Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

EN FRANCIA::CÓLERA OBRERA CONTRA LA VIOLENCIA PATRONAL

Por Redacción L´Humanité

Paro.
Después de 1.400 supresiones de empleos en Francia y de miles de horas de paro técnico, Arcelor Mittal (Siete mil doscientos millones de euros de beneficios en 2.008) vuelve a empezar. A partir de fin de mes, 1.000 de los 2.600 obreros de Florange (Moselle), uno de cuyos altos hornos está parado desde finales de 2.008, van a sufrir de 5 a 18 meses de paro técnico. ¡Lo que no impide afirmar a la empresa siderúrgica que una parte de los asalariados de la acería de Grandrange van a ser reubicados en la empresa! Airados, el 9 de abril, 300 asalariados de Florange se han presentado de improviso al Consejo extraordinario de la empresa.

Trabajadores en Lucha::
El mismo día, en la fundición Rencast (182 asalariados) de Thonon-les-Bains (Alta Saboya), los obreros, exasperados por el bloqueo de las negociaciones desde la puesta en liquidación del grupo, el 18 de marzo, han vuelto a meter en el horno de fusión las piezas destinadas a los Twingo de Renault que habían hecho. Al día siguiente, han hecho lo mismo con las piezas para PSA. Una manera de recordar sus responsabilidades a los directivos. Tras los lanzamientos de huevos en Continental o las “retenciones” de cuadros dirigentes de Sony (Landas), 3M (Loiret), Cartepillar ( Isère), Scapa (Ain) o Faurecia (Essone), los asalariados multiplican los gestos simbólicos contra la violencia social que se ejerce sobre ellos: a finales de febrero, el grupo Trèves recibió 55 millones de euros de Fondos para la modernización de equipamientos. Sin embargo, el 10 de abril, se anunció el cierre de las sedes de Crépy-en-Valois (Oise) y de Ay (Marne), es decir 180 empleos suprimidos.

Contra el desprecio:: “Hemos creído sus promesas… nos hemos partido el pecho. Todo para ser tirados como indeseables después de 27 años en la fabrica”, reprochaba un delegado de UNAS, el 11 de abril, delante del piquete de huelga de la empresa de chocolate Barry-Callebaut de Dijon donde 103 empleos están amenazados. “¡Si la dirección nos toma por gilipollas, entonces juguemos todos a los gilipollas!” reivindicaba un asalariado de Scapa en Bellegarde (Ain), tras la “retención” de 24 horas de cuatro cuadros directivos de la empresa (Le Monde del 10 de abril). La fábrica de 68 personas, que fabrica adhesivos, tiene beneficios y va a cerrar. ¿Dónde están los gilipollas?

Fuentes:: l´Humanité, en Español/Bellaciao.Org

Edición de::PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario