Páginas

martes, 5 de mayo de 2009

DIRIGENTE DE LA CLASE OBRERA VENEZOLANA FUE ASESINADO EN CUMANA

Asesinan a dirigente sindical de Toyota-Venezuela en la ciudad de Cumaná

Fue un dirigente clave en la victoria de los trabajadores de la Toyota en el conflicto huelgario reciente contra la intransigencia patronal

Se responsabiliza a la empresa por este crimen, ya que Vásquez había sido un combativo dirigente de los trabajadores para alcanzar sus justas demandas y por denunciar, permanentemente, la actitud antisindical de la empresa.

Cumaná, 05 may, 2009. Tribuna Popular TP/Prensa CCT.- En la mañana de hoy fue asesinado, presuntamente por sicarios, Argénis Vásquez, Secretario de Organización del Sindicato Toyota de Venezuela (SINTRATOYOTA), quien laboraba en el empresa ensambladora de Toyata en Cumaná, Estado Sucre y liderizara hace algunas semanas la lucha de los trabajadores y trabajadoras por alcanzar un convenio colectivo con la empresa.

En conversaciones con dirigentes del sector automotriz, se confirmó que el dirigente fue baleado esta mañana, indicando que existen claras evidencias que el crimen lo habría cometido unos “sicarios”.

Argénis Vásquez, había sido despedido por protestar contra la empresa hace algunos años y fue reenganchado al haber ganado el juicio en los Tribunales, luego de ello fue elegido como Secretario de Organización de Sindicato.

Recordamos que el pasado 31 de marzo del 2009, con la firma del Convenio Colectivo, se finalizó una paralización que realizaron las y los trabajadores por un lapso de 25 días, en los cuales la gerencia de la empresa nipona no quería acceder a las demandas de los obreros.

La empresa estaba acusada por la falta de preocupación por los enfermos ocupacionales, la calidad deficiente del comedor, la inexistencia de un plan de vivienda para sus trabajadores y presuntas irregularidades en el pago de impuestos municipales.

También existe una investigación por parte del gobierno regional hacia algunos de los gerentes de la compañía, por revender vehículos de manera fraudulenta y a precios exorbitantes.

Se responsabiliza a la empresa por este crimen, ya que Vásquez había sido un combativo dirigente de los trabajadores para alcanzar sus justas demandas y por denunciar, permanentemente, la actitud antisindical de la empresa.

Según informaciones no confirmadas, los trabajadores habrían reaccionado violentamente frente a la noticia del asesinato de su líder sindical.

Dirigentes de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, solidarizaron con los trabajadores de Toyota y con la familia del dirigente y exigieron la inmediata designación de un Fiscal Nacional para iniciar las investigaciones y castigar a los responsables.

Fuente: Tribuna Popular/Edita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario