En el discurso de apertura del Congreso del PCA de Sevilla para el XVIII Congreso del PCE, Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial ha pronunciado una brillante intervención en la que ha caracterizado la situación coyuntural con respecto al Partido y a la sociedad en la que nos movemos.
Juan de Dios Villanueva se ha dirigido a los 219 delegados y delegadas acreditados a comienzos del congreso y ha proclamado la necesidad de fortalecer al Partido en esta situación de crisis capitalista, a la que se ha referido como responsables del sistema en los problemas que sufren los trabajadores y las clases populares.
Para luchar contra el capitalismo se hace necesario un Partido Comunista fuerte, organizado, que esté en la calle con la gente, con la aportación de sus ideas y sus propuestas.
Ha llamado a no confundirse. A más Partido, más Izquierda Unida. Con más militantes comunistas habrá más adscritos a Izquierda Unida. Con más ideología comunista, más fuerza programática y de propuesta tendrá Izquierda Unida.
“Ante la crisis, el capitalismo es el problema” porque además son los capitalistas los que quieren que los trabajadores paguen las consecuencias por lo que ha anunciado que “hay una salida por la izquierda”.
Ambos conceptos serán los ejes centrales para la llamada a la movilización que tendrá lugar el 21 de noviembre convocada por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la que todo el Partido se va a volcar para conseguir mejorar el alto listón que se situó el 1 de febrero.
La crisis capitalista es otra fase de la lucha de clases en la que los ideólogos del sistema se proponen arremeter contra los derechos sociales y las conquistas obreras a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Juan de Dios Villanueva ha explicado que se busca salir de la crisis con las recetas convencionales del capitalismo, rebajando los salarios de los trabajadores, reduciendo los costes sociales y atacando al corazón de la Seguridad Social y poniendo en peligro las pensiones y el sistema sanitario público, promoviendo una reforma laboral como quieren las patronales abaratando el despido y los derechos.
O por el contrario, existe una salida por la izquierda, defendiendo el sector público, garantizando los derechos de los trabajadores frente a la gran banca que ha provocado la crisis financiera, subiendo los impuestos a los ricos y fortaleciendo el papel del estado frente a la economía privada.
En cualquier caso, para promover y alcanzar esta salida por la izquierda no cabe otro recurso que la movilización. Para ello, ese día 21 de noviembre tiene que ser una referencia que mantenga la voz de las clases populares frente al capitalismo y conseguir que la izquierda imponga otra manera de salir de la crisis capitalista.
Fuente: Portavoz en Internet del PCE_PCA Sevilla/ Edición de PrensaPopular_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario