Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

LA RESTAURACIÓN CAPITALISTA NI ES DEFINITIVA NI ES IRREVERSIBLE

Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE (Partido Comunista Griego)

El 9 de noviembre de 2009, en el campo de tiro de Kesariani, el KKE (Partido Comunista Griego) homenajeó a los comunistas y otros militantes que dieron su vida por la causa del Socialismo, como respuesta a los acontecimientos anticomunistas que tienen lugar en Berlín. Con un acto sencillo, lleno de mensajes y simbolismos, el KKE rindió honor en el campo de tiro de Kesariani a los 200 comunistas y otros militantes que resistieron a las fuerzas del fascismo, reconociendo, en su ejemplo, el heroísmo de todos aquellos a los que no consiguieron intimidar, de quienes no se retiraron, de quienes no cedieron ante las dificultades y los reveses de la confrontación con el imperialismo.

El momento y el lugar del acto tiene su propio simbolismo y fue elegido como respuesta del pueblo a la campaña anticomunista de mentiras y calumnias que tiene lugar estos días con ocasión del 20 aniversario del derrocamiento del socialismo en la República Democrática Alemana.

No se puede detener el curso de la Historia

Poco después la Secretaria General, en su declaración sobre los actos anticomunistas en Berlín, señaló:"Sentimos la necesidad de estar hoy aquí, en este lugar sagrado para nuestro pueblo, donde los griegos se entregaron a los alemanes, mientras que por el contrario comunistas indoblegables, siguieron fieles a la lucha por la liberación de su patria.

Siguieron en esa lucha sabiendo que los peligros y la opción al persistir en sus luchas, de ser capturados o en los propios combates serían ejecutados, o enviados a los conocidos campos de concentración y exterminio en Alemania. Los comunistas prefirieron, antes que renegar y seguir con vida comodamente sin combatir a los invasores alemanes, prefirieron ir al combate, morir como combatientes comunistas luchando por la libertad.

Sentimos la necesidad de estar aquí, porque hoy en Berlín la élite de los imperialistas y sus dirigentes y aliados de segunda clase, entre los cuales está el primer ministro griego, se han reunido para la celebración de la Caída del Muro. En realidad, están celebrando la restauración capitalista, el derrocamiento del socialismo, porque creen que esta caída es definitiva e irreversible.

Sin embargo, se dan cuenta de que el curso de la historia no puede ser detenido y que tarde o temprano la oportunidad del socialismo se hará realidad. No nos olvidamos de la gran contribución del socialismo ni de sus logros que beneficiaron a la humanidad en su conjunto. Nadie puede borrar el hecho de que el derrocamiento del socialismo hizo aún más agresivo al imperialismo contra los pueblos.

La libertad tiene un contenido de clase

Ellos lo celebran y entendemos por qué. Lo celebran porque la libertad y la democracia para ellos se consolidan en una sociedad de clase explotadora, la libertad y la democracia para ellos significan violación de los derechos de los pueblos, saquear a la clase obrera, dividir a los pueblos, fragmentarlos y forzarles a la anexión.

Libertad y democracia para ellos, son sinónimo de guerra del capital, de la guerra de las armas. Todos aquellos que se reunieron en Berlín han olvidado sus responsabilidades y obligaciones en relación con el muro alzado por los israelíes en Palestina.

Sin embargo, quisiera recordar algunos hechos para aclarárselos al pueblo y especialmente a los jóvenes: tanto Berlín Occidental como Berlín Oriental se encontraban en el centro de la República Democrática Alemana.

La construcción del muro fue impuesta por el imperialismo, cuando las tropas de la OTAN amenazaron con invadir Berlín, especialmente su parte oriental, en el territorio de la República Democrática Alemana. Así que os pregunto: ¿no tiene derecho el pueblo, el poder obrero o cualquier gobierno, al respeto de sus fronteras y a erigir un muro en su territorio?

Por ejemplo, si hubiera 3 o 4 municipios en Atenas, que pertenecieran al ejército de ocupación, ¿serían las personas libres de ir y venir? En ese momento Alemania Occidental, con la OTAN y los norteamericanos, era como un ejército de ocupación. Por un lado, era responsable de la división de Alemania y por el otro trató de anexionarla por la fuerza.

Nunca abandonaremos la lucha por el socialismo

Una vez más subrayamos que estamos del lado del socialismo. Nosotros defendemos el socialismo que hemos conocido por su gran contribución para el pueblo que lo vivó y para toda la humanidad, y tenemos el coraje y la valentía de profundizar y arrojar luz sobre las causas que llevaron a la restauración del capitalismo.

Estamos luchando por ello con todas nuestras fuerzas y no renunciaremos a luchar por el socialismo. El socialismo en Grecia deberá incluir la contribución del socialismo que hemos conocido y las lecciones aprendidas de la experiencia negativa.

Si aquellos que se reúnen hoy en Berlín piensan que los pueblos van a aceptar como inevitable la realidad imperialista, están equivocados. Más tarde o más temprano, los pueblos se elevarán aún más alto que en el Siglo XX.”

Fuente: Periodico del KKE (Partido Comunista Griego) en Español/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comuinistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario