El Partido Comunista Moldavo es el partido más votado con más del 40% de los votos y solo pudo ser desalojado del poder con una "contra-revolución" orquestada desde Rumanía y la Internacional Socialista
El gobierno títere Moldavo quiere ilegalizar el comunismo con la complacencia de la UE y la OTAN
La República.Es/Según un reporte de la agencia RIA Novosti
El líder parlamentario y presidente en funciones de Moldavia, Mihai Gimpu, ordenó mediante un decreto formar una comisión para evaluar el régimen comunista que existió en esta república de la ex URSS hasta la proclamación de la independencia en 1991, informó hoy un portavoz del Parlamento moldavo.
La comisión está integrada por una treintena de politólogos, juristas, filósofos e historiadores, muchos de los cuales fueron en el pasado miembros del PCUS, el poderoso Partido Comunista de la Unión Soviética. Sus recomendaciones, a juicio de Gimpu, podrían derivar en "la prohibición del nombre y los símbolos del partido comunista".
El dirigente moldavo recordó en su decreto que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pidió una condena internacional para los antiguos regímenes totalitarios e insistió en la necesidad de liquidar su herencia.
El Partido Comunista de Moldavia, tras ocho años en el poder, ganó las elecciones de julio pasado pero una coalición liberal demócrata y ultraderechista orquestada desde Rumanía y la Internacional Socialista se unió para sacarle del mismo y gobernar el país aunque no pudieron elegir presidente al no alcanzar los 61 diputados.
Esta notica se une a la posible ilegalización del Partido Comunista de Bohemia y Moravia, tercer partido en la República Checa, la ilegalización de los símbolos comunistas también en la República Checa, Polonia y otros países y el auge de movimientos fascistas apoyados por ciertos personajes de la alta política y del mundo financiero.
Fuente: RIA Novosti/La República.Es/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario