Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2009

XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA REALIZADO EXITOSAMENTE EL 6, 7 y 8 DE NOVIEMBRE..A LA IZQUIERDA, A LA REPÚBLICA Y EL SOCIALISMO

El XVIII Congreso del PCE ha tenido lugar durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en el salón de Actos de CC.OO. de Madrid, todo un símbolo de que ciertas cosas evolucionan hacia los naturales cauces de normalidad entre organizaciones. Dicho Congreso se ha celebrado en el marco de un proceso de normalidad y en un clima de destacadas unanimidad y camaradería, mejoradas con respecto de los congresos anteriores.

De los 550 delegadas y delegados procedentes de todas las federaciones territoriales, se acreditaron 545, 345 hombres y 200 mujeres, de todos los cuales 240 han correspondido a la federación de Andalucía y 54 de los aportó la provincia de Sevilla.

Un indicador de esta unidad es el altísimo grado de apoyo del documento de la tesis política, al cual Sevilla ha aportado numerosas enmiendas de mejora que han enriquecido el instrumento que guiará la orientación del Partido en el contexto de crisis económica global, determinando que “hay una salida por la izquierda”, como reza el eslogan, en lo concreto y “luchamos por el socialismo” como horizonte más general.

Más del 96% de los comunistas del congreso han apoyado el documento de las tesis políticas, corregido y mejorado tras los debates y más del 98% el de Organización y Estatutos. Todo un mensaje de lo que hay que hacer en clave de salir a disputar las condiciones de vida de la gente, muy necesitada de propuestas de ilusión que contrarresten al capitalismo, responsable de las penosas situaciones en las que viven millones de personas en este país.

El PCA de Sevilla ha contribuido con 84 enmiendas al documento de las tesis políticas, siendo asumidas, debatidas o transaccionadas la mayoría de ellas y desde luego ha influido en las cuestionas más importantes del Congreso: La apuesta por CC.OO. como referencia sindical de los comunistas, Izquierda Unida como el instrumento político y social de nuestras alianzas y la organicidad de los jóvenes comunistas como una escuela de cuadros futuros para el partido.

Al documento de organización y finanzas se contribuyó desde Sevilla con un total de 12 enmiendas y 37 a ponencia de los Estatutos.

Con Juan de Dios Villanueva al frente, el colectivo de delegados y delegadas de Sevilla es, con diferencia, el más numeroso de todas las demás provincias, siendo uno de los que más activamente ha vivido todo el proceso previo y de los que más ha enriquecido el debate en este XVIII Congreso.

De este Congreso también sale un mensaje claro: Una única candidatura para el Comité federal, que tendrá un número total de 180 miembros una vez que se complete la elección en las federaciones territoriales y entre cuya composición se encuentran sevillanos y sevillanas, como Felipe Alcaraz, Juan de Dios Villanueva, Rafael Récio, Josefa Medrano, Carlos Váquez, Carmen Chacón, Marina Segura, entre otros de nuestra provincia.

Y también un único candidato a Secretario General, el malagueño José Luis Centella, nuevo responsable del Partido, aclamado por un apoyo unánime del recién elegido Comité Federal.

Un Congreso de unidad, que quedará para la historia como una respuesta altamente responsable de una organización que es capaz de responder a la altura de las circunstancias y que se ha propuesto la tarea inmediata de la extensión de la movilización, con alternativas concretas a corto plazo y con referencias transformadoras a medio y a largo para alcanzar una sociedad sin desigualdades, en la que desaparezca la pobreza, que predomine lo público como garantía de equilibrios sociales y territoriales, y en la que la justicia social no sea la excepción sino la norma.

Fuente: PCE-PCA Sevilla/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario