Impiden que incluso el médico que la atendía entre en su casa
Según ha informado un miembro de la Coordinadora de Solidaridad con el Sáhara la dictadura de Marruecos ha ordenado a la policía rodear la casa de la activista saharaui Aminatu Haidar. Tuvo que ser Aminetu Haidar, quien apoyándose en sus hijos para poder andar, saliera de su casa y rompiera el cerco policial y para poder acercase hasta el médico español que viajó con ella desde Lanzarote, el mismo médico que la ha estado atendiendo durante el tiempo que ha permanecido en huelga de hambre.
laRepublica.es
Según ha informado un miembro de la Coordinadora de Solidaridad con el Sáhara, en declaraciones a las que ha tenido acceso laRepublica.es, la dictadura de Marruecos ha ordenado a la policía rodear la casa de la activista saharaui Aminatu Haidar. Marruecos continúa así con la represión contra los saharauis en una nueva prueba de falta de humanidad del régimen de Mohamed VI, que incluso ha impedido el acceso del médico que la atendía a la casa de la activista, el Doctor De Guzmán.
Tuvo que ser Aminetu Haidar, quien apoyándose en sus hijos para poder andar, saliera de su casa para romper el cerco policial y para poder acercase hasta el médico español que viajó con ella desde Lanzarote, el mismo médico que la ha estado atendiendo durante el tiempo que ha permanecido en huelga de hambre.
Hoy en Madrid, para celebrar la victoria de la activista y pedir la libertad del Sáhara, varios miles de personas han salido a la calle en una manifestación convocada por PCE, IU, IA, PCPE, la Coordinadora de Solidaridad con el Sáhara, Partido Humanista, CSCA o Paz Ahora, entre otras organizaciones.
Finalmente no acudió nadie del PSOE.
Fuente: La República.Es/ PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario