Partido Comunista de Venezuela :
Denuncia plan opositor para desestabilizar la economía y al gobierno.
Propone medidas para proteger ingresos del pueblo contra la especulación
Caracas, 11 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó que aunque las medidas de control de cambio anunciada por el gobiernos son necesarias, estás afectarán los ingresos de las y los trabajadores, por lo que propuso una serie de medidas para proteger dichos ingresos frente a la especulación y al plan opositor de desestabilizar la economía y la revolución.
Así lo manifestó, Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical del PCV, quien manifestó que lamentaba que el Partido tenga que informarse por los medios de comunicación, al no existir una instancia que coordine, debata y conozca de antemano medidas tan trascendente como estas, dentro de las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario.
Eusse advirtió que estás opiniones son elementos preliminares que el Buró Político analizó, pero que se profundizarán en el próximo Pleno del Comité Central que se realizará los días 16 y 17 de enero, en el cual se analizará estás y otras materias política del año 2010.
OPOSICIÓN HACE LLAMADOS A LA DESESTABILIZACIÓN
Para el Buró Político, no es extraño la gran “alharaca” que los factores de la oposición han armado producto de las medidas control anunciadas por el gobierno y denunció que están desarrollando un plan desestabilizador, incluso con llamado a un Paro Nacional, para cumplir los planes que imperio está aplicando contra Venezuela.
“fueron cómplices y participe de acciones que hicieron profundo daño al país, y entregaron a la Nación al dominio de los capitales monopólicos y trasnacionales norteamericana y hoy se presentan supuestamente como que van a defender a nuestros pueblo contra decisiones que se han tomado”·, expresó el dirigente comunista.
El PCV llamó al pueblo y a las fuerzas del proceso a impedir y cerrarle el paso a la escalada desestabilizadora que han iniciado, lo que el dirigente llamó “la oposición antipatriótica”, dirigida por los centros imperialistas mundial.
Frente a esta ofensiva, el PCV insistió en la necesidad urgente de re-articular la Alianza Patriótica y proceder a construir una dirección colectiva del proceso, para hacerle frente a los planes de la derecha venezolana y el imperialismo.
“Decisiones importante que tienen un impacto trascendente y sensible para la economía, deberían ser producto de un trabajo colectivo y unitario”, recalcó el dirigente.
Eusse lamentó haberse enterado por los medios de esta medida, sin haber participado en su elaboración y definición, “Eso fortalecería al proceso revolucionario, que una alianza antiimperialista ya estuviera funcionando”, señaló.
MEDIDAS NECESARIAS Y SINCERAN UNA REALIDAD EXISTENTE
El PCV consideró necesarias las medidas económicas tomadas por el gobierno “esto ayudan a sincerar una realidad existente”, porque -según la tolda del gallo rojo- ya venían produciéndose devaluaciones del bolívar de hecho. Eusse consideró necesario mantener las medidas de control de cambio y llamó a fortalecerlo, pero “siendo una medida necesaria, presionada por la realidad, no son suficiente”
Por ello, el PCV propuso medidas que permitan fortalecer la economía del país, tomando el control el propio gobierno de ellas y que permita defender el poder adquisitivo de las y los trabajadores.
PROPUESTAS:
1.- Hacer más eficiente y transparente el funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), terminando con la burocracia existente para la aprobación de las divisas al sector importador, lo que ha llevado a existir formas de corrupción en su seno.
2.- Es necesario desarrollar un Plan Nacional de Industrialización del país controlado por el Estado venezolano, con la participación protagónica de las y los trabajadores, en su definición, en su planificación y en su administración. Un plan de mediano plazo, evaluable y de revisión periódica para su evaluación y corrección y que ponga énfasis en la producción de alimentos.
3.- Medidas para fortalecer el poder adquisitivo de las y los trabajadores, contra la especulación, producto del impacto inflacionario que estas medidas tendrán y que debe ser controlado y neutralizado:
a. Sistema de control de precios y ganancias desde el Estado. Un sistema que ponga un techo a las tasas ganancias de los empresarios y comerciantes. Un conocimiento y estructura de costo en toda la cadena productiva de distribución y comercialización con el fin de que la contraloría social actúe contra los especuladores. Y restaurar los Precios de Venta al Público (PVP). Otorgándole a la comunidad organizada un accionar vinculante para la sanción a las especulaciones.
b. Eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por ser un impuesto regresivo y que afecta, principalmente, a los y las trabajadores y los consumidores de bajos recursos.
c. Establecerse una elevación de las Tasas de Impuesto sobre la renta a las personas jurídicas haciendo más equitativa la distribución del ingreso. Quien más gana debe pagar más.
d. Es necesario realizar un incremento de salarios que permita dar respuesta a las alzas de precios que se han venido desarrollando y lo que vendrá, desarrollando un control de precio. Con ello protegeremos el poder adquisitivo de las y los venezolanos.
Finalmente, Eusse señaló “es necesario que las y los venezolanos y sectores revolucionarios, vayamos defiendo una nueva economía que rompa la dependencia con respecto al mercado petrolero internacional, que logre capacidad productiva con elevación de la exportación. Todo esto con participación efectiva de las y los trabajadores venezolanos.
Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario