Por: Teresa Pantoja, Responsable del Frente Antiimperialista del PCPE
2Oct2009
Cual si de novela rosa se tratase, Obama y Carme Chacón quieren ganarse el corazón de los afganos. Para ello, no solo continúan con las tropas desplegadas en Afganistán, ahora el gobierno de Zapatero aumenta el número de invasores.
Es el segundo aumento de tropas en este año, el primero se produce con la justificación de salvaguardar las elecciones que se celebraron hace más de un mes, y de la cual todavía no se conocen los resultados. Elecciones que han sido denunciadas constantemente por fraude, ratificándose una vez más el fracaso político de los títeres imperialistas que componen el gobierno afgano.
El gobierno de Zapatero responde como súbdito fiel al imperialismo americano, y si ellos deciden invadir un país para ganarse el corazón de los invadidos, el gobierno de Zapatero obedece justificándolo con el despertar del corazón imperialista.
Carme Chacón no desconoce la historia de la invasión de Afganistán, sabe que en Octubre de 2001 EEUU invadió Afganistán con la excusa de que allí se escondía Bin Laden, para lo que no dudó en crear una política racista que disparó la xenofobia y reclutó a miles de mercenarios que actuarían con toda impunidad contra el pueblo afgano, que demostrarían su fuerza militar para que nadie olvidase que ejercen como gendarmes del mundo.
Si la ministra de defensa quiere defender una historia increíble, falsa y amañada por el imperialismo, los pueblos defenderemos la verdadera historia.
La invasión de Afganistán ha provocado la muerte a miles de civiles, incrementado cada año la cantidad de victimas, las tropas invasoras han bombardeado cortejos funerarios, bodas, hospitales y poblaciones enteras parece que con el claro objetivo de ganarse el corazón de sus victimas.
Ningún medio ha publicado el número exacto de civiles asesinados, organizaciones como “Ayuda de Naciones Unidas en Afganistán” facilitan algunos datos sesgados, supeditados a la condición de que no produzcan excesiva alarma, La “Ayuda de Naciones Unidas en Afganistán” afirma que en relación con años anteriores, la escalada militar en Afganistán ha incrementado en lo que va de 2009 un 24% la cantidad de victimas civiles.
Las políticas de guerra impulsados por el imperialismo en Afganistán desde 1979 han destruido la totalidad de las infraestructuras y han retrotaido al pueblo social, económica y políticamente situándolo en tiempos ancestrales, anulando cualquier posibilidad de avance.
El gobierno de Zapatero continuador de la política intervencionista de gobiernos anteriores se convierte en cómplice de todos los asesinatos que se están cometiendo contra el pueblo afgano.
Fuente: Periódico Digital del PCPE/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario