Páginas

martes, 7 de abril de 2009

OBAMA EN IRAK "SORPRESIVAMENTE" PARA AGRADECER A LAS TROPAS YANKIS SU TRABAJO DE MATANZAS Y DESTRUCCIONES EN ESE PAIS

Por: FARRBAU

Apenas terminó su tournée por Europa, Obama tenía previsto un toque en Afganistán, seguramente para "coordinar" con su comando de las tropas yankis las operaciones que tienen en mente para la continuación y arreciamiento de la guerra de invasión genocida que desarrollan en ese país, contra la nación Afgana, porque es ahora todo el pueblo Afgano, organizado en la Resistencia, el que combate a las tropas invasoras.

Numerosas informaciones han venido recogiendo el proceso mediante el cual todos los sectores de la población de Afganistán se han ido unificando hasta constituír hoy un poderoso movimiento de defensa de la nacionalidad y de lucha por echar de su territorio a las fuerzas invasoras.

Ha crecido y se ha unificado tanto este movimiento del pueblo Afgano, que con la cantidad de las fuerzas del ejército invasor que tienen actualmente allí los yanquis y sus aliados no garantizan mantener a Afganistán bajo su dominio. Las tropas invasoras reciben ataques continuos y victoriosos de la Resistencia, en sus propios cuarteles generales, en los Centros poblados más importante, en la propia capital afgana. Por ello Obama ha puesto en su agenda, y así lo ha hecho en su gira por Europa, pedirle ayuda a sus aliados para seguir en Afganistán.

Pero el caso es que esta voluntad guerrerista contra Afganistán, más la de iniciar guerra contra Pakistán, de paso atacar a Corea del Norte para ponerla en lista, él y los medios y maquinaria comunicacional imperialista y sus lacayos, ya las tienen vendidas , y su preparación concreta está en marcha y reforzada con el viaje a Europa del sucesor de Bush, quien parece esmerarse en ser un verdadero sucesor de Bush y el bushismo, recogiendo y potenciando las guerras ya iniciadas, cumplir con las planificadas desde Bush, y además añadiéndole las propias.

No extraña entonces que, estando asegurada la vía guerrerista en Afganistán, dejara de hacer el toque en ese país también invadido, y en vez de ir allí se dirigiera a Irak. ¿Eso.. por qué?. Es un mensaje. Está diciendo :: lo que vale es lo que hago. O sea: que todo lo dicho en los días finales de su Campaña Electoral--cuando ofrecer la retirada de tropas de Irak le daba votos--fué una treta. Así como mantuvo silencio cómplice con la matanza que los nazisionistas montaron en Gaza, comenzó a recular en lo de Irak y pocos días antes de tomar posesión dijo que: "la retirada de Irak dependería de como se presentara la situación", es decir, de si seguían los ataques de la Resistencia o no, de si le aceptaban sus condiciones colonialistas de un Irak sometido sin oponerse a eso.

Lógicamente, el pueblo Iraquí, con sus fuerzas interiores organizadas y unificadas en pos de una verdadera autodeterminación no sometida a la voluntad de los invasores ilegales yanquis. no le van a aceptar eso, entonces, simplemente, la guerra sigue. Y eso es lo que ha estado presente en el hacer de Obama como presidente recién encargadoi :: Irak, preparación para seguir allí en las acciones reales,... en las verbales, un culipandeo declaratorio:: que si nos quedamos, que si nos vamos, que vamos a vé pa vé, que depende de como se porten los iraquíes, usando esa "indefinición" como una cobertura de la verdad: se preparan a seguir allí matando gente.

Lo acaba de demostrar con este cambio de rumbo: No va a Afganistán. Todos saben que la guerra allí --en Afganistán--sigue y se intensifica, con el apoyo de sus socios otanistas . Va a Irak. =¿A qué ?...A agradecerle a sus tropas lo que han hecho. Nada más ni nada menos que agradecerle la matanza de más de un millón de iraquíes, el desarraigo de más de un millón y medio que se han tenido que refugiar en el extranjero.

A agradecerles el desarraigo interior de más de cuatro millones. La destrucción de la estructura e infraestrutura de Irak: Edificios, puentes, sistemas de agua, de luz, de comunicaciones, de sus monumentos históricos tesoros de la humanidad, robados por el ejército invasor yanqui, la destrucción de los servicios educativos y de sanidad, la liquidación de la estructura de viviendas y casas de los iraquíes, en fin una invasión criminal de genocidio, destrucción, prepotencia, abuso e inhumanidad llena de ilegalidad y sin justificación.

Invasión ilegal que debe cesar, retirarse sin condiciones, entregarle al pueblo iraquí su país, darle reparaciones de guerra, y que la humanidad enhun juicio sentencie a los criminales genocidas encabezados por Bush y muchos otros del gobierno y sectores del poder yanquis y de los otros paises que lo acompañaron.

De paso, el mismo día del viaje de Obama a Irak se produjo un atentado--similar al anterior de la Mezquita Amarilla--y anunciado en la prensa como de los suníes contra los chiíes, que se parece mucho a las clásicas maniobras de la CIA, para crear divisiones y luchas entre los pueblos.

La voluntad de guerra está presente allí. Es que no puede ser otra cosa. Es su manera de tratar de salir de la crisis, y es la naturaleza misma del imperialismo. Es el cuento del sapo que accede a atravesar a un alacrán en su lomo de una orilla a otra de un río: el alacrán ofreció al sapo no picarlo, pero al llegar al otro lado lo picó. El sapo le reclamó al alacrán, y este le respondió...es que soy un alacrán.

Es lo que pasa con este alacrán imperialista de Obama. Y como buen alacrán, hay que medirlo por lo que hace, no por lo que dice. Medirlo por quienes le pagaron la campaña electoral, que son quienes mandan en su gobierno::los sectores capitalistas imperialistas, que son igualitos los de los republicanos que los de los demócratas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario