Por: FARRBAU
Desde que comenzó el gobierno del Presidente Evo Morales la derecha fascista boliviana sigue el guión de siempre, usado ya en Venezuela, intentos en Ecuador, lo ocurrido en Honduras: donde quiera que llegue al gobierno una fuerza antiimperialista, popular, transformador. pasar a biertamente a la violencia en las distintas formas que elklos la practican: magnicidios, golpe de estado, paramilitarismo, separatismo, espionaje, acusaciones a base de falsedades, terrorismo, y otros componentes de sus planes que desarrollan a través de sus cuerpos de inteligencia y de sus aliados.
En Bolivia comenzaron por las amenazas de separatismo de Santa Cruz y la llamada medialuna golpista, con asesinatos de campesinos, violencia generalizada, hasta la preparación debelada del asesinato a Evo Morales.
En su gira electoral por Santa Cruz, según dice la Agencia Telam, ""Evo Morales, dijo hoy que siente temor de que los actuales actos de violencia que ejercen sectores de la oposición a su gobierno deriven en muertos en la campaña para las elecciones generales del domingo 6 de diciembre en Bolivia"".
Señala también por otra parte la Agencia DPA que: "el mandatario criticó la agresión que sufrieron sus simpatizantes el jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por seguidores de "Convergencia Nacional", que impulsan la candidatura presidencial del ex prefecto (gobernador) de Cochabamba Manfred Reyes Villa".
Las informaciones desde Bolivia indican que en Santa Cruz hubo diez heridos, cinco de ellos fueron atendidos en centros médicos de Santa Cruz.
La táctica es la misma aplicada desde la aparición de los escuadrones nazistas de las SA de Hitler, los fascios musolinianos y las falanges franquistas, copiados en otras partes del mundo, dirigidas dichas táctica a provocar a las organizaciones sociales ,para que se produzcan enfrentamientos en las calles, violencia generalizada creada por ellos en busca de que se produzcan muertas para atemorizar y generalizar la violencia.
A ellos solo les interesa sacar provecho de la vbiolencia, imponer sus objetivos a como de lugar, y en este caso buscan, --como señaló el Presidente Evo Morales-- "enlodar el proceso electoral porque la derecha está dispuesta a todo para impedir la consolidación del proceso de cambio".
El pueblo boliviano está claro de toda esta situación y cada vez más rodea al Presidente Morales y los candidatos a los organismo representativos que lo respaldan para obtener la mayoría absoluta que permita--contra todas las maniobras derecho fascistas--continuar con el proceso revolucionario y garantizar en el Congreso avanzar en las aprobación de las Leyes necesarias para ello.
Fuente: Agencias/ PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda. http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario