Por: Febres Rodríguez
Los trabajadores de la Clínica Bolivariana El Espinal, en el Municipio Díaz del Estado Nueva Esparta, realizaron una protesta pacífica ante la problemática que afrontan en ese centro popular dispensador de salud.
El día lunes 18 de mayo en horas de la mañana, los trabajadores de la Clínica Bolivariana El Espinal se dispusieron a realizar una protesta pacífica con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes sobre una serie de problemas que han sido prorrogados, sin ser afrontados, dándole largas al padecimiento que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del principal, y único, centro hospitalario del Municipio.
Entre los problemas manifestados por los trabajadores se encuentran: el no pago de los bonos nocturnos trabajados desde el mes de octubre de 2008, el desmejoramiento en el mantenimiento de las instalaciones y equipos, situación que se ha agravado desde que la gobernación bloqueó la partida que aportaba para tal fin, y en general la disminución de las intervenciones quirúrgicas, que para los inicios de la clínica promediaban las 4.500 por año y para la actualidad el promedio estará en 1.200 por año, lo que significa una disminución del orden del 260%.
Ante la protesta pacífica de los trabajadores de la Clínica Bolivariana se apersonaron: la Alcaldesa del Municipio Díaz, Dra. Marisel Velásquez y miembros del buro político del PSUV Nueva Esparta; desempolvando sus más finos ropajes “anti obreristas”; ya que se hicieron acompañar de gran cantidad de activistas y miembros de los Consejos Comunales de la zona, para enfrentarlos a los trabajadores de la Clínica; precisamente cuando el Presidente Hugo Chávez Frías expresa su posición “obrerista”, lo que denota una falta de sincronía política.
Producto de la protesta se logró el pago de tres meses de bonos nocturnos para el personal contratado y de dos meses para el personal fijo, así como también el compromiso de la Alcaldesa Dra. Marisel Velásquez de contribuir, por parte del ente municipal, para el funcionamiento de la Clínica Bolivariana; comprometiéndose todos a luchar por la solución de los males y a elevar hasta las autoridades responsables la problemática que padece el centro hospitalario.
Fuente: Pico y Espuela Comunistas Nueva Esparta
http://picoyespuela.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario