas, está perdiendo "rápidamente su peso". En su opinión, le hecho de que las autoridades recurran a las fuerzas de seguridad para combatir a la oposición demuestra su "falta de seguridad".
"Una cosa es segura: el viento de la historia vuelve a soplar de lado de las fuerzas de izquierda, de las velas de nuestro partido" , apuntó. El comunista instó a todos los dirigentes del partido a sumarse a las protestas con el fin de "formar un amplio frente de acción para cambiar el curso político, económico y social que lleva el país". En concreto, pidió la dimisión de los ministros de Defensa, Anatoli Serdiukov, al considerarlo incapaz de modernizar a las Fuerzas Armadas y recordó que "los militares están muy descontentos con sus reformas".
En cuanto al ministro de Finanzas, el liberal Alexéi Kudrin, objetivo habitual de sus críticas, le acusó de acabar con la industria transformadora y la agricultura. Como medidas programáticas, Ziugánov insistió en la nacionalización de las industrias estratégicas y de los sectores más afectados por la actual crisis financiera. Además, propuso obligar a las familias que posean más de tres millones de dólares en activos a adquirir obligaciones del Estado para apoyar la economía nacional. "Los ricos deben aflojar los bolsillos" , proclamó.
Ziugánov acusa al Gobierno de malgastar el dinero acumulado durante los últimos ocho años de bonanza económica en ayudar a los bancos, y no a las fábricas y al campo. "Tenemos un 30 por ciento de los recursos mundiales (...). Sin socialismo no podremos salir de la crisis, hay que dar el poder al pueblo" , indicó.
Fuente: Insurgente/Agencias
Ediciónm: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario