COMUNICADO
Micheletti ordena reprimir manifestantes Se arreciaron las acciones de protesta del pueblo hondureño en contra delgolpe de Estado perpetrado por un sector de las fuerzas armadas, cuatrobancadas del Congreso Nacional y la dictadura mediática de nuestro País.
En las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, El Progreso, los valles de Santa Bárbara, Olancho, y otras regiones del País, las principales plazas públicas continúan tomadas por el pueblo levantado.
Micheletti, autoproclamado Presidente de la República, ordenó reprimir las protestas con el saldo de un compañero muerto, casi un centenar de heridos,aproximadamente cuarenta personas detenidas, entre ellos un Juez y varios corresponsales de noticias extranjeros, incluidos los corresponsales deTelevisón Española Internacional, y Telesur, a éstos últimos les fue
confiscado, por parte del ejército, su equipo de prensa, pasaportes y teléfonos satelitales, y fueron llevados a un lugar desconocido, siendo esta una clara v iolación a la libertad de prensa.
En abierta violación a convenios internacionales, se utilizó gas pimienta para reprimir a los manifestantes, incluidas mujeres embarazadas. Denunciamos que manifestantes que se dirigían en ocho autobuses hacia Tegucigalpa,procedentes de Olancho, fueron atacados por el ejército disparándole a las llantas para impedirles su libre movilización.
En un acto de barbarie sin precedentes, la policía ingresó a la sala de emergencias del primer hospital público del País, ubicado en la capital de la República, donde estaban siendo atendidos los heridos.
Asimismo, el ejército lanzó bombas lacrimógenas dentro del estacionamiento del Hospital, confirmándose también la emisión de órdenes de captura contra los diputados y diputadas del Partido Unificación Democrática: Silvia Ayala, César Ham, Marvin Ponce, Marleny Paz y ÓscarMejía.
Sin embargo, el pueblo se mantiene de pie, combatiendo.
Hasta la victoria siempre.
Relaciones Internacionales Partido Unificación Democrática
No hay comentarios:
Publicar un comentario