Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OFRANEH DENUNCIA :: LAS NOVELES BASES DE OBAMA, SU GOLPE Y EL CONTINUISMO REPUBLICANO

El pasado 9 de octubre, Barack Obama fue seleccionado para recibir el "prestigioso" premio Nobel de la Paz, supuestamente "concedido por sus extraordinarios esfuerzos realizados a favor de fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos" (1).

La fundación Nobel en Estocolmo posiblemente tenga su razón fundamentada en la suspensión del Escudo Antimisil ABM, el que coloca a los países europeos como escenario de una posible guerra atómica. El ABM aparentemente fue sepultado por Obama el pasado 21 de septiembre.

Mientras Obama es seleccionado para recibir el famoso galardón, en el patio trasero de los Estados Unidos, se incrementa la agresión estadounidense en contra de los pueblos de América Latina, situación que nos hace dudar de las buenas intenciones de Barack Obama y su gabinete.

Nueve meses después de haber asumido su rol como presidente de los Estados Unidos, quedan más que confirmadas las sospechas sobre quién realmente maneja la política exterior del imperio.

Es curioso como el Times de Londres - propiedad del magnate de los medios de comunicación Ruper Murdoch - señalaba el 26 de junio del 2008 que Robert Gates, funcionario de la administración Bush, se mantendría en su cargo en el Pentágono.

Al quedar ratificado como presidente, Obama procedió a seleccionar como jefe del personal (Chief of Staff) de la Casa Blanca a Rahm Emanuel, conocido como Rambo dentro del ámbito del Congreso de los Estados Unidos, donde se ha destacado por su agresividad y sus posturas al servicio del lobby israelita.

El gabinete de Barack Obama cuenta como único afrodescendiente a Erick Holder, abogado que estuvo en el Departamento de Justicia bajo las órdenes de Janet Reno durante la administración Clinton y posteriormente laboró en el bufete Covington & Burling LLP, desde donde dirigió la defensa de compañía bananera Chiquita, involucrada en el financiamiento de los escuadrones de la muerte colombianos (AUC), que asolaron las plantaciones bananeras de Uraba, con el beneplácito de la Chiquita la que contribuyo con 1.7 millones de dólares, para la compra de armamentos.

Holder logró minimizar los cargos que pesaban contra Chiquita, la que recibió una multa por parte del gobierno estadounidense, silenciando al mismo tiempo la publicación de la lista de ejecutivos que aprobaron la partida de financiación de los paramilitares colombianos. Cabe señalar como en el bufete Covington & Burling LLP labora actualmente John Dimitri Negroponte, el funesto personaje que fue embajador de Estados Unidos en Honduras en la década de los años 80, cuando fue fundado el Batallón 3-16, señalado como el culpable de numerosas desapariciones en ese funesto capítulo de la historia de Honduras.

La Quinta Cumbre de las Américas efectuada el pasado de abril en Trinidad, por un momento sembró la esperanza entre los latinoamericanos de establecer una nueva relación más equitativa con el dominante vecino del norte. Desafortunadamente la breve luna de miel finalizó con el golpe de estado en Honduras, el que definitivamente fue dirigido por el Comando Sur de los Estados Unidos desde la base de Palmerola, erosionado la frágil democracia hondureña y de paso sembrando la desconfianza hacia Hillary Clinton y por ende hacia Barack Obama.

La posterior postura de la administración Clinton-Obama de abrir siete bases en Colombia, y dos más en Panamá, sumadas a las ya existente en el continente y en las Antillas, definidamente vislumbra que se está estableciendo un cerco a Venezuela, La guerra en contra de las drogas viene sirviendo de pretexto a los Estados Unidos para incrementar el proceso de sometimiento económico y político al mismo tiempo que se va aumentando la influencias del imperio en cuanto al control de los recursos naturales.

Aparentemente el Obama de las elecciones se ha desvanecido en una administración timorata dominada por las facciones más reaccionarias de los demócratas, siendo el asistente de Hillary Clinton, Lanny Davis, promotor del cabildeo en Washington a favor de los empresarios hondureños involucrados en el golpe de Estado.

Los republicanos no sólo cuentan con la continuación de las guerras asiáticas emprendidas por el bélico George Bush, sino parece ser que por intermedio de sus legisladores, específicamente Jim DeMint, han logrado establecer las pautas de la política exterior de ese país. Las objeciones por parte de los republicanos que contuvieron la aceptación de la nominación de Andrés Valenzuela como Secretario de Estado adjunto para América Latina, dejaron de ser interpuestas al soterrar el acuerdo obtenido por el también republicano Tomas Shannon denominado el Acuerdo Tegucigalpa -San José.

Al haber sacrificado la democracia en Honduras en aras de ratificar la nominación de Valenzuela, demuestra el poco interés por parte de los Estados Unidos de mantener la democracia en América Latina. Sin embargo es importante recordar que la modalidad del golpe jurídico se vislumbra en el momento que la Corte Suprema del imperio, secunda la elección de George Bush sobre Al Gore, el triunfador de las elecciones del año 2000.

Obama parece ser que poca o nula influencia tiene en la política exterior del país en el cual se supone que es el Presidente. La guerra que ha desatado en su contra el amo de los medios de comunicación Rupert Murdoch, por intermedio de Glenn Beck desde el canal de televisión Fox News (2), ha dado sus réditos, y en su caso no es de esperar que aparezca algún domingo como exilado de su país de origen; pues en el caso de Barack él no proviene de una república bananera, y él mismo se dio el autogolpe, cuando aceptó a Robert Gates como jefe del Pentágono y colocó la Casa Blanca en manos del lobby israelita.

Dado en La Ceiba, a los 16 días del mes de noviembre de 2009
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Fuente: OFRANEH/Bellaciao.Org/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario