El Partido Comunista de Grecia (KKE) rechazó los intentos ideológicos y políticos de las fuerzas que apoyan al sistema capitalista de igualar comunismo con fascismo. Estos intentos han adquirido dimensiones globales. Se ha instaurado un “día especial” para tal equiparación, el día de la firma del Pacto de No Agresión entre la URSS y la Alemania nazi hace 70 años.
Este ataque, apoyado por poderosas organizaciones imperialistas tales como la UE y la OSCE, pretende intimidar ideológicamente a los comunistas y a otras fuerzas radicales que luchan por el derrocamiento de la brutalidad capitalista. Pretenden principalmente llevar a cabo un lavado de cerebro de la juventud a través de los libros – libros escolares incluidos -, la televisión, el cine, en general todo el “arsenal” ideológico del capital.
El intento de reescribir la historia por medio de la publicación sistemática de artículos anticomunistas en la prensa burguesa es también notable.En Grecia, en lo concerniente a la historia, este esfuerzo se lleva a cabo con cuidado, científica y metódicamente.
Mientras, los temas que dominan la campaña anticomunista son la llamada “transparencia” de las finanzas de los partidos políticos y la categórica negativa del KKE a proporcionar a las autoridades las listas de militantes y amigos del Partido que lo han apoyado económicamente.
Merece la pena mencionar también que tras la guerra civil y durante el período en el que el KKE fue ilegal (1947-1974), ha tenido lugar una ola de brusco anticomunismo que ha disgustado y revolucionado a los sectores populares de nuestro país.
Así, los partidos políticos burgueses de Grecia están obligados a tener en cuenta el antes mencionado sentimiento de la gente así como la coherencia de las posiciones del KKE, su presteza para defender el socialismo que hemos experimentado así como la historia y contribución del movimiento comunista.
Por ello, la reciente resolución anticomunista de la OSCE adoptada en Vilnius, Lituania, lo fue sin el voto de los representantes de los dos partidos burgueses de Grecia, ND y el PASOK.A pesar de estas particularidades, la campaña anticomunista en Grecia es parte de un plan general, sirve a las mismas metas antipopulares y es igualmente peligroso para los pueblos y la juventud.
También merece la pena mencionar que, recientemente, un estudiante de Atenas, miembro de la KNE, fue expulsado por defender el socialismo en clase.Teniendo en cuenta estas condiciones, el KKE consideró que se debe dar una fuerte respuesta al anticomunismo y a la distorsión de la historia, especialmente ahora frente a un intento sin precedentes de establecer un “día” especial de condena.
Fuente: Periódico Digital del KKE/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda-blogspot-com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario