Por: J. Enrique Montero
Este 16 de septiembre celebramos, impregnados de inmenso regocijo, un nuevo aniversario de nuestra Gloriosa y Combativa JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA, cuya significación nos encuentra enmarcados aún en la celebración de su XI Congreso, que con todo éxito se realizó en la ciudad de San Juan de los Morros, entre los días del 27 al 30 de agosto pasado.
Han sido sesenta y dos largos años de constancias y desprendimientos, de abnegación y sacrificios, de combatividad y luchas en pro de la edificación de un mundo mejor para todos los venezolanos y venezolanas, que nos proyecte hacia la vía del socialismo verdadero y científico, que nos libere de una vez y para siempre a nuestra Clase Trabajadora de la explotación a la que es sometida por la clase burguesa por mandato del imperio del águila.
Un transitar que no ha sido nada fácil, debido a los corruptos gobiernos insaciables de poder, traidores y entreguistas que nos causaron tantas muertes y desapariciones.
En esta conmemoración queremos rendirle un homenaje a la memoria del camarada OMAR RAMONES, asesinado el día que celebrábamos los 15 años de la JUVENTUD COMUNISTA, el 16 de septiembre de 1962, por un delincuente funcionario de la Dirección General de Policía(DIGEPOL), conocido como «el catire Bracho», cuando se dispersaba la manifestación que, aquella fatídica tarde, había comenzado en la plaza O’Leary de El Silencio, y cuyo recorrido finalizaría en la esquina de Luzón de la avenida San Martín.
Omar, al momento de su muerte, era miembro del Comité Regional de la JUVENTUD COMUNISTA y jefaturaba la Comisión Militar, y sus integrantes, casi en su totalidad, fueron heridos de bala o detenidos esa tarde por los digepoles.
El camarada Omar, durante el mandato del Cnel. Marcos Pérez Jiménez, finalizando la década del 50 en compañía de su familia, fue desterrado a Costa Rica donde también contribuyó a la fundación de la Juventud Comunista de ese país.
“Cara‘e Torta”, como se le conoció entre sus camaradas, nos dejó una profunda formación de la moral e ideología comunista, aunada a su combatividad revolucionaria.
También es propicio, en este día, hacer mención de LIVIA GOUVERNEUR, camarada a toda prueba, muerta por un disparo en una operación contra los gusanos batisteros cubanos; de ALÍ JOSÉ PAREDES, asesinado por la Digepol en su casa, maniatado, delante de sus hermanas; de ANDRÉS AVELINO CARRILLO, asesinado por la Digepol y abandonado en la vía panamericana; de RUBÉN ÁVILA, “fosforito”, asesinado en una manifestación en El Silencio; de REINALDO ASTUDILLO, ex alumno del liceo “Santos Michelena”, fusilado por el ejército en la Sierra de Falcón. Todos militantes de la JUVENTUD COMUNISTA… y no podemos dejar de mencionar al camarada ALBERTO LOVERA, cofundador de la JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA, quien fuera salvajemente asesinado por la Digepol.
Muchos más fueron los héroes y mártires de nuestra JUVENTUD COMUNISTA, que abonaron con su sangre fértil revolucionaria las semillas que germinaron para la formación de las y los actuales aguerridos jóvenes comunistas, que creciendo en su educación marxista-leninista construyen el sendero luminoso de la REVOLUCIÓN VENEZOLANA.
¡Salud Camaradas, enhorabuena!
Fuente: Tribuna Popular/ Edición de :PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario