Militantes comunistas aportan para abrir las grandes alamedas
Hoy las grandes alamedas comienzan a abrirse de verdad, desde hoy la mirada de Chile es más amplia
Por Marisol Molina
Publicado por Tribuna Popular
Los rostros emocionados de l0s viejos comunistas, esos que sufrieron todos los embates de la dictadura, avalada por la derecha que hoy representa Sebastián Piñera, anoche nos conmovieron. Ciertamente ellos saben lo que es ser proscrito y tener que agarrarse a la vida a como dé lugar... son sobrevivientes, así de crudo.
Entonces como no conmoverse con su emoción y sentir el abrazo lleno de esperanza porque los compañeros emblemáticos de nuestro partido, nos representan ahora en el Congreso. Pero también como no estremecernos con el pánico que sienten esos compañeros, ante la amenaza de ver una derecha instalada y disfrazada con piel de oveja, regalándonos las bondades del sistema para luego reventarnos.
Y como no sorprendernos ante la sabiduría de nuestros viejos y viejas del partido, cuando nos señalan el rumbo que como corazones rebeldes y críticos nos cuesta tomar, pero que sin duda es la opción que nos queda, para hacer frente a una derecha soberbia que aún no ha sido capaz de pedir perdón, ante los horrores que nos hizo vivir como país.
Nuestros compañeros Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona, serán los encargados de proponer los cambios necesarios para el bien de Chile. De permear aquello que nos disgusta, de poner los grandes temas pendientes....cambio de constitución, fin al binominal, la renacionalización del cobre y nacionalización de nuestros recursos, terminar con la ley antiterrorista en la Araucanía.....en fin tanto por lograr, pero va a depender del horno en que pongamos el pan.....en el horno de Piñera mi pan queda crudo.....en el horno de Frei, puedo escoger la mejor levadura y mi pan se va dorando tal vez más lento, pero seguro.
Hoy junto con la alegría que sentimos l@s comunistas por el fin de la exclusión, sentimos la pena de despedir a uno de nuestros viejos y sabios luchadores Arturo Bohórquez, sin duda el eligió irse en el mejor momento y con alegría en su corazón, porque su lúcida cabeza estuvo pendiente de cada noticia, su opinión y sus ideas las vertió hasta el último respiro. El espíritu comunista le ganó por mucho tiempo al cuerpo enfermo.
Por eso con la fortaleza de nuestros antecesores, con la esperanza de un Chile mejor, con la convicción de que vencimos la derrota....todos a parar a la derecha!!!.
Fuente:elnaveghable.cl/Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario