Páginas

jueves, 29 de octubre de 2009

TRABAJADORES MARCHARON A LA ASAMBLEA NACIONAL POR UNA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO REVOLUCIONARIA Y EL SOCIALISMO AHORA

Trabajadores Marcharon a la Asamblea Nacional
"Por una Ley para los Trabajadores y el Socialismo, Ahora”


Caracas, 29 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- Dirigentes de los trabajadores venezolanos, miembros de Federaciones y Sindicatos nacionales y de las corrientes clasista de Trabajadores, exigieron hoy la aceleración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para ponerla al servicio de la revolución y la transición del capitalismo al socialismo.

Así lo manifestaron en sus consignas, centenares de dirigentes de las organizaciones sindicales revolucionaria que participaron en la marcha convocada por las organizaciones que hacen vida en la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), miembros del Colectivo de Trabajadores en Revolución (CRT), Marea Socialista (MR), Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT), Dignidad Sindical, Trabajadores por la Patria y dirigentes de Sindicatos y Federaciones de todo el país.

Marcela Máspero de CRT, señaló que esta primera manifestación de los trabajadores venezolano es para apoyar a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y acelerar el proceso de aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) “Para que se abra el debate en el país, un debate programático de este gran instrumento de la transición al Socialismo”, expresó.

Por su parte, Pedro Eusse, coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” manifestó a Tribuna Popular que esta primera movilización tiene la intensión de salirle al paso a las presiones que están ejerciendo sectores de la burguesía nacional para que no se discuta la LOT, “No solo la burguesía trasnacional asociada al imperialismo norteamericanos, sino también a un sector importante de la burguesía venezolana que se dice estar con el proceso bolivariano”, señaló.

También estuvo presente, Félix Martínez, secretario general de SINGETRAM de Mitsubishi Anzoátegui quien recalcó la necesidad de aprobar una nueva Ley Orgánica del Trabajo, ahora “Tenemos más de 40 años esperando por una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que le de poder a la clase trabajadora para poder transformar este estado capitalista en un estado socialista, que los únicos que históricamente que tienen el deber de construirlo es la clase trabajadora”, destacó Martínez.
Simón Guaipo, dirigente de Petrocasa Perfiles y Petrocasa Maderas Sintéticas, expresaron su apoyo a una nueva ley orgánica del trabajo, “esta es la única herramienta y el único camino legal que tenemos los trabajadores en pos de avanzar en una verdadera revolución socialista, junto al Presidente Chávez”, indicó.

El Secretario General de los Trabajadores de Peajes y conexos, Carlos Valenzuela, expresó su preocupación porque existan diputados que no quieren o dilatan la aprobación de una nueva LOT, “no le han querido hacer caso al Presidente de la República cuando vino a la Asamblea Nacional y les dijo que tienen que legislar a favor del pueblo”, recordó.

Una comisión de 5 diputados, designada por la presidencia de la Asamblea Nacional, compuesta por Oscar Figuera, Douglas Gómez, Oswaldo Vera, Francisco Torrealba, recibieron en el Palacio Legislativo una delegación compuesta por 20 dirigentes, quienes recibieron un documento con los planteamientos de los trabajadores venezolano en torno a la aceleración y lanzamiento del debate de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Cabe señalar que la marcha estaba prevista para salir desde la Esquina de Coliseo con av. Universidad (Metro La Hoyada), hasta la Asamblea Nacional, pero la permisología de la Alcaldía El Libertador solo la autorizó, por esta Avenida, entre Coliseo y los Chorros, es decir una cuadra. Pese a ello, los trabajadores se dirigieron el grupo hasta llegar, en un número cercano a las 500 personas, hasta la Asamblea Nacional.

Fuente:Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario