Por: Tulio Monsalve
Viernes, 16 de octubre de 2009
Son notables la formas como algunas personalidades, convulsionan y jadean, tratando de ser eternos, o buscar hacerle “kikirihuiki” y esguinces al tiempo político, que inexorable, ajeno, volátil, se les escapa. Nada Volverá.
Continuismo de un CEN mini partido, que ni muere, ni transforma, solo existe como magnate en bancarrota, dedicado gerenciar una venta de garaje con los “bienes” y sedes y del partido, en espacios, donde mucho malandrearon, … hoy, son menos que un carro achicharrado.
Continuismo de vejetes reposando en las hamacas de la Academia de la Desmemoria, nombrados no se sabe por quién en sucesión dolosa y reelegidos en eclipsadas logias. Solo protegidas por los duendes del alcanfor y posaderas sudorosas, se dedican a hacer misas negras y brujería contra el zambo; de vez en cuando, escribir libros que nadie lee o conceder entrevistas prescindibles.
Continuismo de los fantasmas de la sede de COPEY, que intentan colocar un aviso, que no terminan de redactar y dice: “ahora bajo nueva administración”. Que ilustrarán para publicidad con la litografía del gordo que decía: “ Yo me vendí de contado” y su ruinoso alter ego respondiendo, sufridamente : “Yo me vendí a crédito”.
Continuismo de los titulares de esa prensa, extraña y muy cómica, que cada día sorprende. Se reúnen 60 presidentes de países del mundo árabe y africano y ella titula que un joven manitos blancas copetito azul, se unió a una huelga de hambre, (que, franquiciada por un Alcalde en huelga que es clave de insensatez con fracaso incorporado).
Continuismo de angustiados rostros de lideres sin mensaje, ni bases, ahora, travestidos en mascarillas de proa de un barco sin capitoste, poca tropa, ningún rumbo, en que se han convertidos los viejos partidos de la cuarta. Nave cargada de humo y contrabando ideológico en notable e indetenible proceso de descomposición.
Continuismo de un sueño acompasado de pesadillas que no descifran, sobre una republica que cambió y donde pretenden andar sonámbulos como peatones a contravía, mientra cada noche padecen la realidad de una década y el lado mas oscuro de su política de ficción. Mirando y soñando con el pasado esperando que vuelva, pero, sabemos: “Corre el tiempo, vuela y va/ ligero y no volverá,/ y erraría el pidiese/ o que el tiempo ya se fuese/ o volviese el tiempo ya/ Miguel de Cervantes, Quijote …, II-XVIII, Glosa, Pag 183, Mexico Selector 2005.
Continuismo en la improvisación, en diez años no han producido un programa de gobierno, menos un acuerdo común, salvo apoyar hasta el frenesí la graciosa política de las nalgas al aire, (recalco han debido poner letreros en cada una de las exhibidas como: “Recu – erdo”; “pienso – en ti”; “saquen-lo de allí ”.
Continuismo de uno jóvenes que se respeta, apoya, a quienes pedimos continúen en sus luchas; salvo que les invitamos que eviten andar en malas juntas y hagan carpa aparte de esos que escalan en sus lomos, nada aportan, y, serán los que cojan las curules que Uds. se han ganado.
Continuismo de esta copla: “Que la hiena retorne a su zahurda / Vuelva la paz, la paz serena / Pero lo que ha quedado es una pena / Desoladamente absurda/ Joaquín Bartrina*.
Aceptemos en Venezuela hay continuismo.
*Joaquin Bartrina, “Obras Poeticas”, Bosch Casa Editorial, Barcelona (1939)
Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV!
No hay comentarios:
Publicar un comentario