Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

CON ACOSO POLICIAL DETENCIONES Y REPRESION EL SARKOZIFASCISMO INTENTA DETENER LA HUELGA EN COLONIAS DEL CARIBE

De: Redacción PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda/F.R.B.
Ignorando los reclamos justos de la población, pero acudiendo a la represión de las manifestaciones, el Estado Colonial Francés trata de sofocar las huelgas en Guadalupe y Martinica.
La protesta se extiende y se reclama aumento de salarios, la detención de los aumentos de los productos de primera necesidad y de la dieta básica en general, el dominio exclusivo por muy pocas familias de la economía de las Islas--todas descendientes de colonialistas originarios y colonialistas ellas mismas..contra la explotación estrema y por trabajo.
Sobre todo la juventud se ve afectada, la gran mayoría de los jóvenes--una gran parte de ellos graduados en la propia Metrópolis, en Francisa--no consigue trabajo. En muchos casos porque el Estado Francés envía funcionarios y hasta trabajadores de empresas privadas, con la doble finalidad de eliminar desempleo en el territorio francés y a la vez enviar a las Colonias a gente que le sea afecta para apoyarse en ellos para mantener el dominio Colonial
Por otra parte, lo único que se oye es que vendrán más fuerzas policiales represivas a las Islas y esto amenaza que se acuda a más represión, a tratar de sofocar protestas en las calles y se agrave y haga violenta la situación, ya que se han producido los primeros choques de calle e inicio de barricadas, y con esta orientación del poder colonial la violencia puede crecer.
Hay ya numerosos detenidos de entre manifestantes y algunos dirigentes del Conflicto.

LA VICTORIA DEL SI Y EL FUTURO DEL NO

Por: Julián Casadiego

La victoria del “SI” más allá de que da luz verde a la continuidad de Hugo Chávez en el Poder tiene algunas columnas de barro que la sostienen en el tiempo. Esas columnas por su fragilidad pueden caerse y colapsar la plataforma que sostiene el Proyecto bolivariano.

La fragilidad está dada en el orden económico por la baja del ingreso petrolero en el volátil entorno internacional marcado por la Crisis Financiera y la posibilidad potencial de un “Crash” bursátil de proporciones gigantescas tan fuerte en intensidad como el derrumbe de Wall Street, en 1929. Los despidos masivos, la contracción forzada de los consumos, el disminuido comercio exterior a escala mundial son señales evidentes de la eventualidad de un tsunami económico global de proporciones gigantescas.

Aunque Chávez tomó la previsión de crear fondos alternativos que pueden paliar los efectos de la crisis mundial en nuestro país, el dinero se agota y no parecería probable una recuperación sustantiva de los precios del petróleo a corto plazo. Eso por un lado.

Por el otro, Venezuela como país esencialmente monoexportador de hidrocarburos, carece de respuesta productiva para satisfacer los consumos internos, especialmente en alimentos, que hoy experimentan una fuerte carestía a nivel mundial.

Nuestro país en ese mismo entorno anterior posee una fragil industria ligera esencialmente ensambladora de insumos importados. Para muestra solo un botón: una camisa manufacturada en el país cuesta más en el mercado interno que otra traida de India, China o Malasia, donde la maquila tiene vastos y fuertes bastiones.


Una camisa hecha en Venezuela o para decirlo con mayor propiedad armada en Venezuela tiene en su manufactura botones, hilo y tela importada. Esta realidad es extensible a casi todos los consumos y aun en el extremo de una confrontación armada no podríamos sostenerla porque compramos afuera desde chalecos antibala hasta los tornillos y tuercas de los pertrechos de guerra para el uso terrestre, naval y aéreo. En ese sentido, estamos en el callejón sin salida de una atroz dependencia de las compras externas.

Las compras externas traen su componente inflacionario que determina en gran medida la carestía doméstica. Se trata de un círculo vicioso enriquecido con un factor de espaculación doméstica, de manera que carece de credibilidad y sustentación la especie de que estamos protegidos de la crisis financiera mundial.

Sostener las misiones en esta coyuntura con potenciales proyecciones endémicas es un ejercicio de artilugio intelectual que se diluye por si solo, devorado por la realidad.

En esa perspectiva no pareciera antojadizo pronosticar que en un contexto de deprimidos precios petroleros internacionales, comencemos a sentir con mayor intensidad el peso de los efectos de la crisis financiera en el segundo semestre de este año.

Tenemos ejemplos: el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez transcurrió en la llamada Venezuela Saudita, de los “Ta´ barato, dame dos”. La popularidad entonces del Presidente alcanzó niveles impresionantes. Después, como es conocido vino la debacle, cuyo punto de referencia fue el llamado “Viernes negro” de 1983, durante la Administración de Luis Herrera Campins.


El país y básicamente, esa masa que este 15 de febrero sumó más de seis millones a favor del “SI”, se volcó en el pasado en respaldo de Pérez y lo llevó por segunda vez al sillón de Miraflores. La gente votó entonces por “El hombre que camina” de su perioso anterior, el providencial líder capaz de hacer milagros con la economía para salvar al país de la depresión. Esa avalancha de electores olvidó un pequeño detalle: los bajos precios del petróleo.

Pérez se sobrevaloró, se creyó el cuento de que era el gran salvador de la patria y de manera inconsulta decretó el paquete economico que desembocó en el“Caracazo”, principio del fin de su segundo y truncado gobiermo.

No es dificil concluir en que en el apoyo logrado por Chávez en esta última consulta del 15 de febrero 2009, hubo un fuerte componente de mágico providencialismo al otorgar al Líder facultades sobrenaturales para salvar al país de la debacle financiera global.

Cuando la despensa de los petrodolares mengue y no haya real para todo, la protesta y la tensión social tomará la calle. En beneficio de Chávez, habría que decir que el hombre jugó hábilmente al plantear al referendo sobre la enmienda un poco más de dos meses después de las elecciones de gobernadores y alcaldes. Sabía que con su “ahora o nunca” podía ganar y lo logró, tal vez favorrecido también por el factor abstencionista que al parecer, fue importante en sectores de la clase media.

La cuestión a plantearse en esa dirección es como manejará Chávez y su partido las inevitables tensiones sociales que se avecinan en un escenario de recurrente polarización, que el discurso presidencial aviva como el viento a la llama de una hoguera virtualmente apagada en medio del bosque.

En otro plano cuando se depliega el mapa electoral de las regiones uno observa a simple vista que el “SI” ganó en 19 estados, incluyendo el Distrito Capital y perdió en cinco, pero al utilizar la lupa del análisis también observa una virtual paridad entre los votantes de ambas opciones en numerosos estados. Cito Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Lara y Mérida. En esas regiones la diferencia entre el SI y el NO se movió en una franja de 21 mil a 36 mil votos de diferencia.


Llama la atención que en un estado con gobernador chavista como Mérida ganó el NO con seis mil votos de diferencia sobre SI. El tema es que a esas regiones no se les puede llamar bastiones chavistas, aunque la opción del Presidente haya ganado. En realidad, salvo en los menos poblados como Amazonas y Delta Amacuro, ningún estado del país es un baluarte del chavismo. En Aragua, por definirlo de alguna manera hay una transferencia del voto tradicional masista que favoreció los repetidos periodos de gobierno de Carlos Tablante y Didalco Bolívar, al chavismo, gracias al trabajo de hormiga que Isea realizó allí, en el terreno abonado por el deterioro del gobierno de DIdalco.

Para resumir el chavismo o, definiéndolo mejor, Chávez aunque se impuso (54,36 por ciento) por un millón de votos a la opción del NO (45,63 por ciento), bajó 10 puntos en términos porcentuales en relación con la votación obtenida por el inquilino de Miraflores, en su primera reelección en el 2006.

La oposición y por extensión: el descontento con Chávez y su manera de hacer política, tiene una fuerza ligeramente superior a los cinco millones de electores (votantes del último referendo) . Eso debiera contar para el Presidente en su perspectiva continuista en el sillón de mando. El Jefe de Estado deberá definir si edifica su proyecto llamado socialista con la mitad del país, excluyendo la otra mitad. Obviamente que persistirá y lo prometió la noche del 15 de febrero. Es un objetivo cuesta arriba en un panorama cuajado de nubarrones e incertidumbre.

Sin ser prestidigitador ni pretender serlo, es probable que a pesar de esta victoria, Chávez comenzó a perder, entre otras razones por las condiciones objetivas que impone la economía, en una sociedad altamente consumista, con una clase media que le incomodará como piedra en el zapato, la recurrencia de un discurso excluyente -reiterada la noche del 15 de febrero- de menosprecio a sus adversarios. Más allá de cualquier juicio de valor sobre Ledezma y los gobernadores de oposición legítimamente electos, ellos, igual que el Presidente, fueron escogidos por el pueblo en comicios libres y con las mismas reglas de juego que lo llevaron a él a Miraflores hace una década.

Chávez comenzó a perder porque está de hecho negado el ejercicio de la crítica; por la praxis maniquea de su discurso, que se expresa en exclusión; por sectarismo, un evidente espíritu de cofradía en el equipo de gobierno, por sordera ante hechos como el del célebre maletín de los 800 millones de dólares (por lo menos debió ordenar una investigación abierta); por cierta tendencia a que “Los míos son inocentes y los otros, traidores y culpables” (Casos Arias Cárdenas, García Carneiro, entre los primeros y Baduel, entre los segundos), por nepotismo, porque está lleno de reservas hacia la clase media, aunque públicamente no lo admita y sobre todo, porque hay un sentimiento de cansancio y rechazo en más de cinco millones de venezolanos que le dijeron NO.

HUSSEIN OBAMA::YA LLEVA MAS DE CINCUENTA MUERTOS EN PAKISTAN EN MENOS DE UN MES DE GOBIERNO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Una nueva provocación con aviones autopropulsados estadounidenses, acaba de asesinar según noticias, a 30 ciudadanos de Pakistan. Para otros--agencias occidentales de noticias--un poco menos, 19 muertes.

Lo cierto es que se trata de una política ya anunciada por Obama:. Dice que se saldrá de Irak--nada hecho al respecto--pero que se "concentrará" en Afganistán -- y en Pakistán--bastante activo en lo del último país.

En dos ataques ya se acerca a los cien heridos, y sobrepasa los cincuenta muertos:: le creemos más a las fuentes directas de Pakistán__su propio gobierno que lanzó una protesta y pidió el cese de estas prácticas asesinas que a las escondedoras "fuentes" de las "grandes" agencias de Noticias occidentales, y sobretodo de los países invasores en Afganistán, las cuales tratan de achicar las cifras de muertos.

En resumen, más de cincuenta muertos, y tantos heridos, sin siquiera haber comenzado las "acciones de verdad" que pretende instrumentar al respecto en Pakistán , merece que se destaque tal situación, porque los medios, las Agencias, los comentaristas, en general, se han hecho los locos al respecto.

Por nuestra parte si lo destacamos y comentamos estas acciones asesinas que se le cargan a Hussein Obama, en artículo cuyos planteamientos están perfectamente vigentes y renovados con este nuevo ataque, por lo cual completamos con él este nuevo artículo.

El anterior fue publicado en este mismo Portavoz Digital PrensaPopularSolidaridad ComunistasMiranda el 25/01/2009, con el título de :

BARACK HUSSEIN OBAMA YA LLEVA 22 MUERTOS EN PAKISTAN-- INCLUSO NIÑOS-- POR ORDEN PROPIA EN APENAS CUATRO DIAS DE GOBIERNO

Por: Faustino Rodríguez Bauza Escrito: 25/01/2009

Despejándonos la duda acerca de que será lo que quiere el negro, o más bien que se propone el Mulato, lo que en realidad es, Barack Hussein Obama le hace honor rápidamente a su segundo nombre y por orden propia y aplicación de su política ya lleva veintidós muertos en cuatro días en Pakistán.

Un promedio diario que no es de muy buen augurio que digamos. Y sobre todo que, sin medida alguna real sobre Irak o Afganistán, ni declaratoria de propósitos sobre Palestina que ofrezca seguridad de cambios, este ataque, que entre otros detalles lleva ya niños muertos, pone en la liza la guerra universal por cuotas-- que da la impresión de ser el camino que está escogiendo el imperio--y pone en juego a la vez un paso más que ya había sido anunciado: Pakistán.

Alborotar ese avispero, desde tan temprano gobierno, no parece lo más indicado.Pero, como habíamos comentado en artículos anteriores de nuestro periódico PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, no hay mucha diferencia entre los dos Partidos y los dos Comandos que los dirigen, en cuanto a política exterior y la búsqueda de dominio unilateral por ellos en todo el mundo.

Así, que ahora los demócratas, el mulato B.Hussein Obama y la catira Clinton, se inauguren en la misma senda del catire Bush y la negra Condoleeza, y nos indican que no es cosa de colores de los funcionarios lo que determina, sino el interés de los monopolios y la posición clara ante lo que constituye la lucha de clases expresada en la política y la diplomacia mundial,.

Ya lo habíamos indicado en los artículos publicados en este mismo Blog PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, los cuales se pueden buscar en nuestro Archivo en las fechas que suministramos por cada título :: Barack Obama, Presidente de Estados Unidos (04/11). Un Presidente Negro Para Lavarle la Cara al Capitalismo (05/11). Recorre el Mundo en Cascada una Manía..la Obamanía. (08/12). El Mismo Musiú (15/12).Silencio de Obama, Prolongado, Extraño y Cómplice Ante la Masacre y Genocidio Israelí Contra Palestina lo Colocan Ante el Mundo como Compinche de Israel. (28/12)

De una vez desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda y la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) lanzamos nuestra protesta y rechazo por esta agresión tan asesina como las de Bush, tan ilegal como las de Bush, tan imperialista como las de Bush, tan genocida como las de Bush, nos indica que la política de los intereses de dominio unipolar, de manejo de la guerra continua, continúa como instrumento de dominación, implementada por los monopolios y grupos imperialistas oligopólicois desde fuera del gobierno de los Estados Unidos, y que se le impone como línea a esos gobiernos, no les importa ni respetan que sean demócratas o republicanos para imponer sus designios e intereses de dominio mundial.Esto debe ser parado de una vez.

La protesta contra estos procederes debe ser desde ya, parar desde ya a este gobierno que tan mal comienza con esta agresión gratuita contra Paquistán con el mismo cuento del terrorismo y de Al Kaeda.

El mundo está harto ya de estos argumentos tan baladies y mentirosos para que vengan Hussein Obama y la Clinton como títeres o marionetas manejados desde fuera por los que les pagaron la Campaña a seguir mintiéndole al mundo e iniciando guerras donde les de la gana.Es hora de que el mundo proteste ante esta agresión.

De una vez nuestra solidaridad para los familiares de las víctimas de Obama y para el pueblo Pakistaní.

Y a todos los sectores antiguerreristas, partidarios de la Paz, nuestro llamamiento para que se instrumenten de una vez movilizaciones y protestas en todo el mundo, para hacerle saber al gobierno de los Estados Unidos--que de repente ni nuevo es--sino el mismo anterior reencauchado en sus mismas políticas, pero bajo la conducción ahora de Hussein Obama y la Clinton, titereados desde fuera por los verdaderos amos del poder, que son los monopolios de los constructores y vendedores de armas, quienes andan buscando e imponen conflictos en todas partes, para probar y después vender sus instrumentos de terror y muerte, bajo la aplicación de una política de terrorismo de Estado mundial desde los Estados Unidos, gobiérnelo quien lo gobierne.

Es una hora de luchas decisivas e importantes la que se abre ante el mundo y debemos estar en capacidad de tomar desde el principio mismo las posiciones que nos lleven a detener las masacres planificasdas que nos quieren hacer pasar por "defensa de la democracia" y "combate contra el terrorismo".

Dominio imperialista, terrorismo de Estado, guerra para probar armas y venderlas , racionamiento de la democracia capitalista, es de lo que se trata, con otros guantes pero la misma garra escondida en ellos y con el mismo agarre al cuello de los pueblos para torcerlos y apoderarse del mundo.

Contra todo esto, la movilización popular de una vez. Pararles el trote desde el principio a las movilizaciones guerrreristas de este gobierno que se inicia en los Estados Unidos con tan mala señal.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

CRISIS EN LAS COLONIAS FRANCESAS UN GRAVE PROBLEMA EN FRANCIA::SARKOZIFASCISMO ACUDE A LA VIOLENCIA LOS PUEBLOS SIGUEN FIRMES

CON LA SOLUCION POLICIAL EL GOBIERNO DE FRANCIA AGRAVA LA CRISIS EN LAS COLONIAS
Siguen las Huelgas en Guadeloupe, Martinica y se Extiende la Movilización a la Isla Reunión
Se exdtiende la Solidaridad desde Guyane y de los Trabajadores en el Territorio de Francia
La CGT Manifiesta su Solidaridad Desde Francia.-
De los Ocho Partidos que Integran la Coalición que Dirige la Huelga Tres --Entre ellos el Partido Comunista--Están por la Independencia.
MAS DE OCHENTA MIL PERSONAS EN LA ULTIMA MANIFESTACION EL FIN DE SEMANA RATIFICAN LA HUELGA, LAS PETICIONES DEL PLIEGO Y RECHAZAN LAS MEDIDAS PUNITIVAS A LAS QUE ACUDE EL DOMINIO IMPERIAL CON SU TRASLADO Y DESPLIEGUE DE POLICIAS Y TROPAS ARMADAS HASTA LOS DIENTES HACIA LAS COLONIAS DE GUADALUPE Y MARTINICA
MANIFESTACIONES Y REUNIONES DE RESPALDO Y ORGANIZACION DEL CONFLICTO EL FIN DE SEMANA EN MARTINICA CON INCORPORACION DE TODA LA POBLACION
Se Expande el Conflicto También a Otras Colonias Francesas:: En La Isla Reunión se Plantea También la Huelga
En Guadalupe y Martinica continúa la huelga general de los sindicatos y organizaciones sociales, de toda la población, que se cumple en ambas islas colonias de Francia . Educación, transporte, servicios y comercio, aeropuertos y puertos, actividades productivas de pequeña industria, pesca, agricultura, tiendas y los servicios públicos siguen paralizadas en Guadalupe y Martinica.
Ahora se anuncia el lanzamiento de una Convocatoria y Huelga del mismo tipo en Reunión. para el mes de Marzo, cuya convocatoria de Huelga General y de una gran Manifestación, --debido a la situación existenbte allí y a las presiones populares para la solidaridad con Guadeloupe y Martinica, se puede adelantar el inicio del Conflicto en esa otra Colonia francesa.
En Guadalupe, la huelga general paralizó la isla desde el 20 de enero y continúa firme bajo la dirección del Liyannaj Kont Pwofitasyon (LKP, Juntos en la lucha contra la sobreexplotación), colectivo que llama a todos los habitantes de Guadalupe aseguir y ampliar la movilización.
El equipo colectivo de dirección LKP ha suspendido las negociaciones con los mediadores del gobierno francés. El LKP agrupa a 49 organizaciones, partidos y sindicatos, exige que el Estado cumpla con el pre-acuerdo alcanzado la semana pasada con los empresarios y las comunidades locales. Este pre-acuerdo preveía un aumento de 200 euros para los trabajadores que reciben hasta 1,6 veces el salario mínimo, es decir, aproximadamente 45.000 personas.
El LKP, según su portavoz Jocelyn Lapitre , no volverá a la mesa de negociaciones si no hay firma de este preacuerdo. “Seguimos la huelga, a los "Guadeloupeans", a la población de Guadalupe, les seguimos con nuestro llamado la manifestarse en las calles. Hoy hay más de 100.000 personas en las calles y creo que cuando en un país de 460.000 habitantes, 100.000 personas manifiestas por reivindicaciones que se les niegan o incumplen.
Igualmente el LKP señala que 24 días después de iniciada la protesta es cuando el Gobierno del ELISËE da una respuesta al conflicto, y lo hace acudiendo al camino de la represión y la violencia, lo cual demuestra el desprecio del gobierno colonialista contra sus "subditos". Pero, indican, la respuesta es el pueblo firme y en la calle, como ocurrió en Guyane, y los colonialistas tuvieron que ceder.
Los pueblos de Guadalupe y Martinica seguiremos firmes en la calle y luchando por nuestras rerivindicaciones, al igual que lo están haciendo los hermanos de Martinica. La opresión colonial francesa trata de echar la crisis sobre las Colonias, y los pueblos del Caribe no se lo vamos a permitir. E igualmente ahora también en la Colonia Francesa de Isla Reunión se les planteará el mismo problema .
Los conflictos en Guadalupe y Martinica--que no pudieron ser ocultados por el gobierno y la sociedad dominante col0nialista franceces, como hicieron con el de Guyane, la Colonia Francesa en Suramérica--están siendo seguidos y ayudados por la solidaridad de los pueblos, de la Clase Obrera, incluso en la Metrópolis, donde ya se anuncian acciones de respaldo.
Desde PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda, seguimos manifestando nuestra solidaridad con los pueblos cartibeños colonias de Francia de las Islas Caribeñas de Guadalupe y Martinica,
y llamam9os asimismo a los sindicatos y colectividades reivindicativas y sociales de Venezuela a manifestar su solidaridad.
Registramos al solidaridad que ha manifestado continuamente el Partido Comunista de Venezuela, la Solidaridad del Partido Comunista del Estado Miranda, de la Organización Comunista de Miranda Centro, de nuestras Organizaciones de San Diego, Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao y El Hatillo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda