Escrito por Prensa JCV
03.04.2009
La Juventud Comunista de Venezuela en el marco de su XI Congreso Nacional celebró el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Barrio que se realizó desde el 27 hasta el 29 de marzo en el Municipio Bolivariano Acevedo del estado Bolivariano de Miranda. La actividad contó con la asistencia de 13 Regiones del territorio nacional donde confluyeron miembros de la JCV y fuerzas aliadas de organizaciones juveniles revolucionarias.
En la actividad los jóvenes asistentes demostraron de forma disciplinada la participación en los aspectos organizativos, conformando comisiones de trabajos dentro de las cuales se conformaron la comisión de acreditación, alimentación, logística, hospedaje, seguridad, entre otros, así mismo demostraron el espíritu para debatir y discutir los flagelos que viven las y los jóvenes.
Los jóvenes debatieron en la cuna del prócer internacionalista Francisco de Miranda por dos días consecutivos, los tópicos a tratar fueron la realidad de los jóvenes de barrio en el sistema capitalista, la industria cultural las experiencias de organización y las luchas juveniles comunitarias.
Como parte de las resoluciones centrales acordadas fueron trabajar por unificar los ejes de trabajo para la conformación de los Comités de Trabajo Juveniles en el seno de los Consejos Comunales, garantizar la incorporación de las y los jóvenes en el seno de espacios de construcción popular, así como la difusión de las resoluciones para que sirvan como insumo para debatir en el seno de las fuerzas revolucionarias juveniles y por último realizar el llamamiento al segundo encuentro nacional de Jóvenes de Barrio para el próximo año.
La Juventud Comunista de Venezuela da pasos agigantados en la unificación de criterios para construir la unidad nacional de las fuerzas revolucionarias juveniles. En el marco del XI Congreso Nacional redoblemos los pasos en la organización de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario