Por: Natalia Rodríguez Adam
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UN PROCESO DE GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, ES MUCHO MAS QUE DISTRIBUIR ALIMENTOS,
es una acción táctica dentro de una guerra y en nuestro caso significa organizar a la población para lograr el mejor aprovechamiento de los productos,
también garantizar en cada comunidad la capacidad de almacenamiento y distribución en caso de conmoción por acciones violentaS.
Guerra de Baja Intensidad y la Importancia de los Comités de Alimentación
El proceso organizativo relativo al control y distribución de alimentos no puede quedar en manos de intermediarios. Desarrollar esta actividad requiere de la plena incorporación de la población de manera consciente y firme en los comités de alimentación de cada comunidad junto a las demás organizaciones que conforman los consejos comunales.
La lucha antiimperialista en este momento en Mercal para todos, es realizar el trabajo diario con el máximo de ética que aparte y sepulte cualquier asomo de corrupción, que liquide las PRESIONES y AMENAZAS que los CORRUPTOS ejercen para lograr fines inconfesables.
Mercal debe ser desde su estructura administrativa, su personal directivo y sus socios mercalitos una herramienta de participación ligada estrechamente con la población, donde la seguridad y la soberanía alimentaría tiene que ver con la elevación de conciencia de todos quienes actuamos en esta organización.Igual ocurre con los Pedevales.
Son igualmente importantes los factores relacionados con el desarrollo endógeno, que dé prioridad a la expansión de las pequeñas empresas familiares y cooperativas que puedan comercializar sus productos a través de las redes, Mercal y Pedeval, así como tambien la participación de la población en su producción de iniciativa propia, creando así un soporte económico a partir de la propia población en cada sector, barrio o urbanización popular donde esté ubicada. Esto debería constituir la acción de Mercal como herramienta de los pequeños y medianos productores de la población tal como dije al comienzo.
Estamos inmersos en un mundo donde el imperio nos tiene en la mira y maneja todos los factores que paga para colocarlos en una lucha simultánea en contra nuestra y que en todo momento se manifiesta en: una amenaza armada en el caribe con todo un instrumental de invasión preparado buscando atemorizar al pueblo Bolivariano de Venezuela. Le debemos recordar que Bolívar en el Orinoco les apresó con pequeñas faluchas sus goletas artilladas. NO NOS VAN A ATEMORIZAR.
En lo nacional cada día impulsan mas su campaña contra el gobierno Bolivariano para montar sus trampas a través de las elecciones, como por ejemplo, en elecciones anteriores, cuando en aquel momento sin haber sido escogidos los rectores del CNE ya los rechazaban, mientras iban completando su paquete de candidatos a lo cual aspiraban los factores mas radicales ligados al imperialismo, con su plan de violencia paralelo cercano al día de las elecciones y así cumplir con sus maniobras.
Ante toda esta situación debemos estar claros, el imperialismo ataca, prepara jornadas de violencia, y para estar preparados, una de las actividades de defensa del pueblo debe ser la de organizar y defender su alimentación, que es uno de los elementos que maneja el enemigo como lo henos visto con las campañas de desaparición de productos por parte de las Cadenas de distribución, lo que se agravaría en cualquier situación de violencia.
Los Comités de Alimentación y Defensa del Usuario constituyen un factor de gran necesidad e importancia en todos los Consejos Comunales, quizás los mas importantes entre todos, no deben faltar en ningún Consejo, y su acción será decisiva en todas las etapas de la Guerra de baja intensidad que el imperialismo y sus agentes internos conducen contra Venezuela.
Fuente: Bellaciao.Org/Antiescuálidos/ El Popular http://pcvguaicaipuro-elpopular.blogspot.com/ Correo: pcvguaicaipuro@gmail.com Edición: PrensaPopularSolidaria-ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario