Orquestado por la Empresa con ayuda de funcionarios del Estado
PCV: Denunció plan de provocación contra los trabajadores de Mitsubishi
Caracas, 21 sept. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció que se encuentra en pleno desarrollo un plan de provocación contra las y los trabajadores de la Mitsubishi Motor Corporation (MMC), orquestado por la empresa con ayuda de la Inspectoria del Trabajo de Barcelona del Estado, que se expresa en una solicitud de calificación de despido contra 156 trabajadores y trabajadoras.
Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera, Secretario General de la tolda roja en rueda de prensa esta mañana.
El dirigente informó que la mayoría de las y los trabajadores que se le está solicitando la certificación de despido son quienes han encabezado la lucha de los trabajadores en esa empresa “Es una arremetida patronal que se está realizando contra los trabajadores y trabajadoras, parte de los sectores más activo del movimiento”, dijo.
También denunció que a través de la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, se les está negando, esta mañana, el ingreso a la empresa a 11 trabajadores ·integrante de la Junta Directiva del sindicato, “encabezada por el compatriota Félix Martínez, secretario general”, señaló.
“Una medida apoyada por la inspectoría del Trabajo, sin previo juicio, que acepta los argumentos que no ha podido demostrar la empresa”, sostuvo el dirigente, entregando toda la solidaridad del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a las y los trabajadores de la Mitsubishi del Estado Anzoátegui.
El PCV agregó que esta medida patronal busca las condiciones para agudizar el conflicto de clase que se está desarrollando en la empresa, que había logrado llegar a un acuerdo y reinicio de las labores productivas en el día de hoy.
Las y los trabajadores de Mitsubishi, informaron al PCV, que temen que se estuviese configurando un proceso dirigido a descabezar a ese movimiento sindical, con participación de organismos del Estado “para garantizarle a la empresa un proceso de explotación inmisericorde contra los trabajadores y garantizarle la máxima ganancia a los patronos”, expresó Figuera.
El diputado de la tolda del “Gallo Rojo”, solicitó al Ejecutivo Nacional, abrir una investigación en torno a la conducta de funcionarios del Gobierno que están comprometidos con una acción antiobrera “que violenta el derecho de los trabajadores y trabajadoras”, señaló finalmente.
Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario