J.Parra
Hay que ser muy miserable para expulsar a comunistas de Izquierda Unida, y hay que ser tremendamente miserable para utilizar a un comunista decente y ejemplar para atacar a otros comunistas.
Leo con estupefacción que Izquierda Unida de Salamanca ha organizado un acto público en la Facultad de Geografía e Historia que contará con la presencia del Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Una asamblea de IU como es la de Salamanca, caracterizada por su nula actividad, su sumisión al PSOE y la pereza de los cuatro gatos que la componen, pretende ahora con un acto junto a Cayo Lara, asestar una bofetada a la Agrupación del PCE de Salamanca, ejemplar por otro lado en su lucha en favor de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes en Salamanca.
Ejemplar en su lucha contra el paro, contra el terrorismo patronal, a favor de la República, contra la violencia hacia las mujeres, contra el terrorismo israelí, contra la masacre en Gaza, contra el Golpe de Estado en Honduras, contra la ordenanza represiva en Salamanca, contra Bolonia, entre otras muchas trincheras con las que los comunistas salmantinos han logrado ganarse la confianza de muchos estudiantes y trabajadores, que sin duda no tiene Izquierda Unida en la ciudad.
No escribiría este artículo si no supiera la preocupación de los comunistas de territorios como Salamanca, Extremadura o Asturias (entre otros) que ven como su camarada Cayo Lara asiste – porque no puede hacer otra cosa – a actos junto a los anticomunistas que los expulsaron, y reciben el hecho a veces como una puñalada.
Y que sirva, si fuera posible, este artículo, para alertar a esos militantes de que Cayo Lara es y sigue siendo de los nuestros aunque como Coordinador deba asistir donde lo llamen, a Cayo Lara de que los suyos, sus camaradas, están fuera de esos actos y que ninguna IU puede ser “ejemplar” sin comunistas, y a los miserables anticomunistas de la vergüenza que provoca comprobar como utilizan a un comunista ejemplar, para abofetear a otros comunistas ejemplares.
Lo que debería hacer IU es tomar ejemplo del PCE de Salamanca (sirva Salamanca como ejemplo para otros territorios), y estar donde tiene que estar, que es limpiando su casa, en lugar de enmerdar la casa ajena.
El XVIII Congreso dejó claro varias cosas, por un lado que el camino de la Reconstrucción del PCE no tiene retorno, y por otro lado que es necesario afrontarlo con el optimismo de los vencedores, y con el convencimiento de que deberemos barrer de una vez por todas y para siempre a los anticomunistas de cualquier proyecto en el que estemos presentes.
Fuente: Larepública.Es/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario