Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUINISTA DE ESPAÑA..QUE LA VOZ DE LA MILITANCIA SE ESCUECHE COMO UN TRUENO

Por: José Marín Ibárruri

Casi ningún ni ninguna militante del PCE duda que el próximo Congreso es vital para el futuro de nuestro Partido. En un anterior artículo alertaba sobre el riesgo de muerte del PCE si en su próximo cónclave no aborda su reconstrucción efectiva e ineludible.

Fueron muchos los y las camaradas que se pusieron en contacto conmigo para manifestar que su visión de la situación era similar a la expuesta en aquel artículo, aunque alguno dudó de que éste fuera el momento oportuno para lanzar dicho debate.En cuanto a la oportunidad del debate congresual diré que no soy yo quien está abriéndolo; ya que el debate hace tiempo que está en los pasillos y en las reuniones inorgánicas, y muchos hace tiempo que se están empezando a posicionar para afrontarlo desde la posición más ventajosa posible para sus intereses.

Por ello me gustaría mostrar mi preocupación por diversas cuestiones que pueden alterar el resultado del proceso congresual que estamos a punto de comenzar.Sin ir mas lejos, quienes pensamos que la próxima tarea de nuestros órganos de dirección es convocar el próximo Congreso del PCE con un tiempo razonablemente extenso para implicar en el trabajo a la mayor parte de la militancia, vamos a ver frustrados nuestros deseos.

Al parecer, no será el XVIII Congreso la próxima cita de los militantes comunistas. Lo que se rumorea, y previsiblemente será aprobado en el próximo Comité Federal, será la convocatoria de varias conferencias pre-congresuales. Una conferencia de organización, finanzas, y cuidado, posiblemente de estatutos. Si esto fuera así, ¿qué sentido tiene celebrar estas tres conferencias en el mismo año en que debe celebrarse un Congreso? ¿qué capacidades le quedarán a dicho Congreso? Si se celebran las mencionadas conferencias, muy pocas.

No podrá decidir sobre cuestiones organizativas, ni sobre cuestiones económicas ni estatutarias. Espero que podamos enterarnos de que brazos votan a favor de ésto.Lo más preocupante de estas conferencias no es que amenacen con vaciar de contenido el próximo Congreso. Que también. Lo más preocupante es que la mayoría de los delegados que
participarán en éstas no serán elegidos por sus agrupaciones de base.

Es decir, la voz de la militancia tendrá menos importancia que la voz de los delegados natos. Y sin estar en contra de la figura de los delegados natos, si que me gustaría mostrar también mi inquietud por la cantidad de dirigentes que hace años que no pisan para nada su agrupación de base, y que están en el mismísimo Comité Federal desde hace muchos años.

No daré nombres, pero creo que la mayoría de los militantes de éste Partido sabe quienes son dignos dirigentes y quienes deberían volverse a poner a pegar carteles para recordar quienes han hecho grande a este Partido, y quienes grande lo volverán a hacer.Por tanto, ¡alerta camaradas!

Afrontemos el futuro sin miedo y con ilusión. Empecemos a trabajar para que la voz de la militancia se escuche como un trueno en el XVIII Congreso, y para que una tormenta revolucionaria limpie de tristezas y mediocridades el cuerpo magullado de nuestro Partido, un cuerpo, que sin embargo, mantiene intactos los puños.

Fuente: Blog de José Marín Ibárruri/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!!

A ESTA ALTURA EN HONDURAS LA RESTITUCIÓN CONSTITUCIONAL SE LOGRA ÚNICAMENTE POR MEDIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Por: Ricardo Arturo Salgado

A esta altura la restitución constitucional se logra únicamente por medio de la Asamblea Nacional Constituyente Estamos a las puertas de octubre y los planes golpistas del imperio ya destruyeron el proceso que caminaba de la mano del presidente José Manuel Zelaya. Lo que en un principio quiso justificarse como una sustitución constitucional, hoy se encuentra en total estado de putrefacción política y económica.

Los daños causados por el golpe en todos los ámbitos de la vida nacional son incalculables, y tardaremos años en reconstruir la confianza entre los que apoyamos la voz de la justicia, el cambio, la libertad y la independencia total. La derecha cavernaria todavía sigue jugando con argumentos, haciendo estúpidas proposiciones que incluyen un puesto de por vida par Micheletti en el congreso.

Lo que jurídicamente sucede en Honduras es un rompimiento del orden constitucional de la república a través del golpe de estado del 28 de junio. Romeo Vásquez Velásquez, en el paroxismo de la mentira y la perfidia argumenta que “... si en Honduras hubiéramos tenido un Golpe de Estado yo seria presidente...”. Cínica reflexión de este sujeto después de todos los caídos, los vilipendiados, los ultrajados, por quienes no muestran el más mínimo respeto.

Es golpe de estado militar porque ellos han tomado la “noble” tarea de imponer el orden al mas puro estilo fascista; es golpe de estado porque sin tener medios legales, usurparon el poder ejecutivo; porque violaron la integridad del presidente y lo expulsaron del país sin ningún respaldo; porque violaron el derecho a la defensa; a la presunción de inocencia; porque en nombre de los intereses de un puñado de forajidos empresariales, lacayos del imperio, reprimieron bestialmente a nuestro pueblo; porque agredieron, asediaron, hostigaron y finalmente destruyeron la libertad de expresión.

No necesitamos a un militar para afirmar que fue golpe de estado.Esta pequeña muestra del prontuario criminal nos da una buena idea de que estamos hablando.

En Honduras hay un completo estado de indefensión, no existen leyes, solo existen malas intenciones, amenazas, tráfico de influencias, mentiras, calumnias y un nivel increíble de estupidez de parte del gobierno, que en juicios estilo el tercer reich condena por terrorismo sin tener claramente tipificado el delito (porque esta gente ni siquiera habla un castellano decente). En Honduras todo el fuero legal es controlado por la misma gente. Todos son borregos asalariados del mismo grupo que ha defraudado en miles de millones de dólares al erario publico.

Esto ha sucedido hasta puntos que no conocemos pero que seguramente una investigación seria descubriría una enorme cuantía en el botín. En este mismo momento desalojan el Instituto Nacional Agrario, a sangre y fuego, mas por el decreto de Micheletti que por el mandato de la ley.

Con esto el gorila mayor rebela nuevamente su fija intención de proteger los intereses de los terratenientes. No sabemos como las ordenes judiciales se ejecutan con pasamontañas contra campesinos, mientras hasta la fecha ningún delincuente de peso ha sido capturado. ¿Porque la inmunidad para el crimen organizado y el narcotráfico?

Bajo todas estas circunstancias, el regreso a la institucionalidad no consiste en regresar al presidente Zelaya a la presidencia. Hoy día es mucho mas importante la libertad del presidente que su regreso sumiso a una posición que evidentemente no vale nada para los golpistas. Si una negociación, como la de San José amarra al presidente, eso no vale nada. Recuperar la institucionalidad solo se logra mediante la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que produzca una nueva constitución alejada de la doctrina de la seguridad nacional de los Reagan y los Bush.

Si esta lucha ha de tener una victoria esa debe ser la ANC y la redefinición de la historia de Honduras. Detener la violencia en Honduras se ve cada vez más difícil; el pueblo tiene el derecho legítimo a la auto defensa. Hermanos debemos replantearnos los propósitos de nuestra lucha.

Debemos empujar por la liberación de nuestro presidente; y por organizar grupos en todos los rincones del país para obtener la participación ciudadana. El límite al que llegamos hoy exige una nueva respuesta.

Las masas reprimidas son una bomba de tiempo y pueden sobrepasar los lineamientos de sus dirigentes. No nos quedemos atrás en esta coyuntura. Como lo he repetido muchas veces, hay que formular las preguntas correctas para obtener los resultados idóneos.

El análisis de que es lo que queremos y como lograrlos requiere de un análisis rápido, responsable, eficaz, de rápida ejecución. No debemos dar muestras de debilidad. Seguimos en lucha, la victoria es nuestra!!

Libremos al presidente!!

Vamos por la Asamblea Nacional Constituyente!!

La lucha ha de ser larga, pero el final será el mismo con el hondureño a la cabeza de su revolución.

Ricardo Arturo Salgado Investigador Social 30/septiembre/2009

PD Quiero hacer un agradecimiento a mis compatriotas que me escriben a diario haciéndome comentarios y planteándome ideas sobre posibles caminos. Ni idea tiene la dictadura las enormes capacidades que ha puesto a favor de la libertad. Gracias hermanos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, el Partido Revolucionario de la Clase Obrera!!

EL PCV ANTE LAS ELECCIONES PETROLERAS EN PDVSA::PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA..NI SINDICALISMO CONTRAREVOLUCIONARIO NI SINDICALISMO PATRONAL EN PDVSA

PCV: Ni sindicalismo contrarrevolucionario ni sindicalismo patronal en PDVSA

Tribuna Popular

Partido Comunista de Venezuela y la Corriente Clasista de Trabajadores CCT

Comunicado del Partido Comunista de Venezuela

PCV: Ni sindicalismo contrarrevolucionario ni sindicalismo patronal en PDVSA

Tribuna Popular publica de manera íntegra el comunicado emitido por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante las próximas elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV).

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), partido revolucionario de la clase obrera, se dirige a las y los trabajadores petroleros del país, con el siguiente mensaje.

En las elecciones de la federación sindical petrolera FUTPV, a celebrarse en pocos días, se enfrenta la amenaza de que esta pierda toda independencia y se convierta: ó en instrumento de la contrarrevolución, para el desarrollo de los planes desestabilizadores dirigidos a derrocar al Presidente Chávez y entregar de nuevo nuestras riquezas a las empresas imperialistas, ó en instrumento de la alta gerencia de la industria que, utilizando todo su poder, interviene abiertamente en el proceso electoral sindical para favorecer a una plancha confeccionada por decisión de la directiva de PDVSA, con el propósito de tener al frente de la FUTPV a un equipo absolutamente incondicional a la patronal.

Así tenemos, que la mal llamada Vanguardia Obrera Socialista es una figura creada por la mismísima directiva de Petróleos de Venezuela, como resultado de una operación de la alta gerencia de la empresa, con recursos e influencia corporativa mediante, que contó con la dócil y oportunista “cooperación” de un grupo de sindicalistas. La intromisión de la cúpula de PDVSA llegó al extremo de lograr la continua suspensión de las elecciones de la federación, con la finalidad de lograr que el CNE le reconociera una nómina de electores que le sirva exclusivamente a la plancha patronal.

Tanto la pretensión de imponer una directiva sindical patronal, como la maniobra antidemocrática de designar delegados también controlados por el patrón, para la discusión de la Convención Colectiva, constituyen un brutal atropello a los elementales principios de autonomía e independencia del movimiento obrero y sindical, llevándose por el medio a derechos legales conquistados por años de lucha de la clase trabajadora del mundo y de Venezuela. Y lo peor, hecho a nombre de la revolución y el socialismo.

¿Ignoran los directivos de PDVSA, quienes se reivindican como consecuentes revolucionarios, que la clase obrera necesita de su organización amplia e independiente frente a los patronos, el estado, las iglesias, los partidos (sobre todo los partidos de la burguesía y de la pequeñoburguesía), para dar la pelea por sus propios intereses y así formarse una consciencia de clase en el combate contra el capitalismo y sus estructuras de poder estatal?

Los comunistas asumimos la necesidad de que una dirección política de la clase obrera, guiada por la teoría del socialismo científico (el marxismo-leninismo), oriente a los sectores clasistas –de hecho ese es nuestro deber- para que se articulen y actúen en el movimiento sindical petrolero en función de derrotar a las corrientes contrarrevolucionarias y reformistas en general.

Pero algo absolutamente diferente es que la elite patronal intervenga y pretenda obligar a trabajadoras y trabajadores a votar por un equipo montado por esa misma patronal que, además, sigue expresando y reproduciendo el modelo de empresa capitalista, porque como bien lo ha precisado el presidente Chávez, nuestro estado sigue siendo capitalista, por tanto nuestras empresas estatales funcionan con las relaciones capitalistas de producción, donde el propietario o representante del propietario (en este caso el estado burgués) toma las decisiones y da ordenes, mientras que la masa laboral está sometida y subordinada, sin que participe en el proceso de toma de decisiones.

Que los enemigos del proceso revolucionario intenten a toda costa tomar el control de la más importante federación sindical venezolana, es una amenaza predecible, que debería ser derrotada con la acción conjunta, unitaria, de los diversos factores y corrientes progresistas y revolucionarias que actúan en el sindicalismo petrolero.

Pero, que desde la máxima dirección de PDVSA se pretenda imponer a troche y moche el triunfo de una formula organizada por la patronal, resulta la peor amenaza, pues está favoreciendo las posibilidades de aquellos que, esgrimiendo un discurso antipatronal, ocultan su verdadero propósito: el de usar a la FUTPV como arma contra la industria petrolera nacional, contra los intereses de nuestro pueblo y a favor de los planes imperialistas.

Tal es el caso del sector trotskista que abandonó el campo revolucionario y que ahora, furibundo antichavista pero con falso discurso revolucionario, íntegra una alianza político-sindical de la contrarrevolución. Esta plancha, valiéndose de los medios de comunicación de la derecha ha adoptado un lenguaje radical “antipatronal” para sacar provecho electoral del gran error político que comete el presidente de PDVSA y su equipo.

Por todo lo anterior, el PCV hace un fraterno y urgente llamado a las y los trabajadores petroleros a derrotar, en las elecciones de su federación sindical, tanto a las planchas que representan a la contrarrevolución, como a la plancha que representa al patrono, pues ninguna de estas posee la independencia necesaria para defender los intereses del proletariado petrolero venezolano y en definitiva, ninguna de las dos tendencias, ni contrarrevolucionarios abiertos ni oportunistas patronales, le permitirán a los hermanos de clase del petróleo jugar un papel protagónico en la lucha por la emancipación y la construcción del socialismo, libres de la manipulación proimperialista y sin el tutelaje patronal ni la mediatización pequeñoburguesa.

Asumimos que no existe en este primer episodio electoral de la FUTPV una opción clasista propiamente estructurada y con posibilidades de triunfo. En tal sentido, llamamos a las y los trabajadores petroleros en general, pero en particular a quienes asumen una posición revolucionaria consecuente, a trabajar en la construcción de una tendencia sindical clasista con perspectivas de victoria en el mediano plazo que, en lo inmediato, vaya tomando cuerpo en el impulso de la organización de los Consejos Socialistas de Trabajadores en cada una de las instalaciones petroleras, como instrumentos propios de la clase obrera en el establecimiento de un nuevo y democrático modelo de gestión, en la perspectiva de hacer de PDVSA una verdadera empresa socialista, derrotando el burocratismo, la antidemocracia, la corrupción, el elitismo autocrático, que aun sigue dominando a nuestra industria petrolera.

¡Trabajadora y trabajador petrolero, únete a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”!

Fuente: Tribuna Popular/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
¡Fortalezcamos al PCV, partido revolucionario de la clase obrera!

ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES PETROLEROS

ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES PETROLEROS

Escrito por Tribuna Popular
Miércoles, 30 de September de 2009

Carlos Labrador, Plancha Nº 3 y Freddy Alvarado, Plancha Nº 9
Hablan las candidaturas que desde el campo del proceso revolucionario actúan de forma independiente frente a la alta gerencia y confrontan a la oposición proimperialista.


ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES PETROLEROS

Especial de Tribuna Popular.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, analizando los actores y las circunstancias muy particulares en que se desarrolla el proceso hacia las elecciones de la FUTPV, habiendo consultado e intercambiado con camaradas y amigos que actúan en el seno del movimiento obrero petrolero, reafirma su posición en cuanto a la necesidad de que esas elecciones sindicales sean un paso adelante en el proceso de construcción de la nueva federación sindical petrolera, como instrumento de lucha clasista de las y los trabajadores de nuestra principal industria nacional.

Por tanto, la FUTPV debe contar con la mayor independencia de clase en el ejercicio de sus funciones, no sólo para luchar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de ese colectivo laboral, a través de la nueva convención colectiva, sino también para promover la participación protagónica del proletariado petrolero en la defensa, consolidación y profundización del proceso revolucionario, forjando un nuevo modelo de gestión, democrático y participativo, de nuestra PDVSA, para que ésta sea verdaderamente una empresa socialista, es decir, derrotando el burocratismo, la antidemocracia, la corrupción, el elitismo autocrático, que aun siguen dominando a nuestra industria petrolera.

Por estas razones, hemos planteado que las y los trabajadores petroleros, en las próximas elecciones de la FUTPV deben derrotar tanto a quienes expresan los intereses antipatriotas y antiobreros de la contrarrevolución (las planchas de la oposición), como a quienes se están prestando para que la federación sindical pierda toda independencia frente al patrón.
Consideramos que las y los trabajadores petroleros sí tienen opciones electorales diferentes, en esta página les presentamos las propuestas y formulaciones de las planchas 3 y 9 que, desde el campo del proceso revolucionario, actúan de forma independiente frente a la alta gerencia y confrontan a la oposición proimperialista.

Lamentablemente, no fue posible lograr la unidad de ambos equipos, pese a las gestiones que, directamente, realizó la Comisión Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV. En todo caso, el llamado es a votar masivamente y a orientarse por la siguiente consigna: ¡Ni sindicalismo contrarrevolucionario ni sindicalismo patronal en PDVSA!

PLANCHA Nº 3

Nuestra Plancha está conformada por hombres en su mayoría secretarios generales “23” de los 33 que conforman cada Plancha con un perfil en su mayoría de haber ganado elecciones en cada uno de sus Sindicatos y una plancha que está distribuida a nivel nacional con presencia en 15 de los Estados de los 18 que conforman la geografía nacional donde se hará este proceso electoral.

El perfil del candidato principal que aspira la presidencia de esta Federación, Carlos Labrador, resaltando que sus inicios se empieza siendo nombrado delegado en una obra de trabajo, luego aspira a la secretaría de actas y correspondencias la cual gana con una gran votación después de un periodo en ese cargo aspira a la secretaría general del Sindicato de trabajadores marinos de la Costa Oriental del Lago, SITRAMCOL, cargo en el cual ha sido reelegido en dos oportunidades, y hoy junto con este equipo representa una de las primeras opciones a dirigir esta importante Federación.

Nuestra fortaleza es estar desligados completamente del pasado, ser críticos del modelo sindical nefasto que ha dirigido en los últimos años nuestras organizaciones, estar desligados completamente de las últimas Convenciones Colectivas que han sido regresivas para los trabajadores, hemos mantenido una conducta intachable y decorosa ante la corrupción que ha azotado a nuestro movimiento sindical

Nuestras Fortalezas

-Rechazar, como lo hemos venido haciendo, la actuación antiobrera y antisindical del patrono “Rafael Ramírez”;

-Denunciar el descontento y malestar de nuestros trabajadores de nuestra industria PDVSA de la gerencia antihumana que está enquistada en nuestra empresa;

-Mantener un equipo coherente a nivel nacional que no se ha sublimizado ante los ataques y amedrentamientos del patrono.

Nuestro Compromiso

-Nuestro principal compromiso es la defensa de la revolución, del proceso de cambio que vive el país y nuestra defensa de la principal industria de los venezolanos;

-Somos concientes del rol protagónico de la clase obrera venezolana petrolera por lo cual creemos que es fundamental que en esta lucha contra los sectores enquistados en la industria petrolera que forman parte de la quinta columna y son la expresión del neoliberalismo, sean derrotados solamente por un movimiento obrero unido combativo y profundamente comprometido con la revolución.

-Elevar el nivel de conciencia de compromiso de discusión política y el apego a los métodos de discusión, de formación, al igual que los valores de solidaridad de honestidad, de camaradería y de respeto, es y será nuestro norte.

Declaramos a este movimiento democrático, además de que defendemos el principio de autonomía e independencia, al igual que creemos en la pluralidad.

Carlos Labrador.

PLANCHA Nº 9

Estimado Compatriota y Camarada:

Reciba un cordial y fraternal saludo Bolivariano y Revolucionario.
En las circunstancias históricas en la que se juega el destino nacional y la felicidad de nuestro pueblo, me atrevo a escribir estas líneas de reflexión, ya que, un programa de gobierno es algo más acabado y la complejidad e inmediatez existente en la clase obrera petrolera, nos obliga a tomar decisiones sobre la marcha, eso sí, sin descuidar el aspecto reivindicativo, organizativo e ideológico, necesario en esta etapa de la confrontación de clase.

En la empresa petrolera, esta confrontación está caracterizada por la presencia de una corriente gobiernera ampliamente reformista, sectaria, que pretende destruir al movimiento sindical, para montar seudoconsejos de trabajadores en paralelo a los sindicatos ya existentes, evidenciándose, un amplio desconocimiento de lo que implica la implementación de los Consejos de Trabajadores, como la fase liberadora hacia el Socialismo, ya que, lo que los anima, es el control de la masa laboral, para ponerlos como apéndice de un Partido en concreto, donde está prohibido el libre debate y confrontación de los saberes.

Por otro lado, la corriente de oposición (CTV - Globovisión) encabezada por los trotskistas, militantes de la corriente sindical de derecha, que encabezan Froilán Barrios y Orlando Chirinos, de nombre movimiento sindical solidaridad.

En medio de todo eso y en clara confrontación en defensa de los trabajadores, aparecemos nosotros, los integrantes de la Plancha Nº 9, defensores de la teoría revolucionaria, que debe implementarse en el tiempo y en el espacio, tomando en cuenta el desarrollo y contradicciones en el seno de la clase obrera. EL CONTROL OBRERO, como forma de apoderarnos de los medios de producción social.

De nosotros ganar las elecciones, en los días venideros, como es lo esperado, impulsaremos lo siguiente:

1.-La Unidad, la Autonomía y la Democratización del movimiento sindical petrolero, y haríamos esfuerzos por constituir un Bloque Sindical, trabajo ya iniciado entre las empresas básicas del Estado, CORPOELECT y la FUTPV, como herramienta de los trabajadores, en una fuerza reivindicativa y liberadora casi invencible;

2.-Por la constitución de la Federación Latinoamericana de Energía, donde se agrupen todos los trabajadores, de manera que podamos impulsar el carácter internacionalista y revolucionario de la clase obrera petrolera;

3.-Por la implementación del Control Obrero en el seno de todas las empresas del Estado, como fase de liberación de esa contradicción histórica y fundamental, entre el capital y el trabajo.

4.-Por un sistema de salud eficaz y efectivo, donde incluyamos a las comunidades cercanas a la plantas de la industria petrolera;

5.-Por la discusión de un contrato colectivo petrolero digno, tomando en cuenta la nueva realidad económica de nuestro país;

6.-Impulsar la modificación de la Cláusula 76 del Contrato Colectivo petrolero, que tiene que ver con la formación integral y convertirla en la Cátedra de Formación Político-Sindical;

7.-Impulsar las alianzas estratégicas con las comunidades, de manera de darle sentido a la integración ampliada entre el movimiento sindical petrolero y la comunidad organizada, impulsando en esta etapa del desarrollo, el Socialismo;

8.-Lograr que las nuevas relaciones laborales permitan ver al obrero no como un recurso humano, sino como un ser social, centro de toda la actividad petrolera, en conjunción con las comunidades organizadas.
Impulsar la discusión y aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, de la Ley de Seguridad Social, la Ley de Pensionados y Jubilados y la Ley de los Consejos Comunales; así como, también, abrir una amplia discusión, de qué es Control Obrero y su significado histórico.

Éstas son algunas ideas en cuanto al Programa de Gestión de la Federación, como plataforma revolucionaria de los trabajadores petroleros, ampliamente comprometidos con este proceso revolucionario.

Comando Nacional Revolucionario Petrolero.
¡Patria o Muerte! Venceremos!

Freddy Alvarado.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com