Páginas

lunes, 6 de abril de 2009

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN CONTRA DE ENVIAR MAS TROPAS PARA AFGANISTÁN Y RECOGERÁ FIRMAS PARA LA RETIRADA TOTAL DE TROPAS HISPANAS D AFGANISTÁN

El PCE en contra de enviar más tropas a Afganistán y recogerá firmas para la retirada de las mismas.

Publicado Abril 6, 20

La decisión del Gobierno de Zapatero de ampliar la presencia de soldados españoles en Afganistán aumenta la implicación de nuestro país en una Guerra de ocupación.

El Partido Comunista de España considera que la decisión del Gobierno de Zapatero de ampliar la presencia de soldados españoles en Afganistán aumenta la implicación de nuestro país en una Guerra de ocupación.

En consecuencia el PCE exige al Gobierno del PSOE coherencia con sus promesas de no involucrar a nuestro país en acciones de guerra y proceda a la retirada efectiva de todo el contingente español.

La decisión de la OTAN de incrementar las tropas en Afganistán pone de manifiesto por una parte el fracaso de la llamada “operación libertad duradera” que ni ha terminado con los talibanes afganos ni mucho menos ha detenido a los jefes de Al-Qaeda y por otra parte deja claro el objetivo que tenían las tropas de la OTAN que no era otro que la ocupación del país en función de los intereses de los EE.UU. para controlar los recursos naturales de la zona

En apoyo de esta petición de abandono de las tropas españolas de Afganistán el responsable Internacional del Partido Comunista de España, José L. Centella anuncia que iniciara una campaña contra la presencia de soldados españoles en Afganistán durante los meses de Abril y Mayo una movilización, con una amplia recogida de firmas en torno a un manifiesto y la presentación de iniciativas institucionales que demanden la necesaria la retirada de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

En este sentido Centella denuncia que al contrario de lo que se está tratando de hace ver por el gobierno del PSOE, a la opinión pública, nuestras tropas en Afganistán no cumplen una misión humanitaria, ya que los soldados no han sido enviadas porque ese país requiera ayuda humanitaria con particular urgencia, la realidad es que en el mundo hay muchos países que reclaman ayuda, de forma mucho más perentoria, como es el caso de gran parte de continente africano con cientos de muertes diarias por hambre, que podían ser paliadas si se le dedicasen una parte de los fondos militares que se estar gastando en Afganistán..

Para el responsable del PCE es un muestra de cinismo político tratar de justificar la presencia de soldados españoles en Afganistán con el argumento de que están para ayudar a crear un Estado democrático y libre, porque la realidad es que en Afganistán no se está creando una democracia que vaya más allá de un simulacro de elecciones, nada libres por cierto, ya que los apoyos locales que consiguió Washington para desencadenar la guerra y derrocar a sus antiguos aliados, los talibanes, no tienen ningún apego ni a la libertad ni a la democracia, ni mucho menos a la justicia social.

Tampoco se ha mostrado como real que el objetivo sea disminuir el terrorismo integrista, ya que desde la guerra de Afganistán este ha crecido, tanto en número de actos terroristas, como en victimas o en países en los que llevan a cabo estos actos, la realidad es que desde que los EEUU capitanearon el derrocamiento de los talibán y la instauración del nuevo régimen, el terrorismo asimilado a Al Qaeda ha aumentado su presencia y sus acciones en el Primer Mundo.

En definitiva desde el PCE se denuncia que lo que se están haciendo nuestras tropas es dar cobertura a la operación de ocupación de Afganistán por los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario