EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO, MILLARES DE PERUANOS SALDRÁN A LAS CALLES EN TODO EL PAÍS PARA EXIGIR LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS QUE PRIVATIZAN LA SELVA Y OTRAS DEMANDAS DE LA PLATAFORMA DE LUCHA DE LA JORNADA NACIONAL.
Escopeta de dos cañones. Como era de esperarse el gobierno aprista con el afán de defender su alianza con los grupos de poder económico, no sólo dicta decretos inconstitucionales, sino que persigue política y judicialmente a quienes le reclaman que respete el Estado de Derecho,como es el caso de Alberto Pizango, quien lidera la huelga amazónica y ha sido acusado por el Procurador del Ministerio de la Presidencia del Consejo de Ministros de sedición.
Por un lado, el gobierno solicita dialogar con los amazónicos pero por otro intenta reprimirlos no sólo con la presencia policial y militar en la zona en conflicto, sino con el constante asedio judicial para imponer “cueste lo que cueste” unas normas que han vulnerado las facultades otorgadas por el Congreso de la República, entregando las tierras y los recursos naturales de la Selva a las transnacionales.
La CGTP, como lo expresó en un anterior comunicado, denuncia que es el Presidente García, quien ha quebrado el orden constitucional conformelos establece el artículo 118 de la Constitución. Cabe mencionar, que García se niega a cumplir con el Convenio 169 suscrito por nuestro país y que tiene rango de ley (ordena que debe consultar a las comunidades nativas la dación de cualquier norma que afecte sus recursos y tierras). Asimismo, se ha burlado de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones, en el caso del referéndum los fonavistas, violando nuevamente la carta magna.
A esto hay que sumarle, como se menciona en el primer párrafo la vulneración de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso en el caso de la Seguridad Ciudadana y la Implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, promulgando normas que atentan contra el derecho a la protesta, disminuyen los derechos laborales (Ley Mypes) y entregan al mejor postor las tierras y recursos naturales de nuestro país.
La CGTP expresa su solidaridad con Alberto Pizango y las comunidades amazónicas y demanda que el Presidente García sea acusado por quebrar el orden constitucional, generando violencia e inestabilidad en el Perú.
Lima – Perù, 23 de mayo de 2009
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario