Es un problema del ejercicio pleno de la soberanía sobre nuestro principal recurso
“Nosotros consideramos que es innecesario, esa actividad debe ser exclusiva del Estado y no constituye ninguna ventaja que esa actividad sea cedida al sector privado”.
Caracas, 11 may. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su apoyo a la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, pero rechazó que esta gestión se realice a través de Empresas Mixtas. Así lo manifestó, Douglas Gómez, miembro del Buró Político de la tolda.
Reivindicación histórica del Partido Comunista de Venezuela planteada en su Primer Manifiesto
Para el PCV, el contenido general de la Ley, es una reivindicación histórica de los comunistas y la clase obrera venezolana, manifestada en el primer Manifiesto realizado en el año 1931 y que fue parte de las demandas de los trabajadores petroleros en las huelgas del 36 y 50. Asimismo, este planteamiento está contenido en el Programa del Partido Comunista de Venezuela aprobado en el VI Congreso en el año 1980.
“La industria petrolera debe constituir la columna vertebral para el desarrollo independiente e integral de nuestro país”, enfatizó Gómez, quien es Diputado a la Asamblea Nacional por el PCV, miembro de la Comisión de Energía y Minas.
Dos Observaciones del Partido Comunista de Venezuela
El Partido Comunista manifestó dos observaciones de fondo a la Ley aprobada. Una tiene que ver con el ejercicio pleno de la soberanía sobre el principal recurso del país, por ello rechazó que quede abierta la posibilidad de gestión entre PDVSA y empresas mixtas, ya que estaría entregando al sector privado parte del control y producción de nuestra energía.
“Nosotros consideramos que es innecesario, esa actividad debe ser exclusiva del Estado y no constituye ninguna ventaja que esa actividad sea cedida al sector privado”, señaló el dirigente.
Se Debe Garantizar Plenamente los Derechos de los Trabajadores, sin ambiguedades, y no Condicionarlos
La segunda observación y preocupación que tiene el PCV con el texto de la Ley, es en relación con el Artículo 10º de dicho cuerpo legal, en el que señala que “los derechos laborales de los trabajadores podrán ser cancelados por el Estado”.
Para el PCV la palabra “podrán” es una ambigüedad que deja abierta la posibilidad de que a las y los trabajadores no se les cancelen los recursos a que tienen derecho por Ley. Al respecto, Douglas Gómez señaló “Creemos que se debe precisar, con la mayor nitidez posible, que esos beneficios deben ser cancelados por el Estado, a través de la Contratación Colectiva”, dijo.
En esa línea de ideas, el Partido del “Gallo Rojo” hizo un llamado a las y los trabajadores a exigir el respeto y exigencia a sus derechos laborales. “Hacemos un llamado para que desde este momento, se apele a los mecanismos organizativos de los trabajadores y de movilización para garantizar ese justo derecho”, señaló.
Fuente: Tribuna Popular/ Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario