Trabajadores de Mitsubishi toman Inspectoría de Barcelona
Denuncian Secuestro de Expedientes
Barcelona, 23 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Los trabajadores de Mitsubishi, al comprobar que la Inspectoría de Barcelona ha secuestrado los expedientes, ya que los solicitaron y se comprobó que no estaban en los archivos, los trabajadores entonces procedieron a tomar la instalaciones para hacer presión ante el organismo del Ministerio del Trabajo (MPPTSS).
El Secretario General del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de la Automotriz MMC (SINGETRAM), Félix Martínez, denunció que la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, en el Estado Anzoátegui, “implementa una política patronal y abiertamente antiobrera”.
Félix Martínez, quien junto a otros 10 directivos sindicales y 4 delegados de prevención posee expediente aperturado para calificación de despido por las luchas que han librado por los derechos de los trabajadores, expresó que asistieron a la sede de la Inspectoría del Trabajo para ver sus expedientes los cuales se encuentran secuestrados.
Desde tempranas horas del lunes 23 de noviembre, en aplicación del principio constitucional de la contraloría social, procuraron acceder a dichos expedientes, los cuales no se encontraron en los archivos y, con la llegada de la Coordinadora de la Inspectoría, a las 5 de la tarde, no se logró resolver la irregular situación.
Así mismo, denunciaron que al solicitar el expediente del proyecto de convención colectiva, cuya discusión con la empresa transnacional nipona, Automotriz MMC, ensambladora de las marcas Mitsubishi, Musso y Hiunday, debía iniciarse este martes a las 9 de la mañana, la funcionaria de la Inspectoría dilató su entrega para hacerle enmiendas ilegales.
Esta situación obligó a los trabajadores a tomar la Inspectoría del Trabajo de Barcelona, que, según expresan, indignamente lleva el nombre del luchador revolucionario Alberto Lovera.
La inmediata reacción de la empresa fue cerrar las instalaciones y enviar a los trabajadores del segundo turno a su casa, pero todos se movilizaron a dicha Inspectoría, en solidaridad con sus compañeros de lucha.
Félix Martínez y los demás dirigentes sindicales estiman que la premura del Ministerio del Trabajo sobre la decisión de su calificación de despido, la cual esperaban para este lunes, tiene relación directa con la pretensión de escamotear el inicio de la discusión de la convención colectiva.
Por ese motivo han hecho un llamado a una Asamblea Popular, a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo, exigiendo la intervención inmediata de dicha Inspectoría, ratificando que se apersonarán en la sede del Ministerio del Trabajo para instalar la mesa de discusión.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario