Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2009

DIGAMOS LA VERDAD

Por: Luis Fuenmayor Toro

Obtener 54% de los sufragios en una elección no es arrasar. El Presidente ha calificado victorias con esa diferencia como "pírricas". El resultado significa que, en el sector petrolero, los sectores enfrentados con la plancha impulsada por el Gobierno constituyen un elevadísimo porcentaje de los trabajadores, cifra que debería llamar a la reflexión y no a la descalificación de ese gigantesco potencial.

Arrasar sí significa haber tomado 70% de los cargos del organismo sindical teniendo sólo 54% de los votos. Allí está verdaderamente el arrase, el despojo, el saqueo y la negación de la democracia. Con muy poco por encima de la mitad de los votantes, la plancha del Gobierno se cogió casi todos los puestos de la dirigencia sindical.

Es sorprendente que muy pocos hayan llamado la atención sobre ese hecho, ni siquiera la plancha que quedó en segundo lugar y que tomó la Secretaría General de la Federación. ¿Será acaso que jugó a ser ella la que, teniendo la mayoría, se quedaría con la casi totalidad de los cargos sindicales en juego? La oposición no ha dicho nada; siguen en su juego sucio creyendo que se alzarán con la mayoría de la Asamblea Nacional.

También han callado que el ganador, Wills Rangel, fue hasta hace poco dirigente de Acción Democrática, mano derecha de Carlos Ortega en Barinas y que su acercamiento al Gobierno obedece, aparentemente, a una relación de amistad con uno de los hermanos del Presidente.
Sin lugar a dudas, estamos en presencia de un profundo cambio ideológico en este sujeto, producto de la acción de la revolución bolivariana. Debe ser un ejemplo del hombre nuevo socialista que se construye.

El Gobierno actuó a fondo en las elecciones sindicales petroleras, pues habría sido contraproducente una derrota en ese sector. Incurrió, según la legislación vigente, en peculado de uso, más que evidente en la utilización de vehículos automotores, helicópteros y aviones por los ganadores, así como la utilización de equipos de comunicaciones para teleconferencias.

La incorporación de unos 8 mil nuevos trabajadores y la presión de la burocracia con Rafael Ramírez al frente constituyeron acciones de ventajismo, similares a las ocurridas en el pasado cuarto republicano.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario