Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2009

LAS LUCHAS SOBRE LA LOE

Por::Luis Fuenmayor Toro

Independientemente de todo lo que se diga, de los gritos que se peguen, de las ofensas que se profieran, no hubo ninguna participación protagónica en la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Es mentira que el documento llevado a segunda discusión proviniera del aprobado en 2001 en primera discusión. Ambos textos son muy diferentes, incluso en extensión.

Por lo tanto, al documento llevado han debido dársele dos discusiones y ha debido levantarse sanción al documento aprobado en primera discusión, de manera de rechazarlo y poder pasar al nuevo documento. Lamentablemente, los diputados, mayoritariamente del Gobierno, decidieron saltarse el reglamento de debates pues eso parece ser muy revolucionario.

Hemos arribado a una etapa superior del proceso revolucionario en la que decimos una cosa y hacemos otra totalmente distinta, sin ningún tipo de vergüenza ni remordimiento. Exactamente lo mismo que viene haciendo la oposición desde hace muchísimo más tiempo, por lo que pareciera que en lugar de corregirlos aprendemos de ellos a una velocidad vertiginosa.

Dentro de poco va a ser imposible saber dónde está la verdad y quién tiene la razón, pues ambas estarán para los partidarios de uno u otro bando del lado que les es propio, es decir de su lado y ya está. La oposición satanizó la LOE y dijo cosas no sólo absurdas sino además estúpidas.

Que la patria potestad de los niños iba a pasar a manos del Estado, que no se iba a poder estudiar en las universidades lo que se quisiera, sino que el Gobierno le determinaría a cada quien la carrera que podría cursar.

Quienes de uno y otro lado atacan o defienden la ley no se la han leído, pero no hablo del pueblo llano sino de sus dirigentes especializados en el tema, lo que claramente significa que no se apoya o se ataca la ley porque se la haya analizado concienzudamente, sino por quien la promulgó.

Como la LOE es de Chávez, quienes están con el gobierno la apoyan y llaman a defenderla con sus marchas carentes de sustantividad en la materia y, si hace falta, con sus bandoleros especializados en golpear a la gente. No entienden ningún argumento ni razones y se molestan cuando uno hace la más mínima crítica: Saltó la talanquera, se quitó la careta, vendido al imperio, sin faltar algunos degenerados que ni siquiera están en el país y extienden los insultos a la familia sin más ni más.

La oposición utiliza los mismos procedimientos en sus definiciones. Para qué leerla, si viene de la Asamblea y es impulsada por Chávez tiene que ser una ley perversa, por lo que hay que enfrentarla con todos los hierros. Para ello, se crean las consignas de lucha: “Con mis niños no se metan”, “queremos educar a nuestros hijos”, “no a la cubanización”, “libertad de cátedra”, “ la LOE secuestra la autonomía” y algunas otras.

Las marchas, llenas de estudiantes universitarios opositores, terminan conflictivamente a lo cual ayuda una efectiva provocación gubernamental, que se inicia no permitiendo que la marcha llegue hasta la Asamblea Nacional , organizando una marcha a favor de la ley para el mismo día y a la misma hora y permitiéndole a esta última que llegue donde quiera llegar.

En lo que la marcha opositora llega al sitio previsto, se encuentra con unos obstáculos metálicos que le señalan que no puede continuar y luego una cantidad de policías y guardias nacionales, que si los desplegaran por los barrios en acciones anti-delictivas posiblemente ayudarían en algo. El “gas del bueno” y “la ballena” terminan la escena..

He visto actuando a un personaje que para mí es nuevo en las marchas y manifestaciones y que creo es invención de La Hojilla. Si no es así, presento mis disculpas. Se trata de un sujeto que aparenta ser periodista o realmente lo es y, junto con un camarógrafo, se mete dentro de las marchas de la oposición y comienza a “entrevistar” a sus dirigentes:

“¿Por qué están marchando? ¿Pero se leyó la LOE ? ¿Y por qué inventaron que les quita la patria potestad de sus hijos? ¿Van a tirar piedras? ¿En ese saco llevas piedras? ¿Van a ir hasta la Asamblea ? ¿Se van a enfrentar con la policía?

Toda esta provocación es respondida por los opositores con diferentes grados de rechazo, protestas e insultos, pero conteniéndose para no agredir físicamente al provocador de oficio.

Me pregunto: ¿Cuánto duraría en la marcha del Gobierno un provocador como éste? Si unos periodistas, que sólo repartían propaganda, fueron agredidos fieramente por bandas gubernamentales, puedo imaginar que ocurriría con un personaje como el descrito.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario