Por: Ricardo Arturo Salgado
A medida pasan las semanas podemos notar que la cobertura de las noticias sobre la situación en el país ha bajado considerablemente. Incluso los medios alternativos han desviado su interés a los eventos mas actualizados, como las bases militares en Colombia. Y aunque esta noticia es critica para toda nuestra América, olvidarnos de Honduras es tan mal signo como el golpe mismo. Durante las últimas 48 horas, la represión ha arreciado en las principales ciudades del país.
El dictador fascista miente con desfachatez diciendo que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión; las cárceles han resultado insuficientes por lo que se han instalado prisiones temporales, en los cuarteles, batallones, y aun en los bajos del Congreso Nacional.
El saldo en términos de la integridad de la gente en resistencia, es indecible. Se han encontrado personas en los hospitales públicos, compañeros desfigurados por los golpes del ejército represor.Incluso un diputado de Unificación Democrática, Marvin Ponce ha sido hospitalizado con múltiples fracturas que el mismo Ponce afirma le fueron propinadas por unos 28 soldados.
También hay muchos compañeros que se reportan desaparecidos, mientras los organismos defensores de derechos humanos resultan insuficientes para dar curso a todos los recursos de exhibición personal, ante autoridades judiciales sesgadas que actúan a favor de los intereses golpistas.La resistencia ya deja mucha sangre, pero parecemos olvidarnos de la gesta del pueblo de Honduras.
Hay muchas cosas que la comunidad internacional ha hecho hasta ahora, pero esta no es una tarea parcial. Este es un camino de presencia permanente, ya que la indefensión en la que se encuentra nuestro pueblo en este momento debe denunciarse permanentemente en el mundo.
Hoy en día, la solidaridad es mas importante que nunca. Nos faltan víveres para mucha gente, medicamentos, e, inclusive, nos faltan zapatos para aquellos que marchan.Deseo hacer un llamado urgente a todos los medios alternativos del mundo para que mantengan abierta su cobertura de los eventos en Honduras.
Nosotros no estamos pendientes de que esto se resuelva por la negociación de San José. No aceptamos ninguna otra cosa que no sea la reinstauración de la institucionalidad, el juicio nacional y/o internacional de todos los golpistas y la instalación inmediata de una asamblea nacional constituyente.
Nosotros no estamos negociando, por esta razón necesitaos que nuestros pueblos hermanos sepan que sucede en el día a día de nuestro movimiento, y se solidaricen de una manera efectiva para nosotros.Asimismo, quisiera llamar la atención de medios como Telesur y la Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Latina y otros para que busquen acceder a fuentes alternativas de datos a nivel local.
Muchas veces nuestros dirigentes no están disponibles, y otros tomamos la misión de pasar información. Creo que si nos apegamos a las normas de credibilidad requeridas por estas agencias podríamos ser un gran canal de información.No nos olvidemos de Honduras, este pueblo no se lo merece.
Fuente:: Hondurasgrupo yahoo.com/Edición de: PrensasPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario