Páginas

jueves, 14 de enero de 2010

EL PCA DE SEVILLA CRITICA EL CINISMO DE LOS MINISTROS DE LA UE EN SEVILLA

Tras el estrepitoso e irresponsable fracaso de la cumbre de Copenhague, los ministros de Energía y Medioambiente vienen a reunirse en Sevilla en estos próximos días, con ocasión de la presidencia española de la Unión Europea.

Aquellos que han sido los responsables directos del deterioro del clima del planeta y que lo están llevando al precipicio, aquellos que no han hecho el más mínimo y miserable esfuerzo para que prosperasen las políticas de defensa del planeta, vienen a Sevilla a una absurda, inútil e incomprensible pose.

Para el PCA de Sevilla, el consejo de ministros de esta cumbre informal se burla de la sostenibilidad y de la lucha científica y verdadera contra los efectos perversos y perniciosos del cambio climático, toda vez que son los verdaderos responsables del desastre al que caminamos.

Porque el capitalismo, es el problema. El verdadero causante de la depredación de la fauna y de la flora natural, el culpable directo de la deforestación y de la destrucción de los ecosistemas naturales no es otro que el sistema económico que sólo pretende, de verdad, el beneficio privado a costa de cualquier precio.

Y estos ministros de la Unión Europea, todos ellos, representan a países en los que no hay sitio para políticas respetuosas con el medio ambiente, empezando por el ser humano que no es otra cosa que una pieza más de su sistema productivo.

Las restricciones que el respeto al planeta exigen, chocan directamente con el ánimo de ganancia de las multinacionales y las políticas que emanan del neoliberalismo económico que nunca va a reconocer al ser humano como pieza esencial de la sociedad colectiva.

Quienes son parte del problema no pueden proponer soluciones. Los promotores de las privatizaciones del sector público, del recorte de derechos a los trabajadores, del empobrecimiento de las poblaciones de países enteros, y de la explotación y esquilmación de recursos naturales, pretenden aparentar en Sevilla lo que no es otra cosa que el fracaso estrepitoso de un sistema, el capitalista, que solo genera pobreza, injusticia, desigualdades y freno al progreso social del ser humano.

Fuente: PCE_PCA_Sevilla/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda pcvmirandasrp@gmail.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario