Páginas

lunes, 26 de octubre de 2009

DOMINACIÓN MILITARIZADA

Por: Partido Comunista Peruano

El régimen antreguista y capitulador de Alvaro Uribe, ha firmado un acuerdo típicamente entreguista con el imperio yanqui, mediante el cual Colombia autoriza la instalación de siete(7) bases miliares norteamericanas en territorio colombiano, con el manido pretexto de combatir el narcotráfico.

A nadie pueden engañar las declaraciones de Barak Obama, de que lo firmado es un tratado para “estrechar la cooperación bilateral mediante el uso compartido de bases colombianas”.

La verdad es que el emplazamiento de bases militares en la América Latina es una de las medidas principales que el imperialismo norteamericano aplica, junto con planes económicos, para apropiarse de nuestros mercados y nuestros recursos naturales.

Con este fin es que ha diseñado un plan de sometimiento de nuestros países, militarizando toda nuestra región. Este es un proceso que marcha junto con su ofensiva económica y comercial.

Ha sido denunciada la metodología utilizada por el imperio yanqui para conseguir sus objetivos, como un movimiento de pinzas en la que sus dos tenazas son la económica y la militar. En lo que se refiere a esta última viene imponiendo a todos nuestros países una política económica neoliberal a ultranza que le permite apropiarse tanto de nuestros mercados como de nuestros recursos naturales. Parte de este capitalismo salvaje es la deducción de los costos laborales y el consiguiente hambreamiento de los trabajadores, a causa de los míseros salarios y la amenaza permanente de la desocupación.

En lo que se refiere a la tenaza militar norteamericana, el Pentágono viene aplicando un vasto plan de intervención armada. Durante los últimos años ha instalado más de 10 bases militares en los países latinoamericanos. A esto hay que agregar los constantes y bien planeados ejercicios militares conjuntos con los Ejércitos de los países del “patio trasero” yanqui.

En Colombia los marines e instructores yanquis se movilizan con absoluta libertad, como en su propio territorio. Y esto puede ocurrir en el Perú, con un gobierno que sigue fielmente los pasos de Álvaro Uribe, conocido y repudiado cliente colombiano de la Casa Blanca.

Uno de los pretextos que utiliza el imperio yanqui para intervenir militarmente en los países de la América Latina, es el “terrorismo”. Un terrorismo bien financiado por el narcotráfico, cuyo control y manejo en todo el mundo, está en manos del mismo imperialismo.

Fuente: Partido Comunista Peruano/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario