Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

UNAS REFLEXIONES DE UNA FIEL DEFENSORA DE VENEZUELA Y LA REVOLUCIÓN

Hola Camaradas: Les reboto unas reflexiones de la camarada profesora Morella Jimenez, amiga y colaboradora revolucionaria, reconocida por su trabajo cultural con los educadores, y quien formó parte del equipo que trabajó en el Proyecto de Creación del Instituto Metropolitano de Capacitación del Trabajador Popular, iniciativa frustrada de la cual también formé parte.

SALUD Y BUENA LUCHA. FRENZEL

UNAS REFLEXIONES

Por: Profesora Morella Jiménez G.

Como ciudadana, fiel defensora de mi país, quiero manifestar que somos muchos los venezolanos con conciencia revolucionaria que estamos cansados de la impunidad que reina en nuestra amada nación. Me refiero, por una parte, a la desinformación a que somos sometidos por todos los medios de comunicación sin distinción. Es decir tanto del gobierno como de la oposición.

No es posible aceptar que sea común observar ensañamientos constantes y caprichosos contra ciudadanos y que alegremente se digan barbaridades, se calumnie, se difame, se mienta, se agreda impunemente, se intente desacreditar, se acuse sin pruebas, se inventen comportamientos. Da asco.

Afortunadamente ya nadie les cree, porque a pesar de todo, somos muchos los que tenemos conciencia revolucionaria, pero es indescriptible el daño que se le hace al proceso revolucionario. Es increíble que los revolucionarios de a pie no tengamos espacio en los medios más conocidos y especialmente en aquellos que “son de todos los venezolanos” o “sistema integrado de medios públicos” y más grave aún que cuando acudimos a los de oposición, donde con interés también oscuro, nos aceptan, corramos el riesgo de ser bochornosamente tratados como contrarrevolucionarios y de ser objeto de burlas y del tratamiento anteriormente señalado.

Un ejemplo concreto es Venezolana de Televisión, (canal 8), donde se censura previamente a quienes solicitan participación para exponer quejas o hacer denuncias, se acepta solamente a quienes demuestren ser adláteres del gobierno o pertenezcan a las altas jerarquías del PSUV y luego desde allí mismo, se critique a los medios de comunicación privados por hacer, en sentido opuesto, exactamente lo mismo.

Como prueba, simplemente envíen un mensaje contrario a lo que allí se dice o hace y obtendrán por resultado que no lo publiquen ¿Cuál es la moral? VTV es un canal controlado por el PSUV, pero ese mismo partido, según cifras que el mismo señala y que sólo creen los ingenuos, es de más de 7 millones de militantes. Contemos cuantos militantes son figuras permanentes de VTV, pero usemos los dedos porque no necesitaremos calculadora.

VTV es también utilizada por el PSUV, inclusive para sabotear cualquier evento o actividad programada por revolucionarios y revolucionarias, si éste no es de la aceptación de la camarilla que domina el partido o porque consideran que sólo los eventos del partido son dignos de ser televisados. Es que el pueblo que apoya al presidente ¿sólo sirve para colmar manifestaciones cuando se quiere ver masa popular? ¿Por qué los medios del Estado nunca están donde hay quejas o denuncias y por qué después, si no les gustó lo que allí se dice se toman imágenes de los medios privados para despotricar y burlarse de los ciudadanos, editando escenas fuera de contexto? ¿No es esto último lo mismo que hacen los medios de oposición? Entonces con que moral critican, pero vuelvo a repetir, la gente ya no les cree.

Somos muchos los que nos cuidamos, con espíritu revolucionario y por lo tanto concientemente, de no caer en disociaciones mediáticas promovidas por el gobierno y conservar nuestra esencia crítica. No voy a dejar de mencionar al programa La Hojilla de VTV, porque el señor de la noche, quien critica constantemente a los escuálidos, actúa igual que ellos y aún peor, por lo chabacano.

Nada tiene que envidiarle al otro señor de Aló Ciudadano, a quien tanto critica, pero son exactamente iguales. Cuando no hay argumentos válidos, confiables, probados, acuden a la burla, a la desinformación, al descrédito, a la agresión, sin moral y los que le acompañan actúan como sus antenas repetidoras de mensajes destructivos. Insisto, ya nadie les cree, porque dan asco. Ese programa está hecho para ignorantes y la mayor parte de este pueblo ya tiene conciencia política revolucionaria y conoce sus derechos.

Grave daño se le hace a la revolución. Señor por favor no mencione más al Che Guevara, le queda muy grande, tenga vergüenza. Lo que usted practica no es socialismo. Lamentablemente para los revolucionarios, veremos los resultados en las próximas elecciones parlamentarias y de allí en adelante viviremos las amarguras de un fracaso programado.

Repito, estamos cansados. En Venezuela hay problemas graves que necesitan la participación de todos y que afectan muy negativamente nuestro proceso revolucionario: paramilitarismo, inseguridad, secuestros, homicidios, mal funcionamiento de instituciones públicas, funcionarios corruptos que parecen intocables, en las misiones, la corrupción, el narcotráfico, en la educación, en las universidades, en las policías, asesinatos a nuestros militares y pare de contar.

Espero que alguien pueda leer mis reflexiones y asimismo no ser objeto de agresiones y tachas de contrarrevolucionaria por lo que digo. La libertad de expresión no es usar el poder mediático para intentar destruir. Profa. Morela Jiménez G

Fuente: De Envíos a Nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com /Edita: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario