Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE) CELEBRA LA VICTORIA DE AMINATU HAIDAR Y SIGUE EN LA LUCHA CONTINUA Y FIRME POR LA INDEPENDENCIA DE LA RASD

Para el PCE, la lucha de Aminetu Haidar ha sacado a la luz la existencia de múltiples de casos de tortura, detenciones ilegales o abuso de la fuerza contra la población saharaui
El PCE celebra la victoria de Haidar en su lucha


Parientes y amigos de la saharaui Aminatu Haidar celebran la llegada de la activista en su hogar familiar de El Aaiún.


Para el PCE, la lucha de Aminetu Haidar ha sacado a la luz la existencia de múltiples de casos de tortura, detenciones ilegales o abuso de la fuerza contra la población saharaui, que no se resigna a la "ocupación militar de su país". El caso Haidar ha evidenciado además, a juicio del Partido Comunista de España, la "contradictoria" postura del Ejecutivo, que quiso "hacer un favor al Gobierno de Marruecos obligando a la luchadora saharaui" a entrar en España en contra de su voluntad.


Agencias / LaRepublica.es

El Partido Comunista de España ha señalado en un comunicado que la determinación de Haidar ha conseguido poner en evidencia "a una comunidad internacional que se negaba a cumplir la legalidad internacional y olvida el derecho que el pueblo saharaui tiene a ejercer libremente el derecho a la autodeterminación".

"El Partido Comunista de España (PCE) se alegra de que Aminetu pueda descansar en su casa con sus hijos, su familia y amigos, deseamos que se reponga rápidamente y pueda seguir su lucha por un Sahara libre e independiente", agrega el comunicado, donde se invita a la activista a visitar España para recibir "directamente la solidaridad de todos los españoles y españolas".

Para el PCE, la lucha de Aminetu Haidar ha sacado a la luz la existencia de múltiples de casos de tortura, detenciones ilegales o abuso de la fuerza contra la población saharaui, que no se resigna a la "ocupación militar de su país". El caso Haidar ha evidenciado además, a juicio del PCE, la "contradictoria" postura del Ejecutivo, que quiso "hacer un favor al Gobierno de Marruecos obligando a la luchadora saharaui" a entrar en España en contra de su voluntad.

Por último, el PCE exige al Gobierno que trabaje activamente para desarrollar la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados que reconocía el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Fuente: Agencias/ La República.Es/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario