Por: Redacción PrensaPopularSolidaria/Ferrebé
Hasta que pudimos seguirla, en el momento en que se apagó --no sabemos por cual razón, porque hemos mantenido abierta su frecuencia y no aparece su señal--, la Radio Globo de Honduras mediante llamadas y comentarios, informaciones por mensajes de texto y personales, difundió la información de como los barrios y urbanizaciones populares de Tegucigalpa, de manera unánime, estaban volcadas en la calle, tomando cada una sus respectivos sectores, con barricadas y resistiendo a los embates del ejército, la policía y los paramilitares encapuchados.
Se producían asedios policiales, disparos de bala viva que produjeron numerosos heridos y cuatro muertos hasta las siete y media de la noche de Honduras, y detenidos en varios barrios en allanamientos hechos por
poderosos contingentes de gran número de policías, militares y paramilitares,, quienes llevaban a los detenidos a uno de los Estadios de Tegucigalpa donde según el último dato ya van más de quinientos presos en ese campo de concentración.
Por informaciones--mensajes enviados a nuestro correo--se conoce también que alcanzan a más de cien desaparecidos y numerosos torturados.
Igualmente en San Pedro Sula, La Ceiba, El Paraíso y otras numerosas poblaciones, sus habitantes anunciaron que están en las calles, confirmándose una verdadera insurrección general en todo el país, con la totalidad de las ciudades, pueblos y barrios de Honduras tomados por sus habitantes, en protesta contra el régimen faccioso fascista terrorista de Estado del Mierdeletti y del militar de los bamboleos Romeo Vásquez Velásquez, el sumiso general traidor y felón, quienes no encuentran otra forma de responder a la unánime protesta que los repudia que con muerte, gases, torturas, desapariciones, heridos, golpeados, ahogados por gases y demás formas de represión.
De todas maneras el general felón Vásquez Velásquez ya comienza a tratar de justificarse aludiendo a la obediencia debida al rango superior de comandancia, en este caso el Mierdeletti quien funge de Presidente de facto.
Entre las acciones que se comentan está la de la invasión de la Embajada de Brasil para asesinar al Presidente Zelaya, lo que nos ha sido denunciado en varios envíos a nuestro correo.
La gran protesta se dirige hacia una gran manifestación mañana en Tegucigalpa, y en toda la nación,-- quienes no puedan llegar a la Capital--, en todas las poblaciones. En numerosas poblaciones se anuncia también que las "autoridades" implantadas por los facciosos y policías se han dado a la fuga lo que hace que partidarios de Zelaya tengan ya bastantes pueblos como territorios liberados.
Todas las circunstancias descritas indican la existencia de una resistencia en marcha hacia una situación insurreccional en desarrollo en Honduras.
El pueblo se dirige a los policías y militares diciéndoles que ellos también son pueblo y pidiéndoles que no sigan reprimiendo y no oigan y sigan órdenes que los conviertan en represores y asesinos.
Fuentes: Informaciones de Radio Globo Honduras/ Envíos a Nuestro Correo/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario